parentesis.com/

¿Cómo esconder la caja de búsqueda de Cortana en Windows 10?

Agosto 27, 2015

por: Alexis Patiño

Una de las características de las que más se habla en la última versión de Windows 10 es la asistente personal Cortana, integrada de manera directa en la barra de tareas. Pero, ¿qué tal si quieres utilizar todo ese espacio? Por suerte, no sólo nos ofrecieron una manera de quitar la caja de búsqueda en la barra de treas, sino que también podemos cambiarla a un ícono, o quitarla por completo y hacer que aparezca sólo si damos clic en el botón de Inicio.

 

No estamos seguros por completo si la idea del asistente digital como parte de Windows es buena, pero recomendamos que al menos la pruebes. Si no te gusta, puedes deshabilitarla y revertir la caja de búsqueda a su comportamiento de Windows 8.

 

Quitando la caja de búsqueda de Cortana de la barra de tareas

 

Hay que mencionar que quitar la caja de búsqueda no deshabilita a Cortana – sigue leyendo las instrucciones más abajo para saber cómo hacerlo. Esto únicamente esconderá la caja de la barra de tareas.

 

Simplemente da clic derecho en cualquier espacio vacío de la barra de tareas, luego ve a Buscar y cambia ‘Mostrar caja de búsqueda’ por ‘mostrar ícono de Cortana’ o ‘Esconder’.

 

 

Si cambias a ícono, mostrará un círculo como el que ves aquí:

 

 

Si la deshabilitas por completo, ya no la verás en la barra de tareas. También pues esconder el botón de Vistas de Tareas ya que estás por aquí, al dar clic derecho y quitar la palomita de la caja –aunque queremos mencionar que esta opción es bastante buena.

 

 

Deshabilitando a Cortana

 

Si no has habilitado a Cortana, verás una caja parecida a ésta cuando das clic en la de búsqueda, después, en el ícono de Configuración. Noten que Cortana está deshabilitada. También puedes deshabilitar la búsqueda en línea y los resultados de Bing para lo que escribes en el menú de Inicio con el switch que se ve en la imagen.

 

 

Nota relacionada: ¿Cómo deshabilitar Bing del menú de inicio de Windows 10?

 

Si tienes a Cortana habilitada, la caja de diálogo cambia por completo y se esconde tras el ícono de Notebook –desde aquí puedes dar clic en Configuraciones para obtener una pantalla como la de arriba.

 

 

Una vez deshabilitada Cortana y Bing, puedes esconder el ícono.

Comenta: