- Es sumamente ligera y delgada, puede sumergirse hasta una hora. Pantalla Full HD y graba video en alta definición.
- Realmente el único pero que le ponemos a esta tablet es el rendimiento de la batería, pues si eres un usuario de uso rudo tendrás que cargarla todos los días.
Entre Parentesis
Si buscas una tablet con la potencia suficiente para correr cualquier juego o aplicación en una pantalla de formato grande, sin duda debes considerar la Xperia Z2, de Sony, pues, además, es una de las más ligeras y delgadas del mercado y tiene como un gran extra su resistencia al agua.
DISEÑO:
Sin duda, lo primero que vas a notar de esta tablet es su peso. A diferencia de otros modelos de la marca (y de otras compañías) la Xperia Z2 Tablet pesa sólo 439 gramos, por lo que tenerla en las manos no resulta cansado. Aunado a eso su diseño -que es extremadamente delgado (con sólo 6.4mm de espesor)- la convierte en una tablet llamativa a primera vista.
Gracias a sus características físicas -incluyendo que es extremedamente ligera- cabe perfectamente en una mochila, bolso grande o portafolio.
Por otro lado, algo que no me gustó es que la pantalla suele ensuciarse con facilidad; lo mismo sucede con la parte posterior, que es de plástico y, aunque ayuda mucho con el agarre de la tablet, tiene este punto en contra.
La Xperia Z2 Tablet está disponible en dos colores: negro y blanco.
PANTALLA
La pantalla mide 10.1 pulgadas en diagonal, tiene resolución superior a Full HD (1200 x 1920 pixeles), es táctil, sumamente brillante y muestra colores muy apegados a la realidad. Eso se debe a que combina varias tecnologías que Sony desarrolló para sus televisiones y que ahora se adaptan a pantallas de dispositivos móviles, justo como esta tablet. Entre esas tecnologías están Triluminos, LED Live Colour y el procesador de imágenes X-Reality, que en conjunto despliegan imágenes con más colores, tonos más intensos y con una gama más amplia de verdes y rojos. Otro plus es que su panel es IPS, con lo que se obtiene una mejor visión desde diversos ángulos.
Con respecto al tacto, funciona bastante bien aunque no es extremadamente sensible, incluso la tablet te indica cuando debes presionar con un poco más de fuerza. Por otro lado, llegué a experimentar un poco de problemas con las Stylus; el reconocimiento del tacto es retardado y pierde un poco de precisión.
Al momento de escribir no presenta mayor problema; sin embargo, al dibujar o hacer trazos a mano alzada tarda un poco en reconocer la punta y comenzar a trazar la línea.
CONECTIVIDAD
Gracias a que tiene ranura para un SIM puede recibir señal 3G y 4G/LTE; del mismo modo es compatible con Wi-Fi, cuenta con Bluetooth para que conectes bocinas, impresoras o audífonos. Como la mayoría de los dispositivos Sony cuenta con NFC para que enlaces bocinas o televisiones con el fin de que proyectes películas o fotos de manera sencilla y con un solo toque.
Cuenta con la entrada tradicional para audífonos y un puerto MicroUSB para que lo conectes a la computadora o a la corriente eléctrica o la sincronices con una computadora. En la parte inferior se encuentra un dock de carga magnética.
SISTEMA OPERATIVO
Viene con la versión más nueva de Android, que es KitKat 4.4.2, que ya incluye todas las aplicaciones de Google, como Gmail, Google Now, Google plus, Play Music y Google Maps.
Este modelo Xperia te permite crear diferentes usuarios por si tu equipo será usado por toda la familia o la vas a prestar. Puedes crear un usuario restringido, de tal modo que el acceso a ciertas aplicaciones será negado; por ejemplo, puedes bloquear la toma de fotos panorámicas, el acceso a Chrome o a Facebook, entre otras.
También puedes crear un usuario normal, es como si tuviera una tablet propia dado que guarda configuración y la personalización, como fondo de pantalla, de manera individual y puede tener sus propias aplicaciones independientes de lo que tú instales en tu cuenta.
DESEMPEÑO:
La más alta tecnología y las mejores capacidades están contenidas dentro de esta tablet. Tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 801 de 4 núcleos a 2.3 GHz, 3GB de memoria RAM y una tarheta de gráficos Adreno 330, gracias a los cuales pudes correr juegos demandantes, ver contenido en alta definición y hacer varias tareas al mismo tiempo. En el apartado de almacenamiento hay versiones de 16 y 32GB que pueden expandirse con tarjetas MicroSD de hasta 64GB.
Definitivamente, un gran extra de esta tablet es su certificación IP55/IP58, gracias al a cual la Xperia Z2 puede sumergirse por completo mientras está funcionando, es decir, puedes meterla a la regadera y escuchar música o ver un video, meterla al fregadero para lavarla o incluso sumergirla en una alberca, ya que puede resistir 30 minutos hasta metro y medio por debajo del agua.
MULTIMEDIA:
LA Xperia Z2 es una tablet que pone a sudar a los mejores dispositivos del momento. Cuenta con una cámara trasera de 8MP y toma fotos de 3264 x 2448 pixeles, tiene con autofoco y muchas opciones de fotografía que convierten tus capturas en imágenes divertidas. Cuenta con “realidad aumentada”, para transformar el lugar en el que estás en un escenario submarino o con monstruos del inframundo e incluso convertir tu foto en un paseo jurásico; si bien ya vienen algunas instaladas siempre puedes descargar unas cuantas más desde la tienda. Además de eso cuenta con filtros de colores y algunos otros efectos. Con la cámara principal puedes grabar video HDR en 1080p (Full HD) y a 30 cuadros por segundo
La cámara frontal, por su parte, es de 2.2MP y supera por mucho a la competencia. Con ella tomar fotos o podrás realizar videollamadas en HD.
BATERÍA
La batería es de 6000 mAh, lo que supone hasta 13 horas de funcionamiento, sin embargo tras ver una película y navegar un poco por internet esas 13 horas se vieron severamente afectadas dejando poca energía restante. En comparación con equipos de características similares o iguales, su duración queda por debajo y éste, en realidad, el único punto débil que encontramos a este gadget.