Conoce una cámara que le hace justicia al título de "inteligente", se trata de la NX2000 de Samsung, que además de un diseño atractivo y resolución de 20.3 megapixeles tiene conexión Wi-Fi, DLNA y NFC.

por: Carlos Peña Carlos Peña

Esta Samsung impone mucho por su diseño, ya que todos los detalles están cuidados para ofrecer un producto final no solamente moderno, sino también estético y funcional. No es la más compacta ya que mide 119 x 64.5 x 35.7 mm y pesa 228 gramos, pero eso no es una desventaja del todo si tomamos en cuenta que se trata de una cámara de lentes intercambiables con posibilidades de obtener resultados muy parecidos a los de una cámara profesional .

Es una cámara mirrorless, categoría que hace referencia a las cámaras sin espejo que ayuda a que la luz llegue directamente al sensor y que se han hecho muy populares entre los fotógrafos avanzados dadas las posibilidades que ofrece al momento de tomar fotografías de forma manual.

Es de tipo AMOLED, mide 3.7 pulgadas y su resolución es de 800 x 400 pixeles. En comparación con otras cámaras fotográficas, la calidad de reproducción de la NX2000 es superior por mucho. De hecho el tamaño es muy similar al que tienen la mayoría de los teléfonos de gama media, así que la experiencia de visualización es una de las más satisfactorias con las que me he encontrado hasta el momento.

Cuenta con tres modos de fotografía: el automático, que es en el que la cámara selecciona de manera autónoma las mejores condiciones de luz y de exposición para que tú sólo te preocupes por presionar el botón del obturador. El segundo modo es el Smart, que selecciona entre 24 distintos tipos de escena para que las condiciones de luz no sólo estén niveladas, sino que los colores y velocidad de obturación se adapten a las condiciones de la escena, como en un atardecer, fotos de noche, retratos o deportes. El último es el modo Experto, en el que se pueden explotar todas las posibilidades de la fotografía, seleccionando de manera mucho más específica los tiempos de obturación, la apertura del diafragma y el ISO, de esta manera los que sean usuarios avanzados pueden hacer congelados o barridos.

Al ser una cámara inteligente se tienen muchos beneficios: cuenta con conexión NFC, Wi-Fi y DLNA para poder compartir contenido con otros dispositivos e incluso en la red. Esto te permite sincronizarla con una tele, una computadora o una tablet, y que todo lo que estés capturando vaya apareciendo de forma automática en tu otro gadget. Las posibilidades de Wi-Fi es que puedes compartir de manera instantánea tus fotos y videos en tu cuenta de Facebook, YouTube y Picnic.

La batería no me dejó tan satisfecho, pues su rendimiento no es superior al de otras cámaras de gamas más bajas. En promedio se pueden lanzar 230 disparos, los mismos que pueden reducirse si utilizas el flash externo que se incluye en la caja, así como las opciones de conectividad.

RESOLUCIÓN

La cámara tiene 20.3 megapixeles y cuenta con un sensor CMOS, un nivel ISO que va desde 100 hasta 25,600 y un obturador que captura en velocidad 1/4000 y cuatro minutos en bulbo, mientras que en el modo de video, cuenta con resolución Full HD.

LENTE

Son 12 lentes distintos los que puedes integrar a la cámara, la instalación es muy sencilla de realizar y las oportunidades son muy amplias, ya que la variedad que ofrece Samsung en términos fotográficos da para que profesionales consideren esta cámara como una excelente compañera de viaje.

De entrada la cámara viene con uno 20-50mm, el cual te recomiendo para fotografías de paisajes y retratos, por desgracia el zoom es sumamente limitado ya que sólo cuenta con una capacidad de 2.50x. Estos lentes incluyen un botón de acceso directo a las opciones de iFuction, el cual sirve para hacer configuraciones manuales más específicas.