- Calidad de imagen
- Diseño
- Tamaño
- Precio
- Audio
Entre Parentesis
Esta televisión tiene lo necesario para crear una buena experiencia de entretenimiento en el hogar.
Es un televisor con una pantalla de tamaño más comercial y adaptable para espacios reducidos. Aunque es pequeña cuenta con especificaciones muy interesantes. El precio aproximado de este equipo es de 20 mil 799 pesos (977 dólares).
Detalles a fondo
Este equipo es parte de la línea UltraHD 4K de Sony, como tal, su mejor característica es que tiene resolución 4K con HDR, un amplio rango dinámico para mejorar las zonas con mucha luz o sombras, y con tecnología 4K X-Reality Pro, que a través de un chip hace un reprocesamiento de las imágenes para mejorar su nitidez, así si el contenido que consumes no es 4K ni HDR, este proceso de pixel en pixel ajustará la calidad para mejorar tu experiencia.
También cuenta con la tecnología de la marca, Triluminos Display, para hacer los colores más vivos al aumentar el rango de los mismos con una retroiluminación que corrige las tendencias de la luz LED hacia ciertas tonalidades.
La pantalla es LCD con iluminación tipo Edge LED, lo que significa que los LED están dispuetos solo a los laterales de la pantalla, es común encontrar este acomodo en televisores medios que ofrecen un diseño mucho más delgado. Las desventajas están en que los negros no son tan oscuros y la retroiluminación a veces no es uniforme, pero el resultado de este modelo es bastante satisfactorio porque atenúa y dispersa muy bien la luz.
Para mejorar las escenas rápidas de acción o con mucho movimiento, Sony emplea la tecnología MotionFlow XR.
Con todas esas características, este equipo es uno de los recomendados por Netflix para consumir contenido de entretenimiento.
Diseño simple que no interrumpe
El aporte de valor en el diseño está en el minimalismo, que logra la simplicidad sin caer en la frialdad. Este televisor entra en la línea de diseño de Sony, Slice of Living (una parte más de la vida o porción de vida), inspirada en los objetos comunes que se encuentran en el hogar y que tienen la forma de una lámina, como los cuadros, las fotografías, los cuadernos o un simple plato de comida.
Nos parece acertado pensar que el televisor debe fusionarse con el resto del diseño de la casa. El sostén de este equipo es simple, no tiene el diseño de sus hermanas mayores para ocultar los cables, o bases grandes para parecer una pizarra o pieza de arte, pero aún así equilibra bien el lugar, se asemeja a un portaretratos y en la parte trasera permite un discreto acomodo de los cables.
Cuenta con tres puertos USB laterales, mucho más cómodo que tenerlos en la parte trasera, también vemos una salida híbrida de audio para auriculares y subwoofer; y tiene HDMI CEC, un tipo de HDMI que permite controlar varios dispositivos (siempre y cuando sean compatibles con esta tecnología) desde el mismo control remoto.
Por supuesto tiene una entrada para cable ethernet, pero cuenta con conexión estándar WiFi y conexión Bluetooth para mouse, teclado y dispositivos con baja energía.
¿Qué tal el sonido?
Tiene una bocina Bass Reflex, que la hace muy potente y con más graves, pero también con la pérdida de algunas frecuencias del sonido.
Lo bueno es que, como la mayoría de las teles actuales, cuenta con diferentes modos de sonido para que elijas el que mejor se acopla a lo que estás viendo, ya sea cine, música, deportes o simplemente sonido estándar.
Equipada con Android TV
El sistema operativo es Android y la ventaja de usarlo es la variedad de aplicaciones disponibles en su Google Play Store.
Cuenta con un almacenamiento interno de 16GB, que aún es bueno porque todavía no usamos las televisiones como repositorio de información, todo dependerá de cuántas aplicaciones descargues.
Si te gustó esta televisión, la puedes adquirir aquí en Amazon o en Linio.