parentesis.com/

Video: reseña Motorola Moto X Force

por: Carlos Peña Carlos Peña

9.4 Excelente
precio aproximado: $10,500
  • Pantalla súper resistente
  • Batería
  • Resolución QuadHD
  • Cámara frontal con Flash
  • Actualizaciones
  • Cámara principal

Entre Parentesis

Este teléfono es una de esas recomendaciones que no te pueden quedar mal, tiene el cuerpo más resistente que haya tenido en las manos, hasta el momento, una súper cámara para selfies, excelente duración de batería y la actualización de Android es más rápida que con otros fabricantes. Su única debilidad es la cámara trasera que si bien no es muy mala, no está a la altura de otros teléfonos de la misma categoría, la solución es contar con una aplicación para hacer correcciones de color y contraste.

Cuerpo sólido 

 

Motorola hace un muy buen trabajo con sus últimos modelos de celular, uno de los últimos lanzamientos en México fue el Moto X Force que en otros países es conocido como Droid Turbo 2 y que en México podríamos decir que es la segunda generación del Moto Maxx. 

 

El teléfono físicamente es muy similar al Moto X Style y en características, son muy parecidos también, tengo que decir que el X Style me parece estéticamente más atractivo pero el X Force está hecho para la vida ruda. Debo de reconocer que a pesar de ser un teléfono de la categoría todo terreno, no es tosco; es un poco pesado pero al mismo tiempo tiene la flexibilidad de ser tan elegante o juvenil como uno prefiera gracias a la personalización de Moto Maker que está disponible en México desde hace ya un rato.

 

En la parte delantera tenemos una cámara frontal de 5 MP con un Flash LED, algo que no todos los teléfonos tienen. Dos bocinas frontales en la parte de abajo que si bien no son las más potentes les doy una calificación aprobatoria sobre todo porque en el volumen máximo no se pierde nitidez el audio. Los bordes son metálicos y en la parte de arriba es donde tenemos la entrada de audífonos y la bandeja para microSD y Nano SIM, aunque en el caso del teléfono que utilicé para esta reseña tenemos doble SIM. 

 

La cubierta trasera puede ser de cuero, de nylon o de plástico suave lo cual influye en el precio del teléfono, personalmente me parece que la de cuero es la que más luce pero por ahorrarse unos pesos la de plástico suave no es para nada una mala opción. 

 

La cámara es su debilidad 


La cámara es de 21 MP y a grandes rasgos me parece satisfactoria pero no sobresaliente, la cámara de un Motorola es lo justo para un teléfono de tal precio pero no la razón principal por la que quisieras tener uno. Para empezar la interfaz de la aplicación es demasiado básica y no permite la creación de fotografías con efectos originales; aunque tampoco voy a decir que me gustaría que fuera como la de un Sony Xperia ya que la de Sony tiene tantas cosas  que hacen que el teléfono se caliente muy rápido y las herramientas con las que viene precargada hacen que el espacio interno del teléfono para el usuario sea mucho menos. 

 

Su sensor no da la talla para competir con un Xperia o un Samsung cuando se trata de fotografías de noche o con poca iluminación pero en el modo HDR sí da unos resultados presumibles.  

 

La calidad del video es UHD y aquí tampoco puede competir con un teléfono de Sony, Apple o Samsung y es justo a lo que me refería con que no es la característica más destacable del teléfono o por la que escogerías un Motorola por encima de otro smartphone, pero eso no quiere decir que no sea un celular con el que puedas tomar fotos para tus redes sociales o tus vacaciones.  

 

El poder del Force 

Tenía todas las expectativas positivas sobre este teléfono en cuestión de desempeño y no me defraudó, el procesador Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos (Quad-core 1.5 GHz + Quad-core 2 GHz) junto con los 3 GB de RAM, hacen del teléfono un equipo súper veloz aunque tengas muchas aplicaciones abiertas o tengas en curso aplicaciones con gráficas demandantes. 

 

Las únicas ocasiones en las que sentí que se me calentaba mucho eran las que demandan el uso de la cámara como Periscope, pero aún así, la app nunca se me cerró inesperadamente. Aquellos radicales de Android estarán satisfechos de saber que la interfaz es muy fiel a Lollipop y que si lo adquieres en este momento ya puedes actualizarlo a Marshmallow. Es poca la personalización de Motorola, tienes lo básico de Android y los servicios de Moto Assist y Motorola Connect. 

 

En el modelo de 64 GB le quedan 53 GB disponibles para el usuario, lo cual no está nada mal pero si tienes el de capacidad de 32 GB es muy probable que después de tres o cuatro meses necesites utilizar la microSD que en teoría soporta hasta 2 TB, pero la realidad es que por el momento sólo podrás conseguir de 200 GB como máximo. 


El superman de los smartphones 


Los dos pilares más fuertes del Moto X Force son la resistencia y la batería, este celular es repelente al agua (no sumergible) así que no lo vayas a llevar al límite en este sentido, pero lo interesante es que tiene una pantalla anti-astilladuras o ShatterShield y es exclusiva de Motorola, y después de probarla sin duda resultó ser más resistente que cualquier Gorilla Glass que haya probado antes. 

 

La pantalla está hecha de cinco capas: dos de cristal para proteger de abolladuras, rayones o evitar que se estrelle con un impacto. Luego tiene una pantalla táctil doble, esto para que en caso de que se caiga de una forma muy fea y se llegue a dañar la primera pantalla touch, entre en funcionamiento la segunda y no tengas que ir a que te cambien todo. Luego está la capa AMOLED flexible y al final un marco rígido de aluminio. 

 

Esto quiere decir que si se te cae de la altura del pantalón, de la mesa, mientras estés mensajeando o cuando estás hablando por teléfono, no le pasa nada. Eso sí, se pueden llegar a rayar un poco los bordes como puedes ver pero al teléfono en sí, no le pasa nada. Esto, sumado a que la pantalla mide 5.4 pulgadas, que me parece un tamaño muy razonable y que es Quad HD, me parece más que excelente. 

 

Por último, está la batería que es de 3760 mAh, más que el Moto X Style. Y sí, tiene un uso muy potente, más que el X Play pero sigue sin superar al Moto Maxx, que sigue siendo un teléfono cuando se trata de batería. En este caso el X Force me duró 1 día completito cuando lo usé en las condiciones más rudas: Periscope, Facebook, juegos, Twitter, WhatsApp, fotos, video, etc y dos días y medio cuando mi uso era más regular, por ejemplo, en fines de semana que trato de desconectarme un poco del mundo digital para disfrutar mis salidas. En la caja viene un cargador Turbo que créanme, sí es muy útil porque con 15 minutos de carga tienes para unas tres horas más, dependiendo de qué tanto lo uses después. Para cualquier situación, también tiene un modo de Ahorro de Batería. 


Impresión final 

El precio de este Moto X Force comienza en $10,500 pesos y que va aumentando dependiendo del almacenamiento y los materiales que le pongas. Mi veredicto final es que sí vale la pena sobre todo para quien busca un teléfono práctico y resistente. Como ya se los dije es un teléfono duradero y resistente, con actualizaciones futuras aseguradas y de dimensiones prácticas, el único pero que le pongo es a la cámara que es una categoría en la que no destaca tanto pero tampoco la castigo tanto porque cumple con lo estándar.

 

¿Cuál ha sido su teléfono más resisten? Déjenmelo saber en los comentarios y nos vemos en la próxima reseña, cualquier duda los estoy leyendo en cualquiera de las redes sociales. 

 

Si te gustó este celular, lo puedes adquirir aquí en Amazon o Linio

Nuestros lectores calificaron este producto con:

4.6

personas10 usuarios lo han calificado


Y tu... ¿Cómo calificarias este producto?

Ayuda a otros usuarios con tu opinión.

Comenta: