parentesis.com/

Video: Reseña celular Sony Xperia X

por: Carlos Peña Carlos Peña

9.4 Excelente
precio aproximado: $11,999
  • Cámara
  • Estabilizador de imagen
  • Diseño
  • Pantalla
  • Batería
  • Almacenamiento
  • Audio de poca potencia

Entre Parentesis

Ideal para las personas que buscan un teléfono con dimensiones amigables pero con la potencia de un teléfono de gama alta. Este celular destaca principalmente por su cámara y la calidad de la pantalla.

 Adiós Xperia Z; Hola Xperia X

 

 

La nueva generación de teléfonos que llega a sustituir a la línea Z posee una personalidad fiel a la imagen de los Xperia pero implementando tendencias de diseño que los usuarios actuales están buscando en los teléfonos. Por ejemplo, ahora, gran parte del cuerpo es completamente metálico –disponible en varios colores– y la parte frontal luce distinta gracias al cristal 2.5D que además de estético y da una sensación más amigable en las manos. 

 

Este cristal no es Gorilla Glass, sabemos que Sony no trabaja con este fabricante pero sí es un tipo de cristal resistente a rayones, y hasta el momento yo no he tenido inconveniente con el roce de las llaves o monedas. 

 

Dimensiones: 14.2 cm x 6.9 mm 
Grosor: 7.9 mm 
152 gramos 

 

En el perímetro del teléfono encontramos un sensor de huellas digitales justo en el botón de encendido y apagado como ya lo habíamos visto en la familia Z5. El hecho de que no realizaran cambios en esta característica me agrada porque me parece una posición muy cómoda para manipular el teléfono y desbloquear la pantalla con rapidez y seguridad. 

 

La única característica que extrañé en este modelo es la resistencia al agua y al polvo ya que no cuenta con una certificación IP que proteja al teléfono de líquidos o partículas peligrosas como la arena. 

 


Buen almacenamiento, mala administración

 

Sony Xperia X está disponible en versión de 32 y 64 GB, que en ambos casos es suficiente para todo lo que tiene que ver con almacenamiento de aplicaciones, fotos y video. Sin embargo, los 32 GB quedan muy justos en el uso a largo plazo cuando te pones a ver los detalles de la memoria. 

 

Tan solo el sistema operativo Android Marshmallow ocupa casi 12 GB de almacenamiento y a esto hay que sumarle el espacio que utilizan las aplicaciones precargadas de Sony y la carpeta de “Otros” que ocupa alrededor de 3 GB desde que lo sacas de la caja. En apenas dos semanas de uso, de 32 GB disponibles, ocupé casi 22 GB con un par de aplicaciones, fotografías y video; afortunadamente tiene ranura microSD para hasta 200 GB. 

 


Un teléfono ideal para contenido multimedia

 


La pantalla de este teléfono mide 5 pulgadas y cuenta con resolución Full HD, y aún con que no es 2K como otros teléfonos de gama alta o 4K con Xperia Z5 Premium, es de las más bonitas que he visto por parte de Sony. Entre la apariencia que le da el acabado 2.5D y las tecnologías que ya conocemos de Sony como Triluminos y X-Reality, el resultado es muy atractivo en fotos y videos. 

 

Otro aspecto que cambió y me agradó es su renovada interfaz de usuario. Entre algunas cosas que puedes tener es la posibilidad de regular la intensidad de los colores, de lo más natural a lo más saturado –te recomiendo que te familiarices con el menú de Ajustes del teléfono. 

 

Las bocinas no son potentes pero tienen una calidad muy nítida gracias a que brindan audio estéreo; una de las bocinas está en la parte de abajo y otra en la parte de arriba, pero ambas en el frente del cuerpo del teléfono. Adicionalmente cuenta con compatibilidad para Hi-Res Audio, sin embargo para disfrutar de esta tecnología es necesario descargar un archivo con formato específico y, por supuesto, tener unos audífonos Hi-Res. 


De buen desempeño

 

Gracias al procesador Qualcomm Snapdragon 650 (Dual-core 1.8 GHz + Quad-core 1.4 GHz) con capacidad de 64 Bits y a su memoria RAM de 3 GB, Sony Xperia X tiene lo necesario para correr cualquier tipo de aplicación, incluso con gráficos 3D. Para comprobar esto descargué juegos como Asphalt y Mortal Kombat que demandan muchos recursos y los resultados fueron positivos. 

 

Su sistema operativo es Android 6.0.1 Marshmallow y a diferencia de Xperias anteriores, ahora me encontré con una interfaz mucho más limpia y con poco contenido invasivo por parte del fabricante. Ahora, en lugar del menú de Xperia en la barra lateral, tenemos una pantalla que te recomienda aplicaciones de Google Play dependiendo del tipo de apps que tienes instaladas en tu teléfono. 

 

Hay aspectos que deberían mejorar, como batería del teléfono que no tiene mucho para impresionar porque su capacidad es de apenas 2620 mAh, afortunadamente el teléfono tiene una optimización de energía lo suficientemente buena para hacer que una carga te dure un día completo. Sony afirma que se pueden alcanzar hasta dos días pero esto solo se logra con la ayuda del modo STAMINA o bien, limitando tu uso a las aplicaciones más sencillas de comunicación y sin mucho uso de la cámara. 

 

Aunque hay un aspecto positivio, cuando tienes prisa el Xperia X juega de tu lado porque en apenas media hora carga más del 50%, porcentaje que te puede dar hasta cinco horas de uso normal. 

 

La novedad en esta batería es la tecnología Qnovo Adaptive, la cual te ayuda a preservar la vida útil de la batería por mucho más tiempo. Todos lo smartphones tienen baterías que con el paso del tiempo van durando menos como consecuencia de las apps que le instalamos con el tiempo, así como por el ciclo de vida natural de todas ellas que se gasta en cada carga. Qnovo Adaptive ayuda a que este desgaste sea el mínimo y que la batería del Xperia X te dure lo mismo que cuando estaba nuevo, incluso después de 10 meses de uso. 

 

Como menciono en la reseña en video, noté una mejoría enorme en la temperatura del teléfono, una falla recurrente en los teléfonos Xperia, sin embargo aún no está exento del problema. Es verdad que mientras se carga, juegas y ves videos el celular mantiene una temperatura estable pero el uso continuo de la cámara sigue provocando que el teléfono se caliente al grado de que se llega a cerrar la cámara hasta que la temperatura se estabilice. 

 

Excelente cámara 

 

 

La principal es de 23 MP y la frontal de 13 MP, y sí, este es el aspecto que más llama la atención del teléfono desde mi punto de vista. No sólo la respuesta del botón de acceso directo es rápida sino también precisa. 

 

Para probar la cámara en diferentes condiciones de iluminación me fui al cerro de Tepoztlán –muy cerca de la ciudad de México– y desde la primera foto intuí que iba a quedar contento con la cámara. Es verdad que existieron tomas en las que la doble exposición representó un gran reto para el modo automático de la cámara; las fotos no salían como quería, pero explorando las herramientas manuales de la cámara pude solucionar el problema. 

 

El estabilizador de imagen, tanto de la cámara frontal como de la principal, también es otra fortaleza y es que la reducción de movimiento se ejecuta de forma excelente, por lo cual, si eres vlogger o eres de los que capturan cada momento en las vacaciones, vas a quedar muy satisfecho. Incluso, pude sacar provecho de este estabilizador al utilizar aplicaciones como Periscope y Snapchat que inevitablemente necesitan de una excelente cámara para subir contenido de calidad. 

 

Las fotos de noche no fueran tan buenas como las que capturé con el Sony Xperia Z5, pero se siguen colocando por encima de la mayoría de los teléfonos de gama alta que en condiciones de poca luz no dan buenos resultados. 

 

Características de la cámara:

- Sensor Exmor RS 
- Respuesta rápida de 0.6 segundos con acceso directo 
- Enfoque automático híbrido / predictivo 
- Estabilizador de imagen 
- Ángulo de visión más amplio
- ISO de 12800 para fotos de noche 

 

Si te gustó este celular, lo puedes adquirir aquí en Amazon o Linio.

Nuestros lectores calificaron este producto con:

4

personas44 usuarios lo han calificado


Y tu... ¿Cómo calificarias este producto?

Ayuda a otros usuarios con tu opinión.

Comenta: