parentesis.com/

Samsung Galaxy Alpha: Primeras impresiones


Tenemos en nuestras manos el celular más elegante que Samsung ha hecho hasta el momento, y esto es lo primero que salta a la vista.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

En los últimos días de octubre se presentó en México el Samsung Galaxy Alpha, un teléfono que se comercializa en casi $10 mil pesos mexicanos y cuya importancia radica en ser el representante de gama alta con proporciones pequeñas de Samsung.

 

Nota relacionada: Samsung Galaxy Note 4 llega a México de la mano del Galaxy Alpha

 

Adicionalmente, el Galaxy Alpha llamó mucho la atención desde los rumores de su existencia dado que su diseño está conformado por materiales más sólidos que el plástico que venía utilizando Samsung en sus smartphones insignia. Hoy está en nuestras manos y aunque ya habíamos tenido la oportunidad de conocer sus características destacadas, es nuestra primera oportunidad para experimentar sus bondades en el uso cotidiano.

 

¿Cuáles son las primeras impresiones que provoca este Samsung Galaxy Alpha?

 

1. Nos prometieron el diseño más bonito de todos los Galaxy, y es cierto

En un mundo donde las tendencias son inestables y lo que hoy estuvo de moda al día siguiente resulta anticuado, llegaron las pantallas de 4 pulgadas en celulares que rápidamente fueron superadas en popularidad por “los teléfonos más grandes”, pues se les relacionaba con más potencia. Ahora las marcas están dándole importancia nuevamente a los básicos: teléfonos bien equipados y pequeños.

Es ligero (115 gramos), se manipula fácilmente con una mano (6.5 cm de ancho y 13.2 cm de largo) y los bordes son de aluminio, lo cual no sólo ofrece una sensación más solida, sino que lo dota de elegancia. La tapa sí sigue siendo de plástico y es removible, pero los colores que han elegido para esta familia son mucho más atractivos que los de la familia S5, los cuales recibieron opiniones divididas a favor y en contra por parte de los usuarios.

 

Una cosa está clara, sin duda es lo más atractivo que ha fabricado la marca y tener un integrante de este tamaño de alto rendimiento era necesario para el catálogo Galaxy.

 

2. La pantalla Super AMOLED combina bien con el diseño elegante Alpha

La resolución es HD (720 x 1280p), sin embargo Samsung sigue demostrando por qué la tecnología Super AMOLED es una de sus mejores cartas en el mercado. Si bien la teoría nos dice que Full HD es mejor, la pantalla despliega colores muy saturados en sus 4.7 pulgadas.

 

Puesto en comparación con un Galaxy S4 y un Galaxy S5 la diferencia en nitidez solamente es perceptible cuando pones la misma fotografía y analizas detalle por detalle de una fotografía, esto quiere decir que en términos de uso diario los usuarios evaluamos con base en lo atractivo que se ve un video o una foto y en este Galaxy Alpha todo cobra vida con imágenes atractivas.

 

3. Fotografías con colores vivos, pero cámara frontal promedio

Cuando encendí la cámara frontal quedé un poco desilusionado; por un lado tiene una resolución muy similar a la del Galaxy S5, sin embargo las texturas de los rostros no son tan atractivas a la vista aún aplicando el filtro de belleza, y la diferencia radica en la percepción de luz de la cámara frontal.

 

Afortunadamente mi inconformidad se difumlnó cuando di paso a la cámara trasera, ya que las fotografías que he capturado hasta el momento me han dejado ver un enfoque rápido, una presencia de ruido mínima y –nuevamente– colores que le dan mucha vida a los paisajes. El modo macro para fotos de detalle funciona satisfactoriamente, así que puedes estar muy cerca de un objeto y se notará muy bien el detalle de las texturas, algo que pocas cámaras de celulares logran.

El único "pero" que le pondría a la cámara trasera es la escasez de modos de fotografía especiales para tomar fotos originales sin la necesidad de utilizar una app de terceros.

 

4. Velocidad de ocho núcleos

 

A pesar de que las tendencias actuales nos han hecho creer que los teléfonos pequeños son teléfonos menos potentes, la realidad es que el procesador fabricado por Samsung que lleva este celular permite realizar tareas demandantes, como correr un juego pesado del tamaño de FIFA o Plants vs. Zombies, y al mismo tiempo utilizar la reproducción de video en ventanas flotantes.

 

Nota relacionada: Comparativo Samsung Galaxy S5 vs. Samsung Galaxy Alpha

 

5. La comodidad del escáner de huellas digitales

El sensor de huellas digitales es una de esas características que aún no han alcanzado todo su potencial, pues actualmente su mayor atractivo está en desbloquear la pantalla del teléfono de forma más cómoda y segura, así como usarla de comprobante para pagos en la tienda de Samsung y a través de Paypal.

 

 

A video posted by charlypi (@charlypi) on

 

Así que centrándonos en lo que hoy por hoy sí ofrece esta herramienta, la califico como una de las funciones más cómodas que mejoran la experiencia de uso en algo tan sencillo como desbloquear la pantalla del teléfono. ¿Cuántas veces lo hacemos al día? Muchas más de las que seguramente nosotros imaginamos, y el hecho de poder hacerlo con la huella de tu dedo en vez de patrones o códigos es, por mucho, más inteligente y cómodo.  

 

6. El mejor compañero Galaxy para actividades físicas

 

Galaxy Alpha no es una versión mini del Galaxy S5, esa ya existe, es por eso que cuenta con equipamiento similar al de los gama alta de la marca; de ahí que otra de sus prestaciones sea un sensor de ritmo cardiaco, el mismo que vimos por primera vez en el Galaxy S5.

 

 

A video posted by charlypi (@charlypi) on

 

Este sensor puede medir la frecuencia cardiaca para uso de información de la aplicación S Health al momento de realizar actividad física. Esto es una gran ventaja para el teléfono, ya que en su momento probé el Gear Fit con un Galaxy S5 que utiliza el mismo sensor, y aunque no fue del todo una experiencia incómoda, cuando sales a correr entre más ligero viajes, mejor. Dicho esto queda claro por qué el modelo Alpha puede ser un mejor entrenador personal que cualquier otro integrante de los Galaxy, pues además es compatible con cualquiera de los wearables Gear.

 

Comenta:

separador de nota