- Su diseño la hace muy ligera y delgada, su procesador es bastante rápido y la cámara es buena. La cereza en el pastel es su resistencia al agua y al polvo.
- La batería no tiene tan buen desempeño como debería.
Entre Parentesis
Si estás buscando una tablet muy resistente, con un diseño ligero, gran resolución y cámara para tomar fotografías con buena calidad, sin duda debes considerar la Sony Xperia Z.
DISEÑO
Esta tablet tiene un equilibrio entre diseño y tecnología, haciendo de ella un gadget ultraligero, con un peso de 500 gramos, y muy delgado, con tan sólo 6.9 mm de espesor, gracias a la eliminación de una capa de aire. Los bordes son redondeados, los botones son de aluminio y el vidrio templado de la parte frontal hace que sea mucho más resistente.
La Sony Xperia Z es resistente al agua y polvo, por lo que puede soportar desde pequeños chorros de agua hasta 30 minutos sumergida; mientras que el panel con película anti roturas, la hacen soporta al polvo y a caídas.
PANTALLA
La pantalla Reality HD de 10.1 pulgadas tiene una resolución de 1920 x 1200 pixeles, la cual ofrece tonos intensos, imágenes nítidas y una gama completa de colores. Además, al eliminar una capa de aire los reflejos disminuyen incluso bajo la luz del sol y con ello se pudo agregar un sensor al lente, porlo que la sensibilidad de la pantalla aumenta significativamente.
La gran calidad de la pantalla, se debe a la integración de la tecnología Mobile BRAVIA Engine 2, la cual mejora el contraste, reduce el ruido y aumenta la nitidez. Además, se adapta automáticamente para mostrar el contenido de la mejor forma.
TECLADO
Tiene un teclado virtual tipo QWERTY amplio, muy cómodo y responsivo, que también se puede usar con la función para escribir por voz.
CONECTIVIDAD
Las conexiones físicas son pocas, ya que únicamente cuenta con un puerto USB 2.0, con el cual puedes sincronizar tu tablet con otro dispositivo o cargar la batería. También cuenta con KDMI a través de soporte MHL, para ver películas y fotografías, y una ranura microSD, para aumentar el espacio en la memoria y transferir archivos de forma fácil y rápida.
Por otro lado, cuenta con varias opciones de conexiones inalámbricas, como Wi-Fi, DLNA, tecnología NFC y Bluetooth, que te permiten controlar otros gadgents con tu tablet, transferir información y archivos con un solo toque, reproducir música de forma inalámbrica, compartir contenido y crear un respaldo de tu información con Sony Personal Content Station. Esta tablet es compatible con la red móvil 4G LTE, por lo que puedes realizar descargas en menor tiempo.
DESEMPEÑO
Cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos que corre a una velocidad de 1.5 GHz, el cual tiene muy buena velocidad y desempeño, además, de optimizar la vida de la batería. Con este procesador y con la memoria RAM de 2 GB podrás tener varias aplicaciones corriendo al mismo tiempo, navegar por internet y correr videos rápidamente. En cuanto a gráficos, cuenta con un chip Adreno 320, por lo que puedes correr videojuegos en 3D con el doble de velocidad que la versión anterior.
El espacio de la memoria interna es de 16GB, lo que resulta un tanto limitado, sin embargo, puedes expandirla hasta 64GB con una tarjeta SD.
El sistema operativo es Android 4.1 (Jelly Bean), una de las versiones más recientes del sistema Android, la cual te permite personalizar por completo la interfaz de la tablet. Además, te ofrece varias opciones para compartir información, íconos de buen tamaño, diferentes widgets y una navegación bastante intuitiva.
MULTIMEDIA
Cuenta con dos cámaras, una frontal ideal para realizar videollamadas, ya que cuenta con 2 megapixeles de resolución —por lo que te dará buena imagen aún cuando las condiciones de luz no sean las optimas. Por otro lado, la cámara trasera es de 8 megapixeles y cuenta con un sensor Exmor R móvil, el cual mejora la calidad de las fotos y videos. También graba video en alta definición a 1080 pixeles.
Algo muy bueno es la integración de diferentes opciones y funciones, como el modo Superior Auto, para que la cámara seleccione automáticamente la mejor configuración para darte un buen resultado en cada toma. También cuenta con 36 escenas diferentes para elegir, el modo ráfaga que dispara a 10 cuadros por segundos con resolución de 5 megapixeles, toma fotografías en condiciones de humedad y polvo, barrido panorámico, reconocimiento facial, detección de sonrisas, enfoque táctil y cuenta con la aplicación Álbum para que puedas encontrar tus fotografías rápidamente.
BATERÍA
Su procesador mejora la vida de la batería, sin embargo, no es un punto que destaque, ya que el rendimiento aproximado es de ocho horas. Pero si quieres tener una mayor duración, Sony te ofrece la opción de utilizar el modo STAMINA para ahorrar un poco más de pila. Esta función desactiva el Wi-Fi y el tráfico de datos mientras la tablet está apagada por lo que deja de consumir energía, entre otras configuraciones.