parentesis.com/

Videojuego Dragon Ball Z para Xbox Kinect

por: Jaime Medina Jaime Medina

8 Muy bueno
precio aproximado: $699
  • Las gráficas son muy atractivas y los escenarios están muy bien hechos, llenos de color y texturas. El sonido es como si estuvieras viendo la caricatura, pero estando tú en la acción.
  • Los controles o, más mejor dicho, los movimientos que hay que hacer, pueden ser un poco complicados a la hora de la acción. Para algunos, tal vez sea malo que no vaya a estar disponible en idioma español.

Entre Parentesis

Para los fanáticos de la saga de Dragon Ball Z, llega este videojuego lleno de acción en donde puedes pelear, lanzar poderes e ir desbloqueando personajes conforme a la historia. Si nunca has visto la serie, también será un juego aún muy divertido ideal para chicos y grandes.

 

HISTORIA
 
Lo más atractivo de este juego es que, además de no tener precedentes, la historia se centra únicamente en lo que pasa dentro del mundo de Dragon Ball Z; desde que Goku es pequeño hasta que se encuentra con un personaje icónico en su vida. 

Sin duda, un punto a favor para todos los fanáticos es que no tiene elementos de otras series como el Budokai o Dragon Ball GT. Y en el inter, puedes usar a más de 40 personajes que vas desbloqueando conforme avanzas en el juego. 

 

GAMEPLAY

Desafortunadamente, el juego que pudimos probar era aún una versión demo, así que no tenía todas las funciones activadas; sin embargo, nos comentaron que hay cuatro modos de juego. Dos de ellos aún desconocidos —pero pensamos que es el de multijugador y, posiblemente, algún tipo de duelo en línea— y los otros dos, modo historia y modo puntuación. 

El primero consta de ir desbloqueando mundos, venciendo enemigos y desbloqueando personajes; el segundo, es un duelo con otro personaje controlado por el juego y el objetivo es mantener el puntaje más alto.
 
AUDIO


El sonido es un elemento importante en el juego, ya que tantos efectos de golpes y poderes, de verdad hacen que te sientas dentro de la acción, sin duda ayudó que el volumen de la televisión estaba muy alto. Cada que sueltas un golpe o una patada, el sonido se escucha correctamente y para las explosiones, destrucciones y vuelos es exactamente lo mismo.

CONTROLES


El modo de juego es muy sencillo, ya que tú eres el control. La cámara del Kinect reconoce los movimientos que haces, obviamente tienen que ser los correctos así que, pues de lo contrario es probable que no te reconozca. 
 
Sinceramente nos sorprendió lo bien que están hechos los controles y la calibración. Para cargar el "ki", por ejemplo, hay que agacharse un poco y poner los brazos en posición. Para hacer un "kamehameha", hay que hacer todo el numerito con las manos, incluso "aventar" el poder hacia adelante con fuerza —y lo mismo para los demás poderes. 

Es un gran juego en cuanto a controles y respuesta porque, a pesar de que muchos piensan que el Kinect suele ser algo lento —quizá lo sea en otros títulos—, con Dragon Ball Z apenas hay un retraso de milésimas de segundos, así que prácticamente no lo vas a notar.  

GRÁFICOS


Otro gran punto a favor para el juego. Desde las texturas de los escenarios, las gráficas caricaturizadas bien logradas y, sobre todo, los efectos en los poderes y golpes. Tal cual era la caricatura, es el juego… sólo que con la experiencia de que sea en 3D. Poco a poco irás disfrutando los 20 escenarios diferentes y las acciones de hasta 50 personajes.  

 

* El juego estará disponible para la semana del 9 de octubre del 2012. 

* NAMCO estará haciendo una promoción con tarjetas para liberar personajes; después de la fecha de lanzamiento, estos códigos QR estarán disponibles en la página de Facebook y el sitio de Dragon Ball Z. 

* Para los fanáticos de verdad, este personaje lo encontrarás al final y, a través de la promoción de las tarjetas, lo podrás liberar: 

 
 

 

 
 

Nuestros lectores calificaron este producto con:

0

personas0 usuarios lo han calificado


Y tu... ¿Cómo calificarias este producto?

Ayuda a otros usuarios con tu opinión.

Comenta: