- El sistema de juego que dio millones de dólares en ganancias a Midway en 1993 está intacto y, por si fuera poco, incluye nuevas y divertidas modalidades. Verlo en HD es glorioso, y el multijugador en PS3 y 360 es, simplemente, genial.
- No nos parece justo pagar $850 pesos por un juego que bien podría ser descargable y jugarlo solo resulta aburrido, pues su fuerte es el juego en equipo y la competencia.
Entre Parentesis
EA Sports se sacó un diez, y supo compensar en alguna forma la dura cancelación de NBA Elite 11, con un título que perteneció a la extinta Midway. No obstante, no resulta lógico pagar cerca de $1,000 pesos por un título que, a todas luces, da la apariencia de una descarga de $200.
HISTORIA
Aunque el original carece de ella, la modalidad Remix Tour en esta nueva versión permite viajar a través de Norteamérica, enfrentando a todos los equipos de la NBA (¡Incluyendo extravagantes batallas con “jefes de nivel”!).
GAMEPLAY
Cinco modalidades de juego, además de la clásica Reta Arcade 2 vs 2. La variedad de retos es divertida, aunque para pasarla realmente bien, vale la pena jugar en grupo. La dificultad es adaptable tanto para expertos como para novatos y las inclusiones de movimientos extra están bien logradas.
AUDIO
La excelente voz de Tim Kitzrow como cronista está de vuelta y da un toque único al juego, desgraciadamente no hay variedad en la música de fondo, algo a lo que EA nos tenía acostumbrados.
CONTROLES
Aunque originalmente Jam se jugaba con palanca en Arcade, las versiones de Genesis y Super NES tuvieron control perfecto con gamepad, lo que se reproduce en esta nueva versión. No hay problemas de colisión ni bugs que dañen la experiencia, que resulta... ¡Genial!
GRÁFICOS
Espléndidos en las tres versiones y, pese a que Wii no ofrece visuales en alta definición, fue la primera de ellas y se defiende con gloria, considerando que de ésta se trasladó a las otras plataformas, añadiendo mejor calidad visual para HDTV. A pesar de todo, sigue siendo un juego retro, por lo que no se equipara a la espectacularidad visual de otros.