parentesis.com/

¡Así se ve la definición 8K en 85 pulgadas! Z8H Full Array LED de Sony

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

10 Excelente
precio aproximado: $329,999
  • Mejora cualquier imágen
  • Android TV
  • Google Asistant
  • Control con voz
  • Emite calor
  • 100 kg

Entre Parentesis

Realismo increíble y sonido inmersivo: La Z8H de Sony se destaca por tres características principales: Más pantalla, más detalle en 8K y con sonido e imagen en armonía.

¿Se le verán las arrugas a Maribel Guardia en 8K?, ¿mi perro podrá ver a los leones en alta resolución?, ¿Puedo ver a detalle Netflix desde la otra habitación? Estas eran las preguntas que me hacía antes de probar una pantalla 8K con alta definición de 85 pulgadas: la nueva Smart TV Z8H de Sony.

 

 

Durante 4 semanas experimentamos en casa el brillo, el realismo y hasta el mínimo detalle en cada imagen del contenido reproducido en la pantalla de 85 pulgadas Z8H de Sony. La cual, puedes controlar con la voz y ver contenidos de tu smartphone en la pantalla sin esfuerzo gracias a integra Android TV.

 

¿Cualquier contenido se puede convertir a 8K? 

 

 

Tal vez has escuchado que no son tan comunes los contenidos 8K. Sin embargo y contemplando ese detalle, la tecnología 8K de la nueva Smart TV Z8H de Sony proporciona una resolución extraordinaria independientemente del contenido. Esto significa que convierte cualquier tipo de contenido a 8K y se nota. Las funciones exclusivas de la Sony Z8H optimizan la resolución para buscar texturas del mundo real.

 

 

Todos los contenidos se ven increíblemente mejor, la textura, el color y el brillo elevan la definición de las imágenes, también podrás distinguir mayor profundidad en los planos. Además, los videojuegos y dibujos animados alcanzan un nuevo nivel de resolución en comparación con otros contenidos. 

 

Por ejemplo, la mejora para una serie animada como Rick&Morty es espectacular, pero no sucede lo mismo con las imágenes de la película 'Volver al Futuro' de 1985. Es decir, la tecnología 8K HD con IA escala los contenidos para mejorarlos pero de manera proporcional a la imagen original. 

 

 

Durante 4 semanas consumí todo tipo de contenidos en streaming, desde mi smartphone, una consola y una PC, para descubrir que la Smart TV de Sony se define por tres características principales: más pantalla, más detalle en 8K y más armonía entre sonido e imagen.

 

1. Más pantalla: 85 pulgadas de HD LED 8K

 

 

La nueva Smart TV Z8H de Sony fue diseñada para envolverte con una pantalla de 85 pulgadas y un bisel de aluminio muy fino que la enmarca, la smart TV Z8H de Sony trajo a mi casa la experiencia de una gran televisión LED 8K en la que pude sumergirme de lleno y sin distracción gracias a sus características. 

 

 

Además del bisel estrecho, el soporte de la pantalla es igual de discreto y permite dos posiciones para colocar sobre una mesa o estantería, además los soportes tienen la función de portacables para minimizar la presencia de estos. Puedes esconder los cables para evitar el desorden y ruido que pueda distraerte de la imagen en pantalla y mantener una estética limpia en la estancia.

 

2. Más detalles en 8K, colores, brillo, contraste y profundidad ¡todo se ve mejor! 

 

 

El procesador de la nueva Smart TV Z8H de Sony resalta la profundidad y detalles de las imagen para mejorar cualquier contenido en esta televisión 8K. Como parte de esta tecnología podrás ver los negros más profundos y las luces más brillantes en una pantalla de TV Full Array LED con la atenuación local que se ajusta automáticamente a la luz de la habitación.

 

En pocas palabras pude observar que la resolución es independiente del contenido, es decir, cualquier tipo de contenido se puede convertir en una resolución casi 8K realista con las exclusivas funciones de la pantalla Sony Z8H.

 

 

El procesador X1 Ultimate tiene la capacidad de mejorar las imágenes en 8K con cuatro veces la resolución del 4K para lograr escenas ricas en profundidad, textura y detalle. Incluso las imágenes grabadas en 4K y 2K se mejoran a una calidad cercana al 8K mediante 8K X-Reality PRO y la resolución de cada sujeto se optimiza mediante Object-based Super Resolution para reproducir texturas casi del mundo real.
 

 

 

Por otro lado, el contraste de la nueva Smart TV de Sony busca alcanzar las luces y colores del mundo real. Además, esta televisión 8K equilibra con precisión la salida de luz en toda la pantalla para garantizar que las escenas tengan un contraste impactante. 

 

 

La pantalla Sony Z8H cuenta con zonas LED que se iluminan de forma independiente, así el Full Array LED con 8K X-tended Dynamic Range PRO5, logra un contraste más realista haciendo que las áreas claras sean más claras y las oscuras más oscuras. 

 

Mayor espectro de colores desde cualquier ángulo

 

La nueva Smart TV de Sony puede analizar el color de cada objeto en pantalla y ajustar el contraste, a diferencia de la mayoría de las TV, gracias a la tecnología Object-based HDR la pantalla Z8H alcanza una mayor profundidad y textura para crear imágenes más realistas.

 

 

Esta pantalla 8K reproduce una gama de colores más amplia y precisa al ampliar el espectro de colores, TRILUMINOS, con la tecnología de los procesadores X1, para reproducir colores más naturales y precisos. Gracias al panel X-Wide Angle que controla la retroiluminación, la nueva Z8H logra colores increíbles desde cualquier ángulo para que puedas ver perfectamente la imagen desde los lados como si estuvieras en el centro. 

 

Contenido de acción, deportes y videojuegos con escenas de rápido movimiento brillantes y claras

 

 

En otras pantallas, los deportes y las escenas de acción rápida se pueden ver desenfocados. Pero la Z8H de Sony lo resuelve con tecnología X-Motion Clarity para lograr imágenes en movimiento fluidas, brillantes y claras. 

 

Resulta que, literal cada parpadeo de ojos se controla de forma individual y su duración se optimiza, mientras que el brillo se potencia cuando es necesario, para que no te pierdas nada.

 

 

Así, el brillo se ajusta a la habitación, porque esta televisión 8K incluye un sensor de luz que ajusta el brillo de la imagen a las condiciones de la habitación; lo aumenta si hay mucha luz y lo reduce en las habitaciones oscuras para que disfrutes de una visualización perfecta.

 

 

3. Sonido e imagen en armonía: ¡el marco también es bocina!

 

 

Las imágenes en 8K se ven increíbles, el diseño es estético, funcional y ordenado en la nueva Z8H Full Array LED de Sony. Pero qué sería de esta pantalla sin un sistema de sonido que le haga justicia. 

 

El sonido de la pantalla Z8H se reproduce desde el lugar adecuado de la escena gracias a las bocinas integradas en el marco, por ello, logra armonizar el sonido y las imágenes.

 

 

El sistema Acoustic Multi-Audio incluye un vibrante tweeter de marco, es decir, una bocina que permite que el sonido siga la acción en la pantalla para disfrutar de una experiencia totalmente envolvente. 

 

La Smart TV de Sony, también tiene amplificadores independientes se controlan por separado para ubicar con precisión el posicionamiento del sonido de la bocina en las áreas de tonos agudos, así se mejora la presión acústica y la estabilidad para obtener un mayor realismo.

 

 

Mientras reproduces tus contenido favorito el sonido fluye a tu alrededor gracias a la tecnología Dolby Atmos, para sentirte como si estuvieras en la escena.  Además, el sonido procede de arriba y de los lados para que escuches a los objetos moverse por encima de ti, esto le da un mayor dimensión a cada escena.

 

En la nueva pantalla Z8H Full Array LED de Sony, puedes escuchar con claridad las conversaciones sin tener que subir el volumen, ya que integra un zoom por voz, que es perfecto para ver y escuchar las noticias y documentales.

 

 

También podrás disfrutar de un sonido ambiental, ideal para películas y videojuegos, gracias a la tecnología de optimización ambiental de Sony, que ajusta automáticamente la imagen y el sonido a tu entorno.

 

¿La resolución 8K es real? La respuesta a todas mis interrogantes

 

 

La respuesta es sí, si existen contenidos 8K y pudimos apreciarlos para disfrutar de increíbles detalles en imágenes 8K y en imágenes escaladas de 4K y 2K. Aunque hay pocos contenidos grabados en 8K, la nueva pantalla Z8H Full Array LED de Sony mejora cualquier contenido.

 

La experiencia 8K es real y sí, Maribel Guardia tiene arrugas y pude verlas desde la otra habitación gracias al ajuste de luz, el contraste y el brillo en la pantalla. Por otro lado, no sé si mi perro identificó a los leones pero estoy segura de que ahora es fan de Snoopy.

 


 

La nueva pantalla Z8H Full Array LED de Sony esta disponible en dos tamaños 75 pulgadas con un precio de $239,999 pesos  y 85 pulgadas en $329,999 pesos. Puedes conocer todas las especificaciones en la página oficial de Sony.

Nuestros lectores calificaron este producto con:

5

personas1 usuarios lo han calificado


Y tu... ¿Cómo calificarias este producto?

Ayuda a otros usuarios con tu opinión.

Comenta: