parentesis.com/

¿Cómo crear tu propia infografía?

Abril 20, 2018

por: Redacción Paréntesis

¿Por qué están de moda las infografías en redes sociales? En primer lugar podemos atribuirlo a que nuestro cerebro está diseñado para registrar mejor los ​elementos visuales​: 90% de la información que recibe es visual. Esto explicaría por qué ​estudios sugieren que hoy en día los usuarios promedio de internet sólo leen 28% del texto en las páginas web.

 

Ahora podrás crear las tuyas de forma rápida, divertida y con el mejor diseño.

 

Pasos para crear tu propia Infografía.

 

Para este tutorial vamos a usar ​Canva​, la herramienta en línea que permite a todo el mundo crear y diseñar infografías sencillas y con gran impacto.

 

Investiga y organiza tus ideas

 

Para comenzar el proceso creativo necesitarás visualizar cómo la idea que quieres transmitir puede representarse gráficamente y hacer investigación sobre todo el material de apoyo: recomendaciones, datos, cifras, frases y citas de expertos que puedan convertirse fácilmente en gráficos atractivos.

 

Elige una plantilla

 

 

Una vez que tienes todo planeado, ​entra al portal de ​Canva y regístrate para seguir al pie de la letra este tutorial. Al conectarte, entrarás a la pantalla de ​Crea un diseño​, donde el sistema te hará varias sugerencias con base en tu necesidades como profesional.

 

Puedes explorar una biblioteca de plantillas gratuitas, entre ellas, diversas infografías. Selecciona la opción de “​Explorar plantillas​” para consultar toda la biblioteca.

 

 

Al presionar sobre la plantilla que más te haya gustado, la ventana te dirigirá a una pantalla de edición.

 

Ajusta y edita

 

 

El sistema de Canva se basa en funciones de ​drag and drop, ​es decir, que sólo necesitarás elegir del menú y arrastrar con el mouse los elementos que te gustaría añadir (como imágenes, cuadrículas, márgenes, ilustraciones formas, líneas e íconos, entre otros). También puedes subir tus propias imágenes para personalizar aún más tu infografía.

 

 

Desde esta ventana, puedes cambiar fuentes tipográfica, tamaño de letras y hasta modificar toda la paleta de color para ajustarlo a lo que necesitas comunicar.

 

Comparte, descarga o imprime directamente

 

 

Selecciona la opción de “Descarga” y, de acuerdo con la plataforma donde quieres compartirlo (ya sea redes sociales, tu página web o que sea un apoyo visual impreso para alguna campaña), puedes hacerlo en formato de imágenes como JPG y PNG, o guardarlo con mayor calidad en PDF digital o para impresión. Asimismo, cuentas con la opción de enviarlo a una imprenta con calidad profesional con​ Canva Print.


 

Comenta: