parentesis.com/

Video: Celular Moto X (XT1058)

por: Alejandra Ramos Barreda Alejandra Ramos Barreda

8.6 Muy bueno
precio aproximado: $10,999
  • Tiene un diseño ergonómico, una pantalla amplia, Google Now, Active Display, acceso directo a la cámara, un gran rendimiento de batería y un buen procesador.
  • La memoria interna es de 16GB y no cuenta con ranura para tarjetas microSD.

Entre Parentesis

El Moto X es un smartphone creado a partir de las necesidades reales de los usuarios, así que si buscas un equipo no muy grande pero con buena pantalla, que tenga pocas aplicaciones propias pero muy funcionales y sobre todo un teléfono interactivo e inteligente, el Moto X es una gran opción.

DISEÑO

Con el Moto X a primera vista se puede notar la influencia de Google, ya que Motorola además, de presentarnos una carcasa curveada que facilita el agarre, haciéndolo  más natural y cómodo para los usuarios, también nos ofrece una carcasa resistente, una pantalla amplia pero sin un aumento notorio de tamaño, ya que tiene unas medidas de 6.53 x 12.93 x .56-1.04 cm de ancho, alto y espesor.

El material con el que fue creado, además de darle un mejor agarre también lo previene ante pequeñas salpicaduras de agua, es resistente a caídas y bastante ligero de tan sólo 130 gramos.

Adicionalmente, se pretende lanzar con diferentes tipos de carcasas aunque por el momento sólo estarán disponibles dentro de la tienda e línea de Estados Unidos; sin embargo en México podremos encontrarlo en un inicio en blanco y negro.

 

 

EXPERIENCIA DE USO

El Moto X es un smartphone que llega a marcar la diferencia dentro de la línea de teléfonos de Motorola, ya que se nos presenta un modelo mucho más juvenil, práctico e inteligente y en lugar de agregar cientos de funciones y aplicaciones, toma las más utilizadas por los usuarios y las hace más interactivas y funcionales.

Después de navegar por la interfaz del Moto X y activar algunas de sus funciones, considero que el Moto X está pensando en todas aquellas personas que buscan un teléfono con una pantalla amplia, pero con un tamaño que se ajusta perfectamente a la mano. La carcasa curveada le da un poco más de volumen, pero es compensado con el incremento de vida de la batería, además de que no influye mucho en su peso, ya que es bastante ligero.

La navegación por la interfaz Android es sencilla e intuitiva; además de que la capacidad de respuesta táctil es muy buena, al igual que la de movimiento para activar la cámara y la del comando de voz para activar Google Now.

 

PANTALLA

La AMOLED (RGB) de 4.7 pulgadas tiene una resolución de 720 pixeles (720x1280), la cual despliega bien los colores y aún cuando no es la más alta resolución del merado ofrece muy buenos resultados. Adicionalmente, cuenta con la más reciente versión de Gorilla Glass, por lo que no tendrás que preocuparte mucho por pequeños rayones o por si llegará a caer de forma accidental.

La pantalla ofrece la función Active Display con la cual el usuario podrá visualizar la hora y las notificaciones (las cuales se pueden personalizar) sin que la pantalla del  teléfono se prenda en su totalidad, lo que se traduce en un ahorro de energía considerable.

 

SISTEMA OPERATIVO

El sistema operativo es Android 4.2.2 (Jelly Bean), una de las versiones más recientes de Android, la cual te permite personalizar por completo la interfaz del teléfono. Además te ofrece varias opciones para compartir información, íconos de buen tamaño, diferentes widgets y una navegación bastante intuitiva.

Entre las funciones presentadas, Motorola y Google presentaron una nueva integración al navegador Chrome (el cual ya viene preinstalado), con la cual el usuario podrá ver y mandar mensajes de texto desde una computadora, lo único que se tiene que hacer es conectar tanto la máquina como el Moto X a una misma red Wi-Fi y acceder a la cuenta personal de Google; en pocas palabras esta función es una extención del Moto X en tu computadora.

Adicionalmente, el Moto X cuenta con una función muy buena para todos los usuarios Android llamada Migración Motorola, con la que podrás pasar toda tu información de forma fácil y sencilla al Moto X.  Lo único que se necesita es descargar una aplicación, escanear un código QR y listo. 

 

CÁMARA

Cuenta con dos cámaras, una frontal de 2 megapixeles que graba video HD a 1080pixeles, la cual es ideal para tomar videos cortos y realizar video llamadas. La cámara principal es de 10 megapíxeles y cuenta con la tecnología Clear Pixel Cámara, exclusiva de Motorola, la cual reduce los tiempos de exposición y le ofrece un muy buen nivel de detalle a las fotografías, ya que elimina los barridos, incluso en condiciones de poca luz.

También cuenta con la capacidad de grabar video a 1080 pixeles, grabar videos en cámara lenta, cuenta con el modo Auto HDR, fotografía panorámica, un zoom 4x y varios filtros. A diferencia de otros teléfonos, el Moto X no cuenta con obturador, ya que toda la pantalla funciona como tal, además de que se puede activar una función que al tocar sobre cualquier superficie se realiza el enfoque y la captura al mismo tiempo.  Para la función de ráfaga se tiene que mantener presionado durante el tiempo que se quieran tomar las fotografías y para realizar zoom únicamente se tiene que deslizar el dedo sobre la pantalla. 

Algo muy interesante es la tecnología Quick Capture, con la cual se puede acceder a la cámara con tan sólo realizar un gesto de movimiento. Esta función trabaja con los sensores integrados dentro del Moto X y contrario a lo que se podría pensar, no se activan con cualquier movimiento o por error.

 

BATERÍA

Uno de los puntos más fuertes del Moto X es la batería 2200 mAh, la cual está hecha para durar todo el día.

 

 

CONECTIVIDAD

En cuanto a conectividad, cuenta con un puerto USB 2.0 para recargar la batería y sincronizar el Moto X y una entrada de audífonos. Inalámbricamente, cuenta con Wi-Fi, Bluetooth 4.0 y tecnología NFC, la cual puede ser utilizada con bocinas y para transferir datos y archivos con otros dispositivos con la misma tecnología. El Moto X también soporta la red LTE/4G.

 

MULTIMEDIA

El Moto X también cuenta con Touchless Control, tecnología con la que es posible realizar llamadas, encontrar una dirección, agendar una cita y buscar un álbum dentro de tu librería, entre muchas otras opciones, sin tener que tocar el teléfono y acceder a la aplicación. Lo único que tienes que hacer es decir “Ok Google Now” para que el Moto X responda de forma automática. 

Lo interesante de esta función es que, además de activarse sin tener que tocar el gadget, el Moto X aprende y recuerda tu voz por lo que si alguien más dice el comando el smartphone lo ignorará. 

El Moto X trabaja con un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro de doble núcleo con velocidad de 1.7 GHz, una GPU Adreno 320 de cuatro núcleos y una memoria RAM de 2GB. Adicionalmente, el Moto X cuenta con un chip adicional X8,que básicamente se trata de 8 pequeños procesadores que trabajan por separado; dos son computacionales, cuatro son para gráficos, uno está dedicado completamente a voz, mientras que el otro se encarga de gestionar los demás sensores como el táctil y el de movimiento.  

La memoria interna del Moto X es de 16 GB y no cuenta con ranura para tarjetas micro SD, sin embargo el usuario tiene la opción de utilizar el espacio en la nube de Google Drive, el cual te ofrece 50 GB gratis por dos años. Es importante mencionar que hay un modelo de 32 GB sin embargo estará únicamente disponible en la tienda en línea en Estados Unidos.

 

Nuestros lectores calificaron este producto con:

4.6

personas14 usuarios lo han calificado


Y tu... ¿Cómo calificarias este producto?

Ayuda a otros usuarios con tu opinión.

Comenta: