parentesis.com/

Video Reseña: Celular Microsoft Lumia 830

por: Carlos Peña Carlos Peña

8.6 Muy bueno
precio aproximado: $8,239
  • Cámara con excelente sensor para fotos en movimiento y de noche
  • Navegación fluida
  • Batería de larga duración
  • Integra NFC
  • Cámara frontal de 0.9 MP
  • Bocinas de potencia regular
  • Sólo 1 GB de RAM

Entre Parentesis

Si estás tentado por la idea de darle una oportunidad a Lumia, ya sea por algo que escuchaste de su sistema operativo o por su diseño, puedes tener la tranquilidad de que el Lumia 830 es el mejor teléfono para obtener la mejor experiencia de Windows.

banner custom

 El diseño más atractivo de todos los Lumia hasta ahora

Uno de los teléfonos que tenía todo el potencial de dejar en alto a la familia Lumia en México era el 930, sin embargo este modelo no se incluyó en la estrategia de comercialización del país. En su lugar Microsoft nos trajo un reemplazo igual de atractivo y con un precio más accesible, se trata del Lumia 830, un teléfono que combina la frescura del plástico de policarbonato de colores, con un marco metálico que le da un aspecto más elegante que sus antecesores y, sobre todo, una sensación más sólida.

 

Antes de éste, el Lumia 1020 era mi favorito por las prestaciones competitivas que ofrece, pero después de usar el Lumia 830 debo aceptar que me resulta más práctico porque es igual de poderoso, pero más ligero, se manipula perfecto con una mano y el detalle del lente en la parte trasera da un primer indicio de que uno de sus fuertes, es la cámara. Aunque eso sí, es común ensuciar el lente porque justo ahí quedan nuestros dedos cuando sujetamos el teléfono, lo cual no es nada grave, pero en el día a día a es molesto tener que estar pendiente de las marcas de los dedos en la cámara.

Alto: 13.9 cm

Ancho: 7.0 cm

Grosor: 8.5 mm

Peso: 150 gramos

Tarjeta: Nano-SIM

Almacenamiento interno: 16 GB

microSD: Hasta 128 GB

 

 

Una pantalla muy competitiva

Ver videos, fotos, y navegar en internet es muy atractivo, las 5 pulgadas que tiene son perfectas sobre todo, para jugar, algo que en un Lumia es muy importante porque varios de los juegos de Xbox están hechos para una verdadera experiencia gamer, y no sólo aplicaciones de dinámicas sencillas y rápidas como las que descargas para un iPhone o Android (en su mayoría).

 

Tiene resolución HD (720 x 1280 pixeles) lo cual podría sonar desalentador para un celular de su categoría, pero la realidad es que los videos se ven muy bien gracias a una alta densidad de pixeles por pulgada (294 ppi) y al apoyo de ClearBlack, una tecnología que hace que los negros se vean realmente obscuros y de esa manera los contrastes con los tonos claros proyecten una imagen más impresionante. Por supuesto que estaría mucho mejor tener Full HD, pues la mayoría del contenido móvil ya está adaptado a 1080p y los gráficos de Xbox se verían aún más atractivos, pero puedo dar fe de que si haces una prueba y pones un video o una foto en alta resolución contra una HD en esta pantalla, notar la diferencia es muy difícil.

 

El hecho de que cuenta con Gorilla Glass de tercera generación es una gran característica pues Microsoft demuestra que en su cartera tienen equipos que pueden combinar perfectamente un diseño sofisticado con cuerpo resistente.

 

 

¿Qué hay que considerar de Windows 8.1 en este Lumia?

El teléfono viene con Windows Phone 8.1, así que más allá de sus características me gustaría platicarles cómo se integra a la vida en un celular como éste. Lo primero que me llama la atención es que por más intentos que haga la marca, el sistema operativo sigue teniendo la fama de estar “atrasado”, pero a estas alturas no son más que prejuicios o de juicios de valor mal enfocados.

 

Puede que la interfaz del teléfono no sea para todos o quizás la forma de acceder a las herramientas haya llegado demasiado tarde para convencer a usuarios Android o iOS acostumbrados a sus plataformas, pero de ahí a decir que no es funcional, hay una gran diferencia.

 

Entre las cosas que resultan más prácticas en el uso diario está el respaldar automáticamente toda tu información en la nube con 15 GB gratuitos, además de los 16 GB que tiene de memoria interna, y además de los 128 GB que le puedes meter con microSD. Es cierto, las aplicaciones de moda no siempre salen inmediatamente en Windows, pero si hacemos un recuento hoy por hoy tiene las más utilizadas: Instagram, Vine, Line, Shazam, Spotify, etc.

 

Otros beneficios son: el asistente personal Cortana, las funciones de Office para documentos, las funciones de multitarea, las herramientas de Bing y más cosas que se integraron a la versión 8.1, y que evolucionarán en algo aún mejor cuando Windows 10 llegue de forma oficial a los teléfonos.

 

 

La cámara que venció al iPhone de noche

 

La cámara es posiblemente la razón principal por la que cualquier persona podría empezar a interesarse en el teléfono. Son 10 megapixeles, con lentes Carl Zeiss y cámara con OIS, que en conjunto permiten capturar fotografías como las siguientes, en las cuales pude comprobar que pasó las pruebas de movimiento y sensibilidad a la luz. Puede que suene muy sencillo, pero no todos los teléfonos son capaces de captar con precisión una imagen cuando estás en movimiento aún teniendo iluminación natural ni tampoco de captar escenarios luminosos de noche sin granular la imagen; éste Lumia 830 pudo.

 

Longitud focal: 3.12 / f: 2.2 / Tiempo de exposición: 0.108

Longitud focal: 3.12 / f: 2.2 / Tiempo de exposición: 0.076

Longitud focal: 3.12 / f: 2.2 / Tiempo de exposición: 0.079

Longitud focal: 3.12 / f: 2.2 / Tiempo de exposición: 1/568

Longitud focal: 3.12 / f: 2.2 / Tiempo de exposición: 1/120

Longitud focal: 1.45 / f: 2.4 / Tiempo de exposición: 1/30

 

Quizás sea algo demasiado siemple, pero me encanta que tenga un botón de acceso directo en uno de los bordes, en la práctica es bien sencillo abrir la app con un simple toque. Puedes sacar fotos con colores brillantes, con profundidad de campo, y cuando no hay mucha luz, el teléfono hace un ajuste de exposición automático para que no salgan oscuras, ya si de plano son fotos de noche, puede que salgan con un poquito de ruido, pero es mínimo. Sin duda uno de los mejores teléfonos para sacar fotos de ciudad, de fuegos pirotécnicos y en fiestas.

 

Ahora que si ya te quieres poner muy pro, con la interfaz de Nokia Camera puedes hacer ajustes muy específicos a tu toma, casi como si estuvieras manejando una cámara semiprofesional. Para grabar y subir videos también es buen aliado, ya que tiene un estabilizador de imagen que reduce considerablemente el movimiento, y cuenta con tres micrófonos para capturar muy bien los sonidos de voz y los ambientales. ¿Lo malo? La cámara frontal tiene una resolución muy baja, y si bien las fotos no se vean mal iluminadas, no capta tantos detalles.

 

 

Un Smartphone al que le puedes confiar tu trabajo

Dejando atrás toda la parte superficial del teléfono, vamos a lo que muchos deberíamos buscar cuando pagamos más de 6 mil pesos por un celular: rendimiento. Y también en este sentido tiene mejores características que sus antecesores. Por fin tenemos un procesador de cuatro núcleos, claro, es Snpadragon 400, no es última generación, pero corre a 1.2 GHz y es suficiente para que el teléfono abra varias aplicaciones al mismo tiempo sin que se alente o te deje pasar de una app a otra sin lag. Ni siquiera en los juegos demandantes de Xbox sentí que el teléfono tuviera problemas para procesar los gráficos.

 

Estos componentes también ayudan a que el rendimiento de la batería alcance para más de un día (la cual por cierto puedes cargar de forma inalámbrica si consigues la base por separado), aún cuando la batería sea de sólo 2,200 mAh, y esto es gracias al sistema operativo que tiene menos demandas que un Android, por ejemplo.

 

Así que si llegaste a esta reseña tentado por la idea de darle una oportunidad a Lumia, ya sea por algo que escuchaste de su sistema operativo o por su diseño, puedes tener la tranquilidad de que el Lumia 830 es el mejor teléfono para obtener la mejor experiencia de Windows. Las diferencias respecto al 830 por fuera son nulas y por dentro son mínimas, lo cual significa que tendrás un teléfono con buena cámara fotográfica, de navegación rápida, compatible con redes LTE, con conectividad NFC, con buena duración de batería y una pantalla de buena calidad. Si lo que te hace dudar es dar de salto de Android, BlackBerry, iOS u otra plataforma a Windows, entonces te recomendaría que primero profundices más en los matices de este sistema operativo, lo cual puedes hacer aquí.  

 

Si te gustó este celular, lo puedes adquirir aquí Amazon o en Linio.

banner custom

Nuestros lectores calificaron este producto con:

4

personas1 usuarios lo han calificado


Y tu... ¿Cómo calificarias este producto?

Ayuda a otros usuarios con tu opinión.

Comenta: