- Cuenta con una excelente resolución de pantalla. Es un equipo más delgado que sus antecesores. La cámara cuenta con flash de LED.
- Las partes de cristal se manchan fácilmente por huellas digitales. Las carpetas tienen un límite de 12 aplicaciones. Tiene fallas ligeras en la recepción de llamadas.
Entre Parentesis
Un equipo para quienes buscan un centro de comunicación y entretenimiento integrado en un teléfono. Pantalla táctil, capacidad para exhibir videos en alta definición, cámara con flash de LED… entre muchas otras características destacan en el iPhone 4.
DISEÑO
El diseño del iPhone 4 difiere un poco del de los iPhone 3G y 3GS. Aunque la apariencia de estos dos últimos nos agrada, damos el visto bueno a las modificaciones en el diseño del iPhone 4. Las superficies frontal y trasera son de planas y de cristal, mientras que el borde es de acero inoxidable. Además, nos gusta que, apoyado sobre su base trasera, el teléfono no se tambalea sobre una superficie plana.
Sin embargo, las partes de cristal pueden mancharse fácilmente por huellas digitales. Está disponible en colores negro y blanco. Sus dimensiones son de 11.43 x 5.8 x 0.93 cm, y pesa 136.07gr. Este iPhone es tan alto como el 3GS, pero ligeramente más delgado (25% para ser exactos). Sus antecesores son más ligeros, porque tienen una batería más ligera que esta última versión de iPhone.
EXPERIENCIA DE USO
Con la interfaz Multi-Touch, de iPhone, puedes hacer una llamada con sólo tocar un nombre o un número de tus contactos, desde la lista de favoritos, el registro de llamadas o, prácticamente, desde cualquier sitio. El buzón de voz visual te permite seleccionar y escuchar tus mensajes en el orden que prefieras, igual que en el correo electrónico.
Dado que la antena está en un costado del teléfono, el contacto de la mano con ella provoca una ligera atenuación en la intensidad de señal de recepción de llamadas, pero que no provoca la pérdida de éstas. Si utilizas funda, el problema prácticamente se nulifica, pues el plástico impide la interferencia de señal.
TECLADO
El teclado es QWERTY virtual, por lo que se opera directamente en la pantalla. Puedes configurarlo en el idioma que desees. Si rotas el teléfono a 90 grados, el teclado se hace más ancho; así podrás escribir con más espacio y comodidad. Sin embargo, si estás acostumbrado a un teclado físico, tendrás que superar una curva de aprendizaje para acostumbrarte a la sensación del teclado virtual.
PANTALLA
La pantalla tiene una resolución de 940x640 pixeles (36 pixeles por pulgada cuadrada), la cual equivale a cuatro veces la resolución de los modelos anteriores iPhone. Además, utiliza el mismo tipo de pantalla del iPad, con una relación de contraste de 800:1, por lo que podrás ver la diferencia entre los distintos tonos naranjas de un atardecer capturado en video. Las imágenes que exhibe son nítidas y los videos lucen fluidos.
Aunque esté bajo la luz solar directa, exhibe razonablemente bien páginas de Internet, fotos, videos y otras aplicaciones. Además, cuenta con sensor de luz ambiental, que regula la intensidad luminosa de pantalla según la luz exterior, y acelerómetro, el cual te brinda la opción de ver imágenes en pantalla en formato vertical u horizontal, este último te lo recomendamos para disfrutar una película.
SISTEMA OPERATIVO
Este teléfono combina un hardware innovador con un sistema operativo de vanguardia, el iOS4. Las aplicaciones se integran a la perfección y se sincronizan con tu computadora, ya sea Mac o PC. Algo que podría mejorar es aumentar la capacidad de las carpetas, pues su límite es de 12 aplicaciones.
CÁMARA
Modelos anteriores de iPhone han tenido cámaras con un desempeño aceptable; sin embargo, han carecido de algunos atributos que sí tienen otros teléfonos básicos. Por ello, resaltamos que esta nueva versión cuenta con una cámara de 5 megapixeles, flash LED y zoom digital 5x. Las fotografías muestran colores brillantes y naturales, y el disparador, una vez accionado, toma instantáneamente la foto.
Destaca su capacidad para grabar videos en alta definición (720p) y a 30 cuadros por segundo. Los clips de video lucen nítidos, sin pixelaje. El sonido lo percibimos bien sincronizado con las imágenes de video, y, por supuesto, éstas puedes cortarlas con el editor de videos integrado.
BATERÍA
La batería ofrece rendimientos de 14 y 7 horas de tiempo de conversación (EDGE) y 3G, respectivamente. Además, podrás disfrutar 40 horas de reproducción continua de música, sin necesidad de recarga. En modo standby, el rendimiento de la batería es de 300 horas.
Un teléfono que ofrece una duración de batería apropiada para negocios o entretenimiento intensivos.
CONECTIVIDAD
El Wi-Fi integrado tiene la peculiaridad de mantenerte conectado a una red inalámbrica aunque el teléfono esté en modo de espera. Esto puede tener un efecto negativo sobre el rendimiento de la batería. Además, vía Bluetooth, puedes conectarle al iPhone 4 un teclado adicional o hacer transferencias inalámbricas de archivos con otros equipos con la misma conectividad y que estén a una distancia menor de 10 metros.
Cabe destacar que es un teléfono compatible con la red 3G de transferencia de datos, la cual te ofrece gran velocidad en descargas de archivos procedentes de Internet.
MENSAJERÍA
Puedes enviar mensajes SMS (texto) y MMS con fotos, audio, video, ubicaciones y datos de contacto. Hasta puedes agregar una imagen en las carpetas de mensajes con un simple toque.
MULTIMEDIA
En la pantalla puedes ampliar tus colecciones de música y video con descargas sin cables del iTunes Store, recorrer todas tus canciones y listas de reproducción, y explorar las portadas de tus discos con el Cover Flow. Sin duda, una buena forma para saber qué música estás escuchando con un simple golpe de vista.
EXTRAS
La memoria RAM de 512MB es importante, pues esto beneficia a todos los procesos de multitarea que tiene el iPhone 4. Además, están disponibles cubiertas en colores fosforescentes, que confieren al iPhone un toque aún más moderno y juvenil.
Este iPhone está disponible en dos capacidades: 16GB y 32GB.