parentesis.com/

Video: reseña Moto G4 Plus

por: Carlos Peña Carlos Peña

8 Muy bueno
precio aproximado: $5,599
  • Sensor de huellas.
  • Batería.
  • Personalización.
  • Almacenamiento interno.
  • Velocidad.
  • Grabación de video.
  • Ya no tiene sonido estéreo.

Entre Parentesis

Este Moto G4 Plus ofrece algunas de las mejores características disponibles en el mercado dentro de su rango de precio, sin embargo, este modelo se aleja un poco de la excelente relación costo-beneficio que caracterizó a familias anteriores del Moto G.

El tan esperado Moto G4 Plus 


Al principio tuve un pequeño inconveniente con este teléfono y es que su ranura es microSIM, y fue donde sentí el primer cambio de Motorola a Lenovo pues los últimos modelos Moto ya incluían ranuras NanoSIM. En fin, nada que no pudiera solucionarse con un adaptador para chips.  


A diferencia del Moto G3, este teléfono ya no es tan curvo en la parte trasera, tiene un acabado plano en el que vemos que la cámara ahora luce diferente, ya no tiene el clip metálico pero sí con esa hendidura para colocar el dedo y tener mejor agarre. El logo de Motorola Mobilty, que como sabemos ahora es propiedad de Lenovo, forma parte de la tapa de plástico suave pero con textura rugosa. En la caja viene una tapa negra, y una extra color rojo, de cualquier forma si quieres otro color, sabes que en México podemos usar Moto Maker así que puedes elegir entre ocho colores disponibles. 

 

Además del color de la tapa trasera, en Moto Maker puedes elegir si el frente lo quieres negro o blanco (una de las diferencias frente al G4 normal que sólo está disponible en color negro), el color del borde de la cámara y si quieres, un grabado en la parte inferior de la tapa. 

 

Algo que podemos personalizar en otros modelos Moto es el almacenamiento interno y la RAM, pero para estos teléfonos la página de México sólo nos da la opción de 16 GB para el Moto G4 y de 32 GB para el G4 Plus, ambos con 2 GB de RAM. 

 

Debajo de la tapa vemos una batería no removible, la ranura de expansión para hasta 128 GB, una mejora respecto al Moto G3 que sólo permitía 32 GB y doble ranura microSIM, la primera soporta redes LTE y la segunda sólo 3G. Esto puede ser una opción atractiva para llevar en una el consumo de internet y en la otra las llamadas y mensajes, si es que todavía utilizas los SMS. 

 

 

Por el frente ya solo tiene una bocina que también sirve como auricular para las llamadas y su potencia es muy buena a pesar de que no se trata de sonido estéreo. En el lugar de la antigua bocina inferior del G3, ahora tenemos un lector de huellas digitales, que para ser muy sincero, en cuanto a diseño me recordó al botón de BlackBerry, pero funcionalmente es muy rápido y preciso. 

 

Por ahora, el mayor provecho se le saca al usarlo es como método de desbloqueo de pantalla, pero gracias a que ya viene con Android Marshmallow nativo, la integración futura de nuevas funciones llegarían a este modelo también. Si lo quieres aprovechar aún más, hay apps que ya integran las huellas a su seguridad, como por ejemplo, Telegram. 

 

A diferencia del G3, éste ya no se puede sumergir, su certificación sólo aplica para cuando se te caiga un vaso con agua encima, salpicaduras o lluvia leve. Pero ojo, a mi en dos ocasiones me agarró lluvia y después de exponerlo a un poco de gotas, la pantalla ya no prendía a la primera y el sensor de huellas no respondía correctamente. Pensé que se había descompuesto, afortunadamente no, pero aunque solo me haya pasado a mi, yo no les recomendaría que lo expusieran a salpicaduras si no es necesario. 

 

Un salto a las 5.5” y más potencia

 

 

El cambio más notable es el tamaño pues de 5 pulgadas del Moto G3, subió a 5.5 pulgadas, afortunadamente también creció en resolución y es que ahora tenemos visualización Full HD. En este sentido mis impresiones son muy positivas ya que la pantalla tiene buenos ángulos de visión, los colores se ven bien, está protegida por Gorilla Glass 3 y más importante aún: tiene un consumo de energía proporcionalmente más bajo que la de otros teléfonos que he probado de la gama media con Full HD. 

 

Una evolución importante del teléfono viene con el desempeño pues además del doble de GB en RAM, viene con un Snapdragon 617 Octa Core con GPU Adreno 405, por lo cual la mayoría de los juegos corrieron de forma fluida, tener varias apps abiertas no hacía que se alentara el teléfono y, sobre todo, noté niveles de calentamiento muy bajos, incluso por debajo del Moto X Play, que aunque es más antiguo, en teoría representa una gama un poco más alta. 

 

 

Estas prestaciones también repercuten en el desempeño de batería que para ser honestos, fue de lo que más me gustó del teléfono. En días de uso moderado, el teléfono aguantó igual que un gama alta, de 8 de la mañana a 11 de la noche y los días que sí me la pasaba pegado a redes sociales por coberturas de eventos me duraba hasta las 6 pm. En la caja encontramos un cargador Turbo, éste nos ayuda a cargar en 15 minutos 30% de la batería, los cuales sí cumplen las seis horas promedio que prometen y la carga al 100% la alcanza en aproximadamente hora y media. 

 


¿También mejoró la cámara? 

 


El sensor de la cámara principal es de 16 megapixeles, tiene una apertura de diafragma de 2.0, y el modo HDR le da un toque atractivo a las fotos, pero esto es principalmente en condiciones de luz natural favorables. 

 

Encima del lente de la cámara principal tiene dos puntitos, se trata de unos lásers que ayudan a mejorar el enfoque y sumado a que cuenta con un enfoque automático por detección de fases, sí ofrece enfoque preciso tanto en video como al tomar fotos, pero en condiciones de poca luz o de noche el encanto de la cámara termina, el enfoque no es tan rápido, las fotos salen con ruido y la textura se pierde mucho. 

 

No tiene estabilizador óptico, por lo tanto videos y fotos suelen salir un poco movidas, esto no quiere decir que sea una cámara mala pero tampoco está a la altura de un gama alta como el fabricante comentó en su presentación. Ahora la aplicación nativa del teléfono tiene un modo manual para jugar con exposición, ISO y obturación, con el cual se puede mejorar un poco las fotos con poca luz, pero no deja de una cámara de gama media. 

 

La cámara frontal es de 5 megapixeles y lo más atractivo de ésta es que cuenta con un gran angular de 84 grados, por lo cual las fotos alcanzan a captar a más personas, o más paisaje si se trata de la clásica selfie de vacaciones. 

 

Si te gustó este celular, lo puedes adquirir aquí en Amazon o Linio.

Nuestros lectores calificaron este producto con:

4.4

personas163 usuarios lo han calificado


Y tu... ¿Cómo calificarias este producto?

Ayuda a otros usuarios con tu opinión.

Comenta: