parentesis.com/

¿Cómo compartir información y archivos utilizando Dropbox?

Julio 25, 2012

por: Alejandra Ramos Barreda

Dropbox es una herramienta sencilla y muy eficaz que sirve para compartir archivos con otras personas sin necesidad de enviar correos electrónicos o utilizar memorias externas. Dropbox te regala 2GB de memoria para almacenar y compartir información en la nube, pero si quieres puedes pagar para ampliarla a 100 o 200GB.

Sigue los siguientes pasos para descargar Dropbox y empezar a compartir información desde tu computadora personal. 


1.- Descarga la aplicación desde su página: www.dropbox.com

2.- Una vez que ya instalaste el programa en tu computadora, abre tu folder de Dropbox y agrega la carpeta que deseas compartir.
 

3.- Ahora da clic derecho en folder que quieres compartir para que se despliegue el menú de opciones y selecciona "Dropbox > Compartir esta carpeta".

 

4.- Te aparecerá un aviso para que verifiques tu dirección de correo electrónico. Entra a tu correo y deberá llegar un mensaje procedente de Dropbox, ábrelo y da clic en el link “Verify your email address (Verifica tu dirección de correo electrónico”.
 

5.- Una vez que verificaste el correo se abrirá una ventana de confirmación. Da clic en "Terminado".

6.- A continuación se abrirá una ventana llamada "Comparte 'El nombre de la carpeta que elegiste' con otros". Escribe el correo electrónico de las personas con las que quieras compartir la carpeta o importa tus contactos desde Facebook y después agrega un mensaje para los contactos que elegiste. Por último, Dropbox te dará la opción de autorizar a las personas con las que vas a compartir esa carpeta para que ellos también puedan compartirla con otras personas, decide si quieres que eso sea posible o no. 
Terminado lo anterior da clic en "Compartir carpeta".
 

7.- Te aparecerá un aviso de que la carpeta que creaste ha sido compartida.
Desde ahora podrás compartir archivos a distancia con las personas que seleccionaste sin necesidad de pasar minutos adjuntándolos en correos electrónicos o mediante una memoria USB u otro medio. Sólo tendrás que arrastrar lo que quieras compartir a la carpeta creada, que automáticamente se sincronizará y los archivos se actualizarán en la nube.

Las próximas veces que quieras compartir alguna carpeta el proceso será más corto, pues ya no será necesario verificar tu correo electrónico. 

Comenta: