parentesis.com/

Samsung lanzará su propio 'Siri' en el Galaxy S8


La compañía apostará por un celular de última generación más inteligente en 2017.

por: Daniel Villalobos Daniel Villalobos

portada de nota

Tanto Reuters como The Wall Street Journal reportaron sobre las intenciones de Samsung de distribuir un asistente con tecnología de inteligencia artificial en su Galaxy S8, un servicio similar a lo que Apple tiene con Siri en móvil y escritorio.

 

Rhee Injong, vicepresidente ejecutivo de Samsung, agregó que la inteligencia artificial integrada tendrá las puertas abiertas:

 

“Desarrolladores podrán adjuntar y subir servicios a nuestra plataforma. Incluso si Samsung no crea nada, mientras más servicios se añadan más inteligente se vuelve”.

 

Samsung compró en octubre la compañía Viv Labs, una firma liderada por los mismos creadores de Siri, que desde el 2012 se encuentra trabajando en esta nueva plataforma abierta de inteligencia artificial.

 

Se sabe que el asistente podría ser lanzado junto con el Samsung Galaxy S8, aunque estaría diseñado para interactuar con otros dispositivos de la marca.

 

The Wall Street Journal reporta que el siguiente celular estrella de la marca podría llegar a los puntos de venta hasta abril de 2017, fecha que contrasta con información previa, que aseguraba que este teléfono se lanzaría en marzo.

 

Noticia relacionada: El Galaxy S8 podría estar optimizado para realidad virtual

Comenta:

separador de nota