parentesis.com/

Cuatro cosas que extrañaremos de iOS 6


La mayoría de los cambios realizados a iOS 7 resultaron satisfactorios, pero no cabe duda que más de uno vamos a extrañar alguna de estas características.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota
Empeña tu auto sin tener que dejarlo

Llegó el día que todos estábamos esperando, la actualización del sistema operativo que desde su presentación generó opiniones divididas por su apariencia. Pero el gusto se rompe en géneros y finalmente todo cambio tiene un impacto.

 

Como usuario de Apple de varios años tengo que aceptar que en general los cambios fueron para bien. La mayoría de las aplicaciones y características de navegación agregaron un plus para ofrecer una experiencia mejor a la que teníamos en iOS 6. Sin embargo, hay cuatro características de iOS 6 que, me parece, más de uno va a extrañar porque durante la transición a iOS 7 perdieron un poco de encanto. Aquí las enlisto:

 

1. Ligeramente menos social

Si bien uno de los cambios más satisfactorios fue el centro de notificaciones, algo que resultaba sumamente útil era la integración de Facebook y Twitter en esta barra para realizar publicaciones rápidas sin necesidad de abrir la aplicación. Ahora iOS 7 tiene más opciones de notificaciones, pero esta desapareció por completo.

 

2. Las apps nativas

A esto me refiero cuando digo que todo cambio siempre generará satisfacciones e incomodidades. Desde el principio, el rediseño estético de la plataforma despertó el descontento de usuarios y expertos, que calificaron el nuevo concepto como demasiado simple y “sin chiste”. La cuestión es que no sólo los íconos cambiaron, sino todo el ecosistema de aplicaciones nativas: notas, game center, clima, Safari, calendario, reloj… etc.

 

Ojo: respecto a su dinámica de trabajo, todas siguen ofreciendo el mismo funcionamiento. Este punto es más bien pensando en la parte estética que muchos encuentran menos atractiva, como en el caso de las Notas, que antes tenía un toque más bohemio e incluso te permitía personalizar el tipo de fuente.

 

3. Compartir imágenes

Antes para poder compartir una foto desde la galería de imágenes, bastaba con presionar un botón y te deslizaba el panel de redes sociales, correo electrónico, impresora, etc. Ahora no es que no pueda hacer lo mismo, pero para compartir imágenes el proceso implica un par de pasos más, lo cual podría sonar muy exagerado, pero rompe un poco la dinámica al momento de compartir contenido en redes, correo o iCloud.

 

4. Música

Entre uno de los tantos cambios está la plataforma de Música, que además de añadir el tan esperado servicio de radio de iTunes, tiene una imagen más fresca y sencilla. Sin embargo, entre una de esas transiciones minimalistas está el rediseño de la ventana para mostrar la letra de las canciones, que ahora además de mostrar una tipografía más delgada, el tamaño es más pequeño y no se despliega  a largo de la pantalla sino en un cuadro por encima de la portada del disco.

 

La actualización a iOS 7 ya está disponible para su descarga a partir de hoy, así que puedes realizarla desde tu iPhone, iPod Touch o iPad, checa en este link la compatibilidad de equipos, así como tres situaciones que debes considerar antes de realizar la descarga.

 

Una vez que lo hayas probado, danos tu opinión y cuéntanos si hay alguna otra característica que añadirías a esta lista.  

Comenta:

separador de nota