parentesis.com/

Impresora Samsung (CLP-365W)

por: Mario Fco. García Tirado Mario Fco. García Tirado

7 Muy bueno
precio aproximado: $2,499
  • Instalarla es un proceso muy sencillo. En la práctica tiene una buena velocidad de impresión.
  • No cuenta con pantalla y colocar el papel en la bandeja es una labor tediosa.

Entre Parentesis

Por su tamaño y facilidad de instalación, esta impresora es perfecta para el hogar. Los niños y jóvenes pueden mandar a imprimir tareas, trabajos o fotos desde su celular con una muy buena resolución de impresión.

DISEÑO

Su línea es completamente minimalista. A simple vista parece ser más un cubo que una impresora. Los escasos botones físicos con los que cuenta están en la parte superior, al igual que el espacio por dónde se reciben las impresiones.

En la parte trasera está la entrada para conectar el cable de alimentación, que va conectado directamente a la corriente eléctrica; el puerto Ethernet para conectar la impresora a Internet y el puerto USB para conectarla con tu computadora.

INSTALACIÓN

Es muy sencilla, únicamente hay que insertar el disco de instalación en la computadora, seguir paso a paso las instrucciones que se te indican y después conectar la impresora con la computadora, vía USB, para realizar una configuración total de este nuevo equipo.

INTERFAZ

Por desgracia no hay tal, este modelo es austero por dentro y por fuera, así que para imprimir algo se necesita hacerlo directamente desde la computadora o smartphone.

 

PANTALLA

No tiene pantalla, esto quiere decir que la única guía visible de lo que quieres que se imprima es tu computadora.

 

FUNCIONES

Puedes imprimir archivos o fotografías desde tu smartphone gracias a la aplicación Samsung Mobile Print, disponible para iPhone, iPad, dispositivos Android y Windows Phone.

También se puede activar la función de ahorro de energía con sólo presionar el botón ECO, el gasto de tóner, papel y energía se reducirá considerablemente.

También se puede conectar a Internet vía Wi-Fi con sólo apretar un botón, esto evita las molestas configuraciones.

 

RENDIMIENTO

La resolución de impresión que tiene es de 2400 x 600 dpi (puntos por pulgada, que es una unidad de medida para resoluciones de impresión, en concreto, el número de puntos individuales de tinta que una impresora puede producir en un espacio lineal de una pulgada) y su tiempo de impresión en blanco y negro es de 14 segundos, mientras que para el formato a color es de 26 segundos.

CONECTIVIDAD

Puede conectarse vía Wi-Fi (sin necesidad de cables) o por medio de un cable USB a tu computadora. También es compatible con smartphones, gracias a la aplicación de Samsung diseñada específicamente para impresoras.

Una gran ventaja es que es compatible con todos los equipos conectados a una misma red, esto se realiza de forma automática al realizar la configuración inicial.

 

ENERGÍA

Su consumo de energía al momento de imprimir es de 290 W, mientras que en Standby es de menos de 60 W.

Nuestros lectores calificaron este producto con:

2.9

personas7 usuarios lo han calificado


Y tu... ¿Cómo calificarias este producto?

Ayuda a otros usuarios con tu opinión.

Comenta: