por: Alejandra Ramos Barreda Alejandra Ramos Barreda

precio aproximado: $8,499
  • Los controles fueron mejorados en agarre y funcionalidad, el Kinect viene integrado, hay muchas opciones multimedia y de interacción, los gráficos fueron mejorados y ahora sí lee discos Blu-Ray.
  • Las actualizaciones son muy recurrentes y los tiempos de instalación son muy largos, más cuando no se tiene una fuerte conexión a internet.

El Xbox One no es sólo una consola para gamers, sino que al contar con tantas funciones multimedia y aplicaciones, se adapta a la perfección al estilo de vida de cualquier persona, convirtiendo a esta consola, en todo un centro de entretenimiento.

El diseño podríamos dividirlo en dos opiniones: por un lado está la consola que es significativamente mucho más grande que el 360, con unas medidas de 27.4 x 7.9 x 33.3 cm. Esta nueva consola de Microsoft maneja un diseño que, aún cuando se intentó darle un giro actual y moderno, cayó en lo retro. La Xbox One es completamente negra, con algunos toques mínimos en plateado como es el caso del lector de CD.

Los controles, sin duda, fueron un gran acierto, ya que fueron mejorados para facilitar el agarre del usuario. Ahora son más delgados, lo que permite hacer movimientos más ágiles, además de que la textura de los bordes proporciona un mejor agarre. Un cambio muy importante fue el de las pilas, ya que además de tener una mejor duración, ahora están integradas dentro del control por lo que se puede sujetar con mucha más comodidad.

Por otro lado, la vibración de los mandos ahora es más específica, pues el control no vibrará por completo todo el tiempo, sino que se dividirá en derecha e izquierda, según sea la ocasión. Por ejemplo, en juegos como Forza 5, si pasas por una superficie rocosa con las llantas derechas, únicamente sentirás la vibraciones de lado derecho y ya no en todo el control, lo que mejora toda la experiencia de juego.

Algo muy interesante es que junto con el Kinect, el control reconoce automáticamente quién está jugando por lo que no podrás hacer ya trampa. De tal forma que si le pasas el control a otra persona, los logros que hagan serán para él y no para ti.

KINECT

Kinect fue mejorado y también fue incluido dentro de todo el paquete de la Xbox One. Entre sus mejoras tiene una mayor respuesta a los comandos de voz, una cámara de 1080pixeles ideal para videollamadas. Además de que te permite profundizar mucho mejor en tus videojuegos, como en Dead Rising 3, en los que utilizas comandos de voz para llamar y distraer a los zombies.

Hablando más a fondo sobre los comandos de voz, tiene más libertad que otros dispositivos,  por lo que es una plática más natural aunque aún llega a tener fallas. Para conocer cuales son los comandos de voz únicamente tienes que decir “Xbox más atajos” para que te despliegue las opciones.

Por otro lado, el Kinect también te permite iniciar sesión de forma automática, ya que te reconoce rápidamente; esto se debe, en parte, al sensor infrarrojo, el cual te detecta aún cuando el cuarto esté en completa obscuridad. Igualmente, es capaz de ver el calor de tu cuerpo.

Lo que hizo Microsoft con la interfaz de la Xbox One es básicamente crear una consistencia entre todos su productos utilizando el diseño Metro, por lo que la navegación y presentación es muy similar a la de Windows Phone y Windows 8.1 en computadoras y tablets, así que si ya eras usuario de algún producto con Windows familiarizarte no será un gran problema.

Por otro lado, si eres primer usuario, la verdad navegar es bastante sencillo, los íconos son grandes y se te muestra mucha información visual. Entre las funciones y aplicaciones puedes encontrar OneDrive, Skype, Netflix, acceso a juegos y demos, series, música, aplicaciones, entre otras.

Un punto negativo es que aún cuando las descargar y actualizaciones se pueden hacer de forma simultanea mientras realizas otras funciones, el tiempo de espera es muy largo y más cuando no se cuenta con una conexión de internet rápida.

Dentro de la interfaz se pueden encontrar diferentes aplicaciones como OneDrive, el servicio en la nube de Windows; Skype, para realizar videollamadas; Netflix y para ver películas, entre muchas otras aplicaciones disponibles para ser descargadas desde la Windows Store. De la misma forma es posible acceder a una gran serie de juegos y demos, algunos gratuitos y otros de paga.

One Guide, te permite ver la televisión dentro del Xbox One, únicamente se tiene que conectar un decodificador de cable o satélite. Sin embargo, en México aún no se cuenta con la función de cambiar los canales por medio de comandos de voz, pero puedes estar viendo la tele y mantenerte siempre conectado a Live o simplemente dar la indicación de empezar tu juego en cualquier momento. También es posible ver la televisión y recibir llamadas por Skype.

Xbox Music es el servicio de música de Xbox, el cual ofrece un catalogo bastante amplio. Algo importante a mencionar es que es un servicio por separado, por lo que aún cuando tengas la suscripción GOLD, este servicio se paga por separado. Lo bueno es que es una aplicación que se puede llevar en todos tus dispositivos.

El Xbox One cuenta con un lector de discos que además de funcionar para todos los videojuegos del Xbox One, también lee y reproduce fielmente películas Blu-Ray. Cuenta con soporte para redes Wi-Fi, una entrada Ethernet, tres puertos USB 3.0 y una salida y entrada HDMI con soporte 4K. Adicionalmente, cuenta con sincornización con otros gadgets por medio de la app SmartGlass.

MEMORIA

El Xbox One cuenta con un disco duro de 500GB, lo que es suficiente espacio para almacenar juegos, aplicaciones, películas, música, etc. Sin embargo es importante recordar que también se cuenta con almacenamiento en la nube de OneDrive.

GRAFICOS

Cuenta con un procesador de ocho núcleos que corre a 1.75 GHz y 8 GB de RAM, por lo que la velocidad y el procesamiento es bastante rápido, ya que su arquitectura permite que una parte se dedique completamente a la parte de juego, mientras que la otra parte se enfoca a desempeñar funciones simultaneas, ambas funcionando sin disminuir la capacidad del otro. En la parte de gráficos, sin duda alguna fueron mejorados, ofreciéndonos más detalle en cada plano.

Hablando un poco de la experiencia de juego, esta parte de trabajo simultaneo permite desempeñar funcionas como la de grabar parte del juego con tan sólo decir “Xbox graba esto”. De esta forma, el contenido se grabará para después poder ser editado y compartido.

0