parentesis.com/

Aprende a tocar guitarra desde tu teléfono con estas apps gratis

Octubre 19, 2020

por: Redacción Paréntesis

Dicen que la guitarra es una de los instrumentos más fáciles de aprender a tocar de manera autodidacta. Si aprendes a tocar guitarra no solo podrás cantar tus canciones favoritas sino que también podrás interpretarlas. Además, ¿sabías que tocar un instrumento como la guitarra mejora tu creatividad y concentración? 

 

Los beneficios y pretextos para comenzar a tocar guitarra son muchos, pero creo que la mejor parte es que podrás pasar ratos muy entretenidos disfrutando de tocar tus primeros acordes o mejorándolos si es el caso, a tu ritmo, de forma independiente y gratis gracias a la tecnología.

 

Ya sea que nunca hayas tocado una guitarra o que quieras mejorar tus habilidades, este tutorial te recomienda varias opciones para que encuentres el método que mejor va contigo.  

 

Con estas aplicaciones y recomendaciones no solo aprenderás a tocar guitarra sino que también aprenderás a afinarla y tendrás tablas para tocar algunas de las canciones más conocidas para guitarra.

 

Tus primeras pisadas 

 

 

Históricamente la guitarra es uno de los instrumentos que más personas saben tocar y qué aprendieron de manera autodidacta así que para empezar a aprender a tocar guitarra todo lo que necesitas es el instrumento y tu teléfono para descargar estas apps:

 

1. Coach Guitar

 

El método de Coach Guitar, es para principiantes, no necesitas ningún conocimiento previo y se considera muy sencillo porque es un método visual e interactivo.

 

Para que veas que es super sencillo te cuento que en la app se asignan cinco colores, uno a cada dedo de la mano para facilitar el aprendizaje. Además la app incluye animaciones a guiar al alumno a lo largo de su aprendizaje. 

 

La app tiene un modo gratis y si quieres más contenido puedes cambiar a una suscripción de pago. Aquí dejamos el enlace para Android y iPhone, para que la pruebes. 

 

2. ChachiGuitar

 

Para continuar con las lecciones puedes suscribirte a ChachiGuitar, es un canal de YouTube ideal tanto para aquellas personas que empiezan a aprender a tocar la guitarra, como para quienes quieren mejorar su técnica o especializarse en un estilo de música en concreto.

 

ChachiGuitar cuenta con más de 640.000 suscriptores, y allí suben vídeos para todos los niveles, otra ventaja es que es un canal en idioma español. Puedes visitar ChachiGuitar en este enlace para suscribirte

 

¿Cómo afinar tu guitarra?

 

 

Aprender a afinar la guitarra de oído, es el resultado que obtienes después de un tiempo de dedicación a cualquier instrumento. Así que mientras te conviertes en un experto puedes empezar a aprender a afinar tu guitarra con una app especializada. 

 

Y ¿Quién mejor que los fabricantes de guitarras para instruirnos? Algunas marcar reconocidas de guitarras tienen aplicaciones para afinar tu guitarra.

 

1. Boss de Fender

 

Así es, Fender, el famosísimo fabricante de guitarras tiene una app gratuita,  que te permite afinar tu guitarra como un profesional. Boss es el nombre de la aplicación de Fender y esta disponible para iOS y Android, puedes descargarla en estos enlaces.

 

NO DEJES DE LEER: Cómo mejorar tu productividad en Windows 10 con gestos y atajos

 

Canciones y más canciones para tocar

 

 

Después de dar tus primeras pisadas en la guitarra, ahora toca atreverte a tocar tus canciones favoritas, para ello te recomendamos una plataforma y un canal de YouTube.

 

1. Ultimate Guitar

 

Ultimate Guitar es el mejor lugar para encontrar canciones especiales para tocar en guitarra, ya que es una plataforma que cuenta con millones de tablaturas. 

 

No solo encontrarás las canciones más famosas sino una variedad increíble de diferentes géneros y épocas. Para encontrar la canción que quieres aprender a tocar en guitarra puedes visitar el sitio de Ultimate Guitar en este enlace. 

 

2.  'Justin Guitar'

 

Justin Sandercoe o 'Justin Guitar' es un guitarrista australiano que se hizo famoso en YouTube por enseñar a tocar canciones clásicas de guitarra de músicos reconocidos como Eric Clapton o Jimmy Page. Puedes suscribirte al canal de Justin Guitar en YouTube en este enlace.

 

Justin Guitar, además del canal de YouTube tiene su propia sitio en internet donde ofrece más de mil lecciones y canciones gratis para que aprendas a tocar, puedes visitar su página justinguitar.com en este enlace.

 

¡Listo! ya sabes cómo puedes empezar a tocar guitarra con lecciones a través de tu teléfono, aprender a afinar tu guitarra y donde buscar tus canciones favoritas para interpretarlas. 

 

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Qué te parecen estas apps para empezar a tocar guitarra?
  • ¿Ya sabes afinar tu guitarra?
  • ¿Qué otras apps nos recomendarías?

Comenta: