- Este celular tiene una buena cámara (5 megapixeles), un diseño atractivo y una interfaz intuitiva y sencilla (Android 2.3 y HTC Sense 2.1).
- Si quieres disfrutar al máximo de todas sus funciones necesitas de una memoria microSD ya que la capacidad interna es mínima.
Entre Parentesis
Excelente opción para los que están entrando al mercado de los smartphones. A un buen precio, el HTC Wildfire S te permite tomar fotografías y compartirlas instantáneamente, además de navegar en Internet y descargar aplicaciones desde la tienda Google Play.
DISEÑO
Con un diseño “candy bar”, este smartphone es sencillo y bastante portátil ya que mide 101.3mm x 59.4mm x 12.4mm y pesa 105g. Además, para satisfacer a todos los gustos, lo puedes conseguir en distintos de colores: negro, plata, café y lila.
EXPERIENCIA DE USO
Con un procesador Qualcomm de 600MHz y 512MB de memoria RAM, este celular no es muy potente para juegos demandantes, pero sí te permite hacer todo tipo de tareas como reproducir música, ver videos en YouTube, actualizar tus redes sociales, enviar y recibir correos y más. Viene con Android 2.3 Gingerbread, la cual únicamente se puede actualizar a la versión 2.3.5.
Este celular tiene varios sensores para darte una mejor experiencia: cuenta con sensores de proximidad, un acelerómetro y un GPS para apagar la pantalla cuando estás hablando por teléfono y evitar que accidentalmente toques algún comando, o para saber la posición del teléfono, ya sea para rotar la pantalla según cómo lo estás sosteniendo o para ubicarlo en un mapa.
TECLADO
Es virtual, aparece en pantalla en cuanto colocas el cursor en un cuadro de texto. Si no estás acostumbrado a usar un teclado QWERTY táctil es posible que prefieras el modo paisaje que muestra cada tecla con un tamaño mayor.
PANTALLA
Es una pantalla TFT táctil de 3.2 pulgadas. Muestra las imágenes con 256 mil colores y una resolución de 320 x 480 pixeles. Funciona con la interfaz gráfica HTC Sense 2.1 la cual, combinada con el sistema operativo de Android, es muy intuitiva y facilita el uso del teléfono además de que lo hace más divertido y atractivo.
CÁMARA
Cuenta con una sola cámara de 5 megapixeles, es decir, que captura las fotografías con una resolución de 2592 x 1944 pixeles. Esta cámara tiene un enfoque automático, flash de LED, la función de “geo-tagging” para guardar en dónde fueron tomadas y la de detección de rostros para que, al capturar un retrato, la calidad sea la más óptima. Además, graba video a 24 cuadros por segundo con una resolución VGA la cual corresponde a 640 x 480 pixeles.
BATERÍA
Es una batería Li-Ión estándar de 1230mAh; proporciona de 15 a 24 días de autonomía en modo de espera y de 5h50 a 7h10 en conversación.
CONECTIVIDAD
Este HTC te permite navegar en Internet por medio de una conexión Wi-Fi o una 3G, con la cual es recomendable tener un plan de datos. Además, puedes usar tu celular como un hotspot, es decir, si estás en un lugar en donde no hay Wi-Fi y necesitas utilizar tu laptop, puedes compartir la red del celular con cualquier dispositivo compatible.
Además, tiene una ranura para tarjetas microSD, un puerto de audio para audífonos, un puerto microUSB desde el cual recargas la batería o transfieres archivos desde la computadora y posibilidad de conexión Bluetooth para transferencia de archivos de manera inalámbrica.
MENSAJERÍA
Puedes mandar y recibir mensajes de texto (SMS), mensajes multimedia (MMS) con alguna imagen, canción o video, correos electrónicos con el sistema de notificación Push además de mensajes a través de servicios de mensajería instantánea o redes sociales.
MULTIMEDIA
Con zoom:
Con filtros de colores: