- Su diseño pequeño y vistoso, ideal para los usuarios jóvenes; su verdadera resistencia a impactos y la posibilidad de cambiar el color de la carcasa para armar la combinación que el usuario prefiera.
- La resolución de la pantalla y su bajo poder de procesamiento ocasionan que por momentos no se puedan tener abiertas varias aplicaciones, pero hay que tener en cuenta que es un teléfono muy accesible en precio.
Entre Parentesis
Por sus características físicas, precio y resistencia, este celular es para usuarios jóvenes (como estudiantes de secundaria o preparatoria) que necesiten de un teléfono que sea rentable y los mantenga bien conectados con amigos y familiares. Otro público al cual va dirigido el Asha 501 es el que quiere tener un acercamiento por primera vez con un smartphone y no quiere invertir demasiado en un equipo.
DISEÑO
El teléfono tiene una estructura rectangular con bordes redondeados que sobresale más por lo llamativo de los colores en la carcasa que por algún detalle estético relevante.
En cuestiones de uso relacionadas con su diseño, el Asha 501 cuenta con un botón de retroceso en lugar del típico botón de home que tienen la mayoría de los smartphones y esto se debe al diseño de su sistema operativo propio.
Algo que es realmente digno de mencionarse es la resistencia que ofrece, ya que aguanta sin problema alguno caídas de más de dos metros de altura, además de que su carcasa está fabricada a dos tintas, lo que significa que no perderá su color original después de un periodo considerable de uso.
Es un equipo portátil, sus dimensiones son: longitud 99.2 mm, ancho 58 mm y espesor 12.1 mm y su peso es de 98 gramos.
EXPERIENCIA DE USO
Para aquellos que hagan la transición de un equipo con teclado físico al Asha 501 experimentarán un mundo nuevo al usar el teclado virtual y más si se trata de una pantalla reducida, como en este caso, pero después de un tiempo no habrá problemas en cuanto a su uso.
Su sistema operativo propio, denominado como Asha, es muy sencillo, intuitivo y fomenta la exploración, por lo que se podría considerar que está hecho específicamente para principiantes.
Debido a que su nivel de procesamiento es algo limitado, el uso de varias aplicaciones es algo que no se recomienda mucho, la mejor opción es concentrarse por momentos en redes sociales y, cuando se necesite, en aplicaciones de mensajeo.
PANTALLA
Es capacitiva táctil y mide tres pulgadas. Ofrece una resolución de 240 x 320 pixeles, lo que significa que está más enfocada en textos que a la reproducción de fotografías o videos, aunque éstos gozan de una calidad aceptable.
SISTEMA OPERATIVO
Tiene un sistema operativo propio denominado como Asha 1.0, en el que se sintetiza todo en únicamente dos pantallas, la de actividades realizadas y la de lista de aplicaciones, esto para evitar que el usuario se pierda en la navegación y se sature de opciones.
Algo bastante útil es que al momento de entrar al navegador de Internet las opciones de búsqueda se sintetizan por temas, es decir, hay un ícono que te da opciones de páginas de deportes, otro dedicado a noticias y otro para cuestiones de entretenimiento, por dar algunos ejemplos.
CÁMARA
En la parte trasera tiene una cámara de 3.2 megapixeles con la que también se puede grabar video, aunque no en alta definición, así que sólo servirá para guardar momentos personales que se busca recordar y no para cuestiones un poco más serias o elaboradas.
MULTIMEDIA
Al ser un teléfono enfocado al sector joven una de sus principales características es la de poder reproducir música con buena calidad, así que puedes utilizar el teléfono para darle play a esos temas que relajen o animen el ambiente.
Cuenta también con la opción de radio, la cual se activa al conectar los audífonos.
CONECTIVIDAD
Físicamente tiene un puerto microUSB para el intercambio de archivos y uno más de 3.5 mm para audífonos. En cuestión inalámbrica tiene Bluetooth y Wi-Fi para poder conectarse a Internet.
BATERÍA
Es uno de sus puntos fuertes, ya que cuenta con una batería Li-Ion de 1200 mAh con un rendimiento aproximado de 15 horas en tiempo de uso y alrededor de 30 días en Stand-by.