- El diseño de los niveles es fenomenal, pues viajarás de planeta en planeta como la cosa más natural. Las pruebas de habilidad y la variedad de retos tienen un excelente nivel sin llegar a frustrar al jugador. El regreso de Yoshi para acompañar a Mario en esta aventura. La banda sonora es extraordinaria.
- La historia de esta secuela deja mucho que desear y la premisa es la misma: salvar a la princesa. Aunque cuenta con opción para dos jugadores, la modalidad se siente forzada. Visualmente no hay mejoras con respecto al primer juego de la serie.
Entre Parentesis
Sin importar tu género favorito, este es un juego recomendable para toda la familia. Lo disfrutaran los viejos conocedores de la industria y los niños por igual, pues ofrece diversión sin violencia realista, además de personajes tipo caricatura.
HISTORIA
En esta ocasión, y para no perder la costumbre, la Princesa Peach ha sido secuestrada nuevamente por el rey Koopa y su hijo Bowser Jr. Para llegar a la princesa, Mario debe cruzar siete galaxias y 242 estrellas. Afortunadamente, en esta ocasión cuenta con su fiel mascota: Yoshi.
GAMEPLAY
El modo de juego es en tercera persona y hay libertad de exploración en todos los planetas. Mario cuenta con algunos accesorios que le ayudan en su desempeño, como los famosos hongos que lo hacen saltar más alto o flores que le ayudan a disparar bolas de fuego.
AUDIO
Super Mario Galaxy 2 cuenta con la voz tan característica de Mario y los efectos de sonido a los que estamos acostumbrados desde la época del primer Nintendo. La música, en cambio, es muy buena y queda en nuestra memoria por largo rato.
CONTROLES
Aunque en principio parecería complicado controlar a Mario en un mundo tridimensional y en donde los planetas son como pequeños asteroides, la realidad es que con un poco de práctica se domina a la perfección. Esto es gracias a la curva baja de aprendizaje, que hace que hasta los más pequeños, con el tiempo, se adecuen al control.
GRÁFICOS
Los gráficos no ofrecen nada nuevo con respecto al primer juego de la serie. Los mundos son coloridos y los personajes lucen amigables. Sin embargo, el diseño de los niveles es soberbio y ayuda a que la diversión sea lo más importante.