parentesis.com/

Celular Nokia N9

por: Jaime Medina Jaime Medina

7 Muy bueno
precio aproximado: $9,399
  • El diseño, que pareciera fue hecho sobre una sola pieza. No hay botones salvo los de volumen y para activar el equipo. El sistema operativo que integra.
  • La batería no se puede quitar. Tiene un solo núcleo del procesador cuando podrían ser dos. No tiene una ranura para tarjetas microSD así que no se puede ampliar la memoria.

Entre Parentesis

Si quieres empezar a usar un teléfono inteligente y estás buscando una primera opción, este Nokia N9 es una muy buena posibilidad. Tiene un sistema operativo fácil y funciones que lo hacen un equipo poderoso y atractivo.

DISEÑO

Es un teléfono muy delgado y tiene únicamente tres botones en todo el cuerpo (los de volumen y uno para encender o apagar la pantalla).

Al frente se encuentra la pantalla que cubre prácticamente todo el espacio; es táctil y tiene una vista atractiva ya que el display y el vidrio están pegados. Esto se traduce como una pantalla muy sensible en la cual parece que las aplicaciones flotan.
 
PANTALLA

Usa tecnología AMOLED capaz de visualizar hasta 16 millones de colores. Su tamaño es de 3.9 pulgadas, lo que da un espacio de visión bastante atractivo. Además el cristal es de Gorilla Glass y, como era de esperarse, táctil.

La pantalla es uno de los pros de este teléfono ya que no hay un espacio entre el display y el vidrio así que parece que las aplicaciones flotan.
 

EXPERIENCIA DE USO

Al principio puede ser algo complicado ya que, como no tiene un botón de regreso al menú o algo similar, si no sabes cómo usar el sistema operativo, se vuelve un teléfono poco intuitivo. Sin embargo, conociendo cómo trabaja el "swipe" que presenta el N9, la navegación entre aplicaciones se vuelve rápida y sencilla.

Fuera de eso, este Nokia es un celular muy completo, con funciones características de un teléfono inteligente y sobre todo, un diseño moderno y vanguardista.

TECLADO

Se ve en la pantalla táctil y es de tipo QWERTY. La sensibilidad de la pantalla hace que vueles sobre las teclas y algo muy muy particular es que vibra cada que pulsas una tecla.

SISTEMA OPERATIVO

Algo distintivo de este N9 es el sistema operativo; usa uno basado en Linux llamado Meego y es la versión 1.2. La interfaz que ofrece este OS lo hace un teléfono único en su clase y, entendiéndole, fácil de usar.

CÁMARA

Usa óptica Carl Zeiss con un sensor de 8 megapixeles que permite tomar fotografías con gran resolución y grabar video en alta definición a 720p. Para ayudarte más, tiene enfoque automático y un flash de LED.
 

BATERÍA

Es de litio recargable con una duración aproximada de 380 horas en modo de espera y 11 horas usándolo en llamada.

CONECTIVIDAD

Cuenta con tecnología Bluetooth para conectar otros equipos o un manos libres, capacidad para conectarse a redes Wi-Fi y NFC (Near Field Communication por sus siglas en inglés), la cual se refiere a una tecnología de comunicación inalámbrica de corto alcance.
 

MENSAJERÍA

Puedes mandar mensajes de texto (SMS), multimedia (MMS), revisar correos electrónicos, usar mensajería instantánea y redes sociales como Twitter y Facebook.

MULTIMEDIA

Puedes acceder a internet para ver páginas web, usar la cámara para grabar videos y tomar fotografías; del mismo modo, ver videos en la pantalla de casi 4 pulgadas de tamaño.

También puedes descargar juegos de la tienda de aplicaciones y disfrutar de la capacidad multitouch de la pantalla para llevarlos al máximo.

EXTRAS

Tiene 16 GB de memoria interna y no se puede expandir. En cuanto a procesador, tiene 1 GHz con un núcleo.

Nuestros lectores calificaron este producto con:

3.5

personas2 usuarios lo han calificado


Y tu... ¿Cómo calificarias este producto?

Ayuda a otros usuarios con tu opinión.

Comenta: