
Si te consideras fan de Photoshop y definitivamente no das una con este programa de edición, no te puedes perder la siguiente información pues te facilitará mucho el manejo y te acortará el tiempo que pases en este programa.
Editar imágenes lleva su tiempo y, sobre todo, si eres una persona que se preocupa mucho por los detalles, por ello, en Paréntesis te mostramos los mejores atajos que puedes utilizar para que termines tus proyectos de Photoshop en tiempo récord.
Seguro encontraste el atajo que buscabas pero ¿Conoces todas las funciones que te presentamos?
Aquí te decimos qué puedes hacer con cada una.
Transformación libre
Te permite rotar, cambiar la escala, distorsionar, entre otras cosas en una operación continua.
Colores frontales y de fondo
El color frontal se aplica al pintar con el pincel o el lápiz, también al rellenar con el bote de pintura. Por su parte, el color de fondo es el que se aplica a la capa de fondo.
Capas
Las capas sirven para componer varias imágenes, añadir texto a imágenes o añadir formas de gráficos vectoriales.
Niveles
Corrigen la gama tonal y el equilibrio de color de una imagen ajustando los niveles de intensidad de sombras, medios tonos y las iluminaciones de la imagen.
Curvas
Ajustan los puntos de la gama tonal de una imagen.
Tono y saturación
Permite ajustar el tono, la saturación y la luminosidad de una gama de colores concreta de una imagen, así como ajustar todos los colores de una imagen a la vez.
Zoom
Funciona para acercar y alejar nuestra imagen, permitiéndonos editar de una manera más detallada.
Si no encontraste el atajo que estabas buscando, no te preocupes. Pasa el cursor por encima de la herramienta que necesitas y déjalo ahí por un momento. En este tiempo te deberá aparecer el atajo (letra) dentro de un cuadro acompañado del nombre de la herramienta de Photoshop.
Si quieres conocer más atajos o simplemente conocer más del tema, no dudes en ingresar a la página de ayuda de Adobe.
