iPhone e iPad ya incluyen un lector de código QR nativo directamente instalado en la cámara, lo que permite escanear códigos QR de una forma muy rápida sin tener que descargar otras aplicaciones.
Por lo general, los códigos QR se utilizan para redirigir a sitios web, o para obtener información sobre productos o servicios, así como para descargar apps.
Si quieres escanear códigos QR de forma nativa, primero tendrás que instalar iOS 11, si no lo tienes instalado puedes hacerlo mediante Chrome o con aplicaciones específicas.
Nota relacionada: ¿Cómo actualizar a iOS 11 sin problemas?
De otra forma, si ya instalaste la actualización, o bien, si ya tienes el iphone 8, lo que debes que hacer es realmente sencillo.
Lo primero que tienes que hacer es abrir la app de cámara, desde el menú, o desliza el ícono de cámara con la pantalla bloqueada.
Localiza el Código QR que quieres escanear y apúntalo con tu cámara. En cuestión de segundos te aparecerá una notificación que demuestra el sitio de donde proviene el código.
Si quieres abrir una vista rápida del sitio, desliza la notificación hacia abajo y te aparecerá algo así:
Si prefieres que te redireccione a Safari sólo presiona la notificación.
Es importante que sepas que también en iPad es posible realizar esta función y recuerda que al escanear, debes asegurarte de tener una correcta iluminación y estabilidad para que la cámara identifique rápidamente el código.