parentesis.com/

Video: Celular Huawei Ascend P6

por: Carlos Peña Carlos Peña

7.4 Muy bueno
precio aproximado: $7,999
  • Es un teléfono muy compacto con una gran calidad de pantalla. La cámara captura muy buenas imágenes, es rápida y tiene varias funciones para los amantes de la fotografía. La cámara frontal es de 5 megapixeles -la más alta en su tipo- y graba video en 720p.
  • La interfaz de usuario es un poco diferente al del resto de los celulares Android que conocemos, al eliminar el acceso a las aplicaciones, lo que podría confundir a algunos usuarios.

Entre Parentesis

Ideal para quien está en busca de un celular muy ligero con excelentes prestaciones como teléfono inteligente, a un precio accesible y que además funcione como radio.

banner custom

DISEÑO

Este Huawei es definitivamente uno de esos teléfonos de los que vale la pena hablar de su diseño. Para empezar porque le quitó el trono al Alcatel One Touch Idol Ultra, que presumía ser el smartphone más delgado del mundo con un grosor de 6.45 mm de espesor; sin embargo, este Huawei lo supera con un grosor de apenas 6.2 mm, por lo cual lo convierte en un celular realmente ligero y manipulable con las manos. Sus medidas son de 132.7 x 65.5 mm, así que como te puedes dar cuenta, estamos hablando de un teléfono sumamente estilizado y elegante que está disponible en colores blanco y negro en Nextel.

 

La carcasa tiene un acabado mate y no es removible. De no ser porque el flash se encuentra debajo del lente -y no junto a él- podríamos decir que es un intento muy evidente de lucir exactamente igual al iPhone, ya que además sus bordes son metálicos. Y hablando de los bordes, del lado izquierdo tiene una especie de "botón" que en realidad es un pin (o aguja) extraíble -sólo hay que jalarlo- y sirve para abrir la ranura tanto del microSIM, como de la microSD (la cual soporta tarjetas de memoria de hasta 32GB), ambas ubicadas del lado derecho.

 

EXPERIENCIA DE USO

No estoy del todo seguro de que este celular sea amigable con todo tipo de personas, y hablo específicamente de su interfaz de usuario ya que si bien hace que el teléfono se vea atractivo, puede llegar a generar confusión entre los menos familiarizados con este ecosistema.

 

Algo que destaca de este celular es su pantalla, ya que sin tener una resolución particularmente alta, ofrece buenos resultados y la cámara sirve perfectamente para poder utilizar todo tipo de aplicaciones de fotografía con muy buenos resultados.

 

PANTALLA

 

La pantalla es de 4.7 pulgadas, por lo cual la visualización de videos y de aplicaciones se disfruta bastante, y si bien no es un teléfono con resolución excelente, sus 1280 x 720 pixeles ofrecen buenos resultados gracias a que cuenta con tecnología IPS. Una ventaja adicional es que está protegida por Gorilla Glass, aunque como punto negativo encontré bastante incómodo el hecho de que los botones del Home vienen integrados a la pantalla y se esconden, de manera que puedes visualizar una página de internet o una aplicación con pantalla completa, pero (sobre todo al principio) cuesta trabajo regresar a la pantalla anterior o a la principal porque no hay botón que te indique la ruta. Para mostrar los botones principales, solamente tienes que deslizar tu dedo hacia arriba desde el borde inferior de la pantalla.

 

 

SISTEMA OPERATIVO

Como sistema operativo cuenta con Android 4.2.2, así que tienes todos los beneficios de las aplicaciones, las opciones de personalización y organización, pero además cuenta con una interfaz de usuario llamada Emotion (en su versión 1.6) que hace que el teléfono luzca completamente distinto a otros teléfonos, aún cuando el ecosistema corre a cargo de Google.

 

Lo bueno de esta interfaz es que visualmente es personalizable con diseños elegantes que van en completa armonía con el concepto del teléfono. Sólo por dar un ejemplo, las distintas pantallas del Home se rotan con un efecto cilíndrico (aunque puedes cambiar esto si prefieres el deslizamiento normal).  Para ver todas las opciones de personalización del celular, solamente hay que entrar a la sección de Ajustes buscando el acceso directo en alguna de las pantallas y ver todas las opciones que éste ofrece.

 

Una desventaja para algunos usuarios avanzados de Android, es que la interfaz no ofrece opciones de Widgets. El único disponible es el que viene precargado en una de las pantallas de Inicio, que combina cuatro aplicaciones a tu gusto, aunque esto puede decepcionar a más de un usuario de Android, ya que uno de los beneficios de éste sistema operativo son precisamente los widgets. Para otros usuarios menos exigentes, la falta de widgets será una gran ventaja, ya que facilita el uso del celular y resulta en una interfaz mucho más rápida y simplificada.

 

 

CÁMARA

 

La cámara trasera es de 8 megapixeles y graba video en 1080p a 30 cuadros por segundo, dando unos resultados aceptables. Definitivamente no es la cámara con el mejor sensor, por lo cual los colores pueden variar un poco respecto a los reales y en condiciones de poca luz pueden salir bastante movidas; sin embargo, el desempeño en general lo calificaría como bueno porque en condiciones de buena iluminación las fotos salen con muy buena calidad.

 

Otra cosa en la que sí se diferencia frente al resto de los teléfonos en el mercado, además de su grosor tan fino, es en su cámara frontal ya que es de 5 megapixeles, de manera que puedes tomar autorretratos con un tamaño óptimo para poder imprimir. Me llamó mucho la atención en este sentido que tiene modos de belleza muy característicos de la cultura asiática, de manera que los ojos se ven más abiertos, y el tono de la piel está muy suavizado, esto para las personas que son muy vanidosas es un extra bastante atractivo.

 

MULTIMEDIA

Respecto a la parte multimedia el teléfono se desempeña favorablemente, cuenta con un procesador Huawei K3V2 de cuatro núcleos con velocidad de 1.5 GHz y tiene una memoria RAM de 2GB, por lo cual el teléfono fluye bastante bien en tareas demandantes, incluso si tienes más de un programa abierto.

 

Respecto a sus capacidades para almacenar contenido, el teléfono tiene 8 GB de memoria interna que en realidad se convierte en menos de 5GB para nosotros como usuarios, por lo cual sí es necesario que le compres una microSD que pueda solucionar estas capacidades limitadas.

 

CONECTIVIDAD Y BATERÍA

 

El teléfono no tiene compatibilidad para redes de cuarta generación, así que toda la navegación es a través de 3G, además cuenta con otras capacidad de conectividad como Wi-Fi direct, posibilidades de usarlo como hotspot, Bluetooth de cuarta generación y un puerto microUSB 2.0. Lo único que le faltaría para tenerlo todo en el terreno de las conexiones sería algún otro tipo de conexión como NFC o DLNA, para poder tener mayor interacción con otros gadgets, pero en téminos generales su conectividad es bastante amplia.

 


Por último es necesario destacar que el Huawei Ascend P6 tiene una excelente batería de 2000 mAh, la cual ofrece una muy buena duración, superando el promedio para su cartegoría.

banner custom

Nuestros lectores calificaron este producto con:

5

personas1 usuarios lo han calificado


Y tu... ¿Cómo calificarias este producto?

Ayuda a otros usuarios con tu opinión.

Comenta: