Con la actualización 4.50 el PlayStation 4 recibe compatibilidad con discos duros externos. Esta función resultará de especial utilidad para los jugadores que tengan una consola con disco de 500GB y tengan problemas constantes para instalar nuevo contenido.
Antes de iniciar el proceso de formato de un disco duro externo para tu PlayStation 4, recuerda que este deberá contar con USB 3.0 y deberá ser de entre 250GB y 8TB de capacidad.
Formatea tu disco
1. Formatea tu disco. Ve al menú Configuración > Dispositivos > Dispositivos de almacenamiento USB.
2. Si tu disco es compatible con tu PS4, podrás iniciar el proceso de formato. Selecciona la opción “Formatear como almacenameinto ampliado”.
Listo, ya puedes utilizar tu disco como medio de almacenamiento externo.
Instala juegos en tu disco externo
1. Ve al menú Configuración > Almacenamiento. Tu consola reconocerá el disco local y el externo.
2. Selecciona la opción predeterminiada para descargas: Almacenamiento del sistema o Disco duro externo.
3. Pulsa el botón Options y selecciona y selecciona “Ubicación de instalación de la aplicación” para definir la ubicación de descarga: Almacenamiento del sistema o Almacenamiento ampliado.
Traslada juegos y aplicaciones al disco externo
1. Ve al menú Configuración > Almacenamiento > Almacenamiento del sistema.
2. Selecciona Almacenamiento del sistema > Aplicaciones. Pulsa el botón Options y selecciona Mover al almacenamiento ampliado
3. Selecciona los juegos y aplicaciones que quieras trasladar marcando las casillas que aparecen a un costado de sus nombres. Puedes realizar selecciones múltiples.
4. Selecciona Mover > Aceptar para iniciar la transferencia
Finalmente, recuerda que debes extraer tu disco externo expulsándolo correctamente, pues de lo contrario podrías dañarlo. Para extraerlo deja presionado el botón PS del control DualShock 4 y selecciona “Dejar de usar el almacenamiento ampliado”.