¿Cómo ocultar apps en iOS y Android?

Octubre 30, 2019

por: Roberto Guzmán

Más que un simple teléfono, nuestro smartphone es un dispositivo que sabe incluso más cosas de ti que mucha de la gente que te rodea.

 

La situación actual en materia de seguridad no es la mejor, por lo que agregar la máxima seguridad a la información delicada que tenemos en nuestros smartphones no esta de más.

 

Es por eso que te vamos a enseñar diferentes maneras de ocultar aplicaciones en Android que contengan información importante y muy personal, como apps de bancosnotasfotos, etc.

 

Nova Launcher

Un launcher cambia la interfaz de tu teléfono y te permite personalizarlo a niveles extremos, por lo que es evidente que la opción de Ocultar aplicaciones se incluye dentro de sus características.

 

Lo que tienes que hacer es abrir los ajustes del launcher, seleccionar la opción Cajón de aplicaciones, desplazar hasta abajo y seleccionar Ocultar aplicaciones y elegir todas las apps que quieras ocultar.

 

Samsung Experience y One UI

Desde el lanzamiento de la capa de personalización de Samsung, Samsung Experience 9.0, así como la recientemente presentada One UI, la opción de Ocultar aplicaciones ya se encuentra disponible para todos los usuarios de la marca surcoreana.

 

Lo único que tienes que hacer es ir a los Ajustes de pantalla (si dejas oprimida la pantalla durante unos segundos, aparecerá la opción que buscas), deslizar hasta abajo y encontrar la opción Ocultar aplicaciones y seleccionar todas las que no quieras que los demás puedan ver.

 

Espacio privado (Huawei)

Huawei también sabe que la información personal es de suma importancia y creo una función muy interesante en sus teléfonos que permite al usuario tener una zona separada en el dispositivo a la que solo el dueño puede acceder.

 

Para activarla te tienes que dirigir a los Ajustes, Seguridad y privacidad, Espacio privado y seleccionarla.

 

Creas un nuevo patrón y das de alta una nueva huella dactilar y listo, tendrás un lugar donde solo tu puedes acceder y las aplicaciones o contenido que tengas en dicho espacio, estará disponible únicamente para ti.

 

Carpeta Segura (Samsung)

Funciona de una forma muy similar que espacio privado, aunque aquí sí tienes que abrir una aplicación.

 

Busca Carpeta Segura, define una contraseña y podrás acceder a una "carpeta", valga la redundancia, totalmente privada, donde podrás dar de alta todas las apps que quieras, guardar fotos, videos, documentos, etc. Sin que sean visibles en tu dispositivo.

 

Carpeta infinita (iOS)

Finalmente, si eres usuario de iPhone, no hay una manera de ocultar una app, pero sí se puede "sepultar" para que no sea tan fácil de encontrar.

 

Lo que tienes que hacer es crear una carpeta, meter una buena cantidad de apps, y poner en la última página la app que quieres que este oculta.

 

Y listo, esperamos que con estos consejos, puedas tener mayor control de la privacidad de tu smartphone.

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Qué te parece el tutorial?
  • ¿Te fue de utilidad?
  • ¿De qué otro tema quieres que hablemos?

Comenta: