parentesis.com/

Video: Lenovo Yoga Tablet 2 Pro

Diciembre 04, 2014

por: Allan Vélez

8 Muy bueno
precio aproximado: $10,000
  • El proyector es simplemente genial.
  • La amplitud y calidad de la pantalla la vuelven idónea para las películas o videos.
  • El sonido es bastante satisfactorio.
  • La calidad del procesador no es satisfactoria.
  • Los botones de encendido y control de volumen están colocados en zonas incómodas para su operación.

Entre Parentesis

Si tenías en la mira un proyector y una tableta, éste es tu día de suerte. Pese a que la velocidad de procesamiento no es la más destacada, la oferta versátil de la Lenovo Yoga Tablet 2 Pro es motivo suficiente para recomendarla.

 

Es una tableta… es un proyector… ¿o ambas cosas? Es la Lenovo Yoga Tablet 2 Pro, una tableta con un proyector integrado. Quédate en esta reseña para conocer los detalles de este dispositivo.

 

¿Una tableta? ¿Un proyector?

 

Los gadgets se han inclinado hacia la plurifuncionalidad, y la Lenovo Yoga Tablet 2 Pro es prueba de ello. Se trata de una tableta amplia con pantalla de 13.3 pulgadas –el estándar de la mayoría de las laptops– y un peso cercano a un kilogramo. Definitivamente no se trata de la tableta más discreta, pero sí de una bastante funcional gracias a sus variadas características. Si bien no es posible adaptarle un teclado, la Lenovo Yoga Tablet 2 Pro tiene el poder suficiente para sustituir, al menos momentáneamente, a una laptop. Paquetería como Office Mobile funciona a la perfección en esta tableta, pues gracias a su amplia pantalla, la creación o edición de documentos es bastante sencilla. Pese a que considero que un teclado sería el mejor aliado de esta tableta, la Lenovo Yoga Tablet 2 Pro es funcional si deseas emplearla para actividades profesionales o laborales.

 

El apartado donde definitivamente destaca la Lenovo Yoga Tablet 2 Pro es el entretenimiento. Su pantalla de 13.3 pulgadas es de resolución Quad HD, de modo que las películas, videos y juegos de video lucen absolutamente fantásticos. Por otra parte, la tableta integra una base dinámica que se ajusta a diversas posiciones, por lo que podrás colocarla encima de una mesa, en el piso e incluso colgarla en alguna pared, volviéndola una tableta ideal para la reproducción de películas o videos. Otro de los aspectos destacados de esta tableta es el sonido; Lenovo integró dos pequeños altavoces y un subwoofer JBL, que ofrecen un sonido potente pero nítido.

 

 

No obstante, la característica más interesante de esta tableta es su proyector integrado. El cañón está ubicado en la esquina inferior derecha de la tableta, y con sólo un botón puede activarse, permitiendo la proyección de cualquier tipo de material ejecutado desde la tableta. Podrás proyectar desde una presentación en Power Point o un video en YouTube e incluso una película completa. De inicio me preocupó el consumo energético del proyector, pero ciertamente la tableta cuenta con una batería lo suficientemente poderosa como para proyectar dos películas enteras con el volumen a máxima potencia. Tampoco hay problemas de sobrecalentamiento en la tableta, así que si deseas darle un uso extensivo no tendrás ningún problema con la Lenovo Yoga Tablet 2 Pro.

 

Sí, sí hay peros...

 

Sin embargo, la Lenovo Yoga Tablet 2 Pro no está exenta de defectos. Lenovo erró en colocar los botones de encendido, control de volumen y de proyección en los costados inferiores de la tableta. No me ocurrió todo el tiempo, pero hubo ocasiones en las que sin querer bloqueé la tableta o subí el volumen sin intención. Si los botones estuvieran colocados en la parte superior no habría esta clase de detalles, que aunque pequeños, resultan incómodos.

 

Por otra parte, el procesador no es del todo adecuado. La Lenovo Yoga Tablet 2 Pro trabaja con un procesador Intel Atom de cuatro núcleos que si bien es suficiente para la mayoría de las tareas, por momentos agota su procesamiento provocando que la tableta se ralentice. Otras tabletas en el rango de precio, como la Xperia Tablet Z3 o la Nvidia Tegra Note 4 cuentan con procesadores más veloces.

 

El veredicto

 

En general, Lenovo produjo una tableta que por sobre todas las cosas resulta funcional. Se trata de una tableta híbrida con características idóneas para profesionistas, como el proyector o la pantalla de 13.3 pulgadas, pero también una gran opción para quienes buscan entretenimiento en una tableta. La resolución de la pantalla, así como el adecuado sonido 2.1 avalado por JBL, hacen de la Lenovo Yoga Tablet 2 Pro una estupenda opción para el ocio. Encima, la batería otorga más de 15 horas de duración, tanto o más como una laptop.

 

La Lenovo Yoga Tablet 2 Pro tiene un precio aproximado de $7 mil pesos. Tomando en cuenta que la tableta cumple a cabalidad las funciones esperables de una tableta, y encima funciona como un proyector, no puedo más que recomendarla.

Nuestros lectores calificaron este producto con: 0

0 usuarios lo han calificado


Y tu... ¿Cómo calificarias este producto?
Ayuda a otros usuarios con tu opinión.

Comenta: