- La velocidad del procesador permite tener varias aplicaciones abiertas al mismo tiempo. El tamaño de la pantalla no cansa a la vista, incluso si se ven videos o películas por streaming. La interfaz HTC Sense hace muy intuitivo el uso del celular.
- La batería dura muy poco y se resiente porque es un teléfono diseñado para uso multimedia constante. Se calienta mucho si se usa mucho tiempo la función de video. Además, tiene una función con la que vincula los contactos repetidos.
Entre Parentesis
Si te gusta usar tus redes sociales todo el tiempo, acceder a tu correo electrónico, navegar por Internet desde el celular, este smartphone está diseñado para ti. Además, es cómo de llevar incluso en la bolsa del pantalón.
Diseño
Como la mayoría de los teléfonos táctiles con Android, predomina la pantalla de 4.3 pulgadas y, debajo de ella, cuatro botones: "Home", "menú", "regresar" y "buscar".
Arriba de la pantalla está la bocina del teléfono y la cámara frontal.
En el lomo superior está el botón de encendido, que también sirve para bloquear y la entrada de los audífonos (estándar, de 3.5 mm); del lado izquierdo, está el botón de control de volumen y la entrada microUSB para conectar el teléfono a la corriente o a la computadora. Del lado derecho no tiene ningún botón. En la parte de abajo está otro botón que sirve para abrir la tapa y poder sacar la pila.
En la parte de atrás está la cámara, dos LED del flash y las bocinas. Además, en el diseño tiene tres tonalidades diferentes de grises y también dos texturas distintas. Mide 126.1mm x 65.4mm x 11.3mm: no es un teléfono grande.
Experiencia de uso
La interfaz HTC Sense ayuda al usuario a interactuar con las redes sociales, la cámara, Internet y las aplicaciones de manera sencilla. Tiene siete pantallas en el home, muy práctico para poder poner todos los acceso directos. Lo malo es que, si utilizas mucho la cámara de fotos, no hay un botón dedicado. En general, es muy intuitivo. Si ya utilizaste en algún momento un celular con Android, acostumbrarte al HTC Sense no te va a costar nada de trabajo. Este smartphone tiene Android 2.3 Gingerbread.
Otro punto a favor, es que cuando se desliza notificaciones (la que está arriba con la fecha), se pueden hacer configuraciones rápidas como conectarse a Internet vía Wi-Fi, activar el Bluetooth, GPS, etc.; de esta manera no es necesario meterse al menú de Ajustes.
En cuanto a desempeño, es un teléfono muy rápido, porque tiene un procesador de doble núcleo de 1.2 GHz. Lo que permite tener varias aplicaciones abiertas al mismo tiempo sin que se trabe.
Una función muy práctica es la de vinculación de contactos. El teléfono detecta inmediatamente si cada una de las personas de tu agenda tiene cuenta en alguna red social, Whatsapp y más de un correo: con una notificación, el celular te pregunta si sí son la misma persona y con un solo toque, los unifica.
Teclado
El teclado es táctil, QWERTY (es decir, una tecla por letra) y se acomoda de manera vertical u horizontal, según la posición del teléfono. Los botones virtuales responden bien y además se puede configurar para utilizar Swype, este método que funciona arrastrando los dedos en las letras hasta formar una palabra.
La función predictiva de las palabras puede ser un poco incómoda si no estás acostumbrado, pero también facilita la escritura para cuando te acostumbras a ella.
Pantalla
El HTC Sensation tiene una pantalla de 4.3 pulgadas muy cómoda y grande, ideal si te gusta jugar mucho o ver contenidos de video en tu teléfono.
Cámaras
Tiene una cámara trasera de 8 megapixeles con un flash dual de LED, además de una delantera VGA. La calidad de imagen de la cámara de atrás es muy buena y, además, graba video a 1080p. Una desventaja es que no tiene un botón fijo para activar la cámara. Otra característica, es que, al tomar las fotografías, se les puede dar un efecto que sólo se escoge de un menú.
Batería
Es de Ion Litio; tiene una capacidad de 1520 mAh. Aunque en las especificaciones del teléfono la batería, supuestamente, dura hasta 285 horas en reposo y 500 minutos en llamada, la realidad es que no tiene buen rendimiento. Es necesario descargar una aplicación de optimización para alargar la duración lo mas posible durante el día.
Conectividad
En cuanto a conectividad se refiere, no tienen ningún problema: accede a Internet vía red celular o Wi-Fi. Además, puede funcionar como módem y compartir conexión con otros usuarios y/o aparatos. Cuenta con Bluetooth y GPS.
Mensajería
Se pueden enviar mensajes de texto (SMS) y multimedia (MMS). Pero lo más atractivo es el acceso a las redes sociales y la capacidad de compartir contenidos ya sea en estas cuentas, por correo electrónico o cualquier tipo de mensajería con sólo un botón. Por supuesto se puede descargar Whatsapp.
Multimedia
Tiene muchas funciones multimedia además de la cámara de fotos y de video: Radio FM, reproducción de música (en formatos .aac, .amr, .ogg, .m4a, .mid, .mp3, .wav y .wma) y video (.mp4, .wmv, .avi, entre otros).
Extras
La memoria interna es de 1GB y la puedes expandir con una tarjeta microSD hasta 32GB. Viene con varias aplicaciones precargadas, unas son especiales de HTC como Friend Stream, que concentra todas las redes sociales; una linterna que utiliza los LED del flash de la cámara; Polaris Office para ver los archivos y hasta editarlos, etc.