- Su diseño tan inusual, que combina elegancia y dinamismo, la cámara con sensor de 8 megapixeles con la que viene equipado y su batería de larga duración.
- No cuenta con un puerto HDMI para transferir audio y video en alta definición por medio de un solo cable. Debido a su estructura curveada es complicado encontrar alguna funda o carcasa protectora.
Entre Parentesis
Este smartphone es para los fanáticos del diseño que quieren un celular elegante, pero sin llegar a la seriedad total. Gracias a su buen nivel de procesamiento se recomienda para profesionistas que quieran estar en contacto con la oficina y necesiten resolver asuntos a distancia.
DISEÑO
Es uno de los smartphones más llamativos de la marca en cuanto a diseño, ya que combina la elegancia de sus bordes redondeados y cortes descendientes tanto en la parte superior como en la inferior, con el dinamismo de una estructura ligeramente curveada. Además, mezcla de acabados mate y brillante.
Mide 128.7 x 65 x 9.7 mm y pesa 137 gramos, lo que significa que es fácil de transportar ya sea en la bolsa del pantalón o de la camisa.
EXPERIENCIA DE USO
La experiencia de uso es buena en general. Aunque no cuenta con la más reciente versión del sistema operativo Android, ni es uno de los equipos más potentes del mercado, su uso es bastante sencillo e intuitivo, además de que no se siente lento. Gracias a su diseño ergonómico y al tamaño de su pantalla usarlo a una sola mano es bastante cómodo.
PANTALLA
Es de tipo TFT y mide 4.3 pulgadas, el tamaño ideal para uso con una sola mano, ya que el pulgar abarca prácticamente toda la superficie sin mayor esfuerzo.
Su resolución es de 480 x 854 pixeles, la cual aunque es muy buena no llega a la calidad Full HD que ofrecen algunos modelos.
SISTEMA OPERATIVO
La interfaz es de fácil navegación y al igual que en las pasadas versiones de Android es totalmente personalizable, así que se puede decir que Jelly Bean 4.1 está hecha para usuarios principiantes o ya avanzados que tengan experiencia en el uso de smartphones.
CÁMARA
En la parte trasera se encuentra su cámara con sensor de 8 megapixeles y Flash de LED, con la que se pueden captar fotografías y videos con calidad suficiente para presumirlos a través de redes sociales. Su cámara frontal es resolución VGA.
Cuenta con detector de sonrisa, estabilizador de imagen y opción de fotografía panorámica, entre otras funciones.
BATERÍA
Es de tipo Li-ion de 1750 mAh y ofrece un rendimiento de hasta nueve horas con uso moderado y entre siete y seis con un uso más intensivo, es decir, reproduciendo video, jugando o haciendo uso de la cámara.
CONECTIVIDAD
Tiene un puerto MicroUSB para cargar batería y actualizar el equipo, así como la entrada estándar para audífonos. En la parte inalámbrica cuenta con conxiones Wi-Fi, DLNA, HotSpot, GPS y es compatible redes 3G. Además, cuenta con Bluetooth 4.0.
MULTIMEDIA
Por su tamaño de pantalla, resolución de la misma, buen nivel de procesamiento y reproducción de audio, el Xperia L es un smartphone en el que se pueden reproducir sin problemas tanto audio como video ya sea para cuestiones de entretenimiento o laborales.
A pesar de que la memoria interna es de sólo 8GB, el teléfono cuenta con entrada para tarjetas microSD, con la que se puede expandir la memoria hasta 32GB para almacenar gran cantidad de contenidos.