parentesis.com/

¿Cómo comprar productos que no mandan a México y aprovechar el Cyber Monday?

Diciembre 02, 2019

por: Andreida De Negri

Después del ajetreo del Buen Fin y el recién pasado Black Friday, solo nos queda este Cyber Monday para aprovechar las últimas ofertas del año.

 

Tiendas como Amazon, Aliexpress, Ebay y otras, tienen envíos a México donde las ofertas ya vienen con impuestos incluidos; sin embargo, seguramente te ha pasado que encuentras cosas en páginas extranjeras y no tienes idea de cómo recibirlas por acá ya que no las envían al país.

 

Si has pasado por esta situación, sigue leyendo porque hoy te enseñaremos cómo importar gadgets o regalos sin tanto lío.


 

1: Como en cualquier parte del mundo tienes que verificar que el sitio en donde quieres comprar sea 100% seguro, pues estarás colocando tus datos bancarios y no querrás recibir una desagradable sorpresa, así que una forma de verificar eso es siempre ver en la parte superior del navegador:

 

 

2: Ahora viene lo más interesante, pues al comprar desde una ciudad de Estados Unidos, necesitas un casillero para que te lleguen las cosas y no tengas que meterte en temas de aduana ni impuestos. Aunque cabe recalcar que este método suele ser un poco más tardío, pero es seguro y eficaz. 

 

Una de las empresas que te ofrece ese servicio es REDPOST, en las que si tu compra es menor a $50 USD estará exenta de impuestos pero también existen otras empresas que pueden ayudarte.

 

3: Una vez que te registras con la empresa de tu elección se te brindará un código o dirección postal de Estados Unidos (que generalmente corresponde a sus oficinas o bodegas).

 

4: Cuando estés comprando lo único que debes hacer es ingresar esa dirección como tuya para que te realicen el envío.

 

5: Cuando la empresa tenga en su poder los productos, lo que hará será enviártelos a la dirección de tu país y listo. 

 

¿Suena muy sencillo no? Pues realmente lo es, ya que al ser intermediarios cobran una pequeña comisión pero generalmente es mucho más económico que pagar un envío directamente con la tienda o incluso en muchas de ellas ni siquiera hacen shipping a México.

Comenta: