- ¡Es una ganga!
- Su pantalla de 7 pulgadas HD
- Hay modelos de distintos colores
- Las cámaras son un desastre
Entre Parentesis
A juzgar por su precio y características, la Acer Iconia One 7 es una absoluta ganga. Es una opción estupenda para un niño o estudiante de secundaria.
¿Cuándo fue la última vez que escuchaste a alguien decir? “Es que mis hijos me pidieron una tableta” o “es que el hijo de sutanita quiere una tableta”. Desde mi perspectiva, la tableta más adecuada para un niño es un iPad, pero como la iPad más económica cuesta $2,999 pesos –y eso si encuentras una buena oferta–, sugiero regalar una tableta barata. La Acer Iconia One 7 cuesta $1,499 pesos, y eso la hace una opción muy competitiva.
¿Por qué tan barata?
Antes de considerar adquirir esta tableta, define bien para qué la quieres (o para qué la quiere un niño). ¿Quieres jugar videojuegos? Sí, puede hacerlo. ¿Quieres ver videos? Sí, eso lo hace bastante bien. ¿Quieres trabajar? Sí, tampoco tendrás problemas. ¿Quieres utilizar aplicaciones de dibujo y edición? No seas tacaño.
La verdad es que en general, esta tableta sale muy bien parada cuando se comparan sus prestaciones con su precio de venta. La pantalla es de 7 pulgadas y resolución HD (1280x800p) y cuenta con sólidos 8 GB de almacenamiento, suficientes para instalar las aplicaciones que vas a utilizar en el día a día. Del lado del procesamiento, la Acer Iconia One 7 cuenta con un procesador Intel Atom Z2560 y 1 GB de memoria RAM, suficiente para perder el tiempo en Facebook o pasártela viendo gatitos en YouTube; eso sí, su memoria se agota rápidamente con un par de aplicaciones abiertas, así que eventualmente la tableta verá disminuido su rendimiento.
Ahora, si quieres esta tableta para dar rienda suelta a tu ego con las selfies, mejor considera otra opción. La cámara frontal es de 0.3 MP (VGA) así que incluso con el mejor de los enfoques, tu rostro o lo que sea que estés enfocando se va a ver como en la webcam del cibercafé que hace años no visitas. La cámara frontal tampoco ayuda mucho; toma fotografías de apenas 2 MP, así que si quieres que tus fotos luzcan en la linda pantalla de 7 pulgadas de la Iconia One 7, mejor considera otra tableta.
La última pregunta gira alrededor del rendimiento de la batería. Si utilizas la Acer Iconia One 7 de forma exhaustiva vas a tener alrededor de 7 horas de batería. Pero si la utilizas sólo por las noches para echar un vistazo a YouTube y a Facebook, entonces te durará un par de días.
¡No se ve barata!
Me resulta curioso, pero al sacar la Acer Iconia One 7 de la caja lo primero que vino a mi mente fue “no parece que cueste $1,499 pesos”. Sí, la carcasa es de plástico, pero el plástico luce de buena calidad. De hecho el recubrimiento trasero de la tableta tiene cierto tipo de textura que facilita tenerla entre las manos. La pantalla también luce bastante bien, aunque será necesario cubrirla con una mica –sobre todo si será una tableta para un niño– puesto que el cristal no tiene ningún tipo de protección especial.
También parece que la Acer Iconia One 7 es una tableta sólida. No lo puedo constatar, pero parece que podrá soportar un par de caídas sin reflejar fallas en su funcionamiento. También debo señalar que se trata de una tableta compacta. Su grosor es de 8.9 mm y pesa aproximadamente 500 gramos, así que transportarla no representa ningún problema.
El último de los aspectos que abona al atractivo de esta tableta es su disponibilidad en diferentes colores. La Acer Iconia One 7 está en colores negro, blanco, azul, rojo y violeta. Pienso en el escenario de un padre comprando una tableta para cada uno de sus hijos… los colores ayudarán a diferenciar cuál tableta es de cada quien.
Una ganga
Tomando en cuenta que se trata de una tableta que cuesta $1,499 pesos, no puedo más que avalar la oferta de la Acer Iconia One 7. Su pantalla de 7 pulgadas HD me parece motivo suficiente para considerar a esta tableta como una opción más que interesante para el segmento de gama baja. El procesamiento también es bastante adecuado –es incluso más veloz que varios celulares del rango de precio– y es bastante flexible en cuanto a opciones de procesamiento. Si la cámara principal fuera de mejor calidad la Acer Iconia One 7 sería una opción extraordinaria. Pero por sus características y precio, esta tableta tiene mi recomendación.