Cómo mejorar la seguridad de las Contraseñas de Chrome en iOS y Android

Octubre 07, 2020

por: Redacción Paréntesis

Google está mejorando la seguridad de su navegador Chrome en los dispositivos móviles, con un enfoque particular en la seguridad de las contraseñas. Esta mejora aplica tanto para iOS como para Android.

 

La última versión de Chrome, Chrome 86, en Android e iOS verificará si alguna de las contraseñas que le pediste a Chrome que recordara está en una lista de "credenciales comprometidas", es decir si tiene posibilidades de ser vulnerada.

 

AbdelKarim Mardini, gerente sénior de productos de Chrome, explicó que: "Para verificar si tienes contraseñas comprometidas, Chrome envía una copia de sus nombres de usuario y contraseñas a Google mediante una forma especial de encriptación. Esto le permite a Google verificar listas de credenciales que se sabe están comprometidas, pero Google no puede derivar su nombre de usuario o contraseña de esta copia encriptada ".

 

Es decir, Google te puede avisar si alguna de tu contraseñas se ve comprometida en su seguridad, pero no te puede ayudar a mejorar la seguridad de dicha contraseña. No obstante, la advertencia es bastante útil pues te permite tomar acción y mejorar la seguridad de tu contraseña cambiándola.

 

Las recomendaciones para una contraseña segura son las siguientes: primero, usa una contraseña diferente para cada sitio; segundo, no uses tu nombre, fecha de nacimiento o secuencias de números (1, 2, 3, o 2, 4, 6, 8); tercero; incluye mayúsculas, minúsculas, números y signos. Y no las anotes en un postic, mejor usa una app para gestionarlas.

 

NO DEJES DE LEER: Cómo cuidar la batería de tu Nintendo Switch

 

Por ello, en esta ocasión te decimos cómo hacer el diagnóstico para saber si alguna de tus contraseñas está en riesgo de ser vulnerada; así puedas cambiarla y mejorar la seguridad de tus contraseña en Chrome, incluyendo tus dispositivos móviles, iOS y Android; para ello sigue estos sencillos pasos: 

 

1. Abre Chrome en tu compu, dale clic a los 3 puntos en la esquina superior derecha y luego clic en "Configuración", se abrirá otra ventana

 

 

2. Ubica el apartado "Autocompletar" y dale clic en la flecha a la altura de "Contraseñas", se abrirá otra ventana

 

 

3. Dale clic en el botón "Comprobar contraseñas", se abrirá otra ventana donde Chrome te dará el resultado de la comprobación

 

 

¡Listo! ya sabes cómo comprobar la seguridad de tus contraseñas en Chrome para saber si alguna está en riesgo de ser vulnerada y puedas cambiarla por otra más segura. 
 

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Cómo sabes si te robaron una contraseña?
  • ¿Tus contraseñas han sido vulneradas?
  • ¿Qué te parece poder comprobar la seguridad de tus contraseñas en Chrome?

Comenta: