Ultrabook™ HP ENVY 14 Spectre (14-3090la)

por: Isabelle Allès Isabelle Allès

precio aproximado: $25,999
  • Es una Ultrabook™ de 14 pulgadas con cristal Gorilla Glass, sonido Beats Audio y un touchpad responsivo con funciones multitáctiles.
  • El disco de estado sólido sólo es de 128GB, actualmente esta capacidad es poca y es recomendable tener un disco duro externo a la mano.

Ultrabook™ recomendada para empresarios y ejecutivos. La HP ENVY 14 Spectre combina un diseño atractivo y elegante, gracias al cristal Gorilla Glass, con un buen rendimiento, proporcionado por un procesador Intel Core i5 y 4GB de memoria RAM.

HP optimizó el espacio y metió una pantalla de 14 pulgadas dentro del cuerpo de una laptop de 13.3 pulgadas. Esta Ultrabook™ mide 32.7cm x 22.1cm x 2.0cm y pesa 1.8kg. Lo primero que salta a la vista es el acabado y el material de la HP ENVY 14 Spectre: tiene cristal Gorilla Glass en la pantalla, también en donde reposas las muñecas al escribir y en la tapa de la computadora. Este material, además de tener la característica que es antirayaduras, hace que la laptop se vea más elegante sin ser ostentosa.

PANTALLA Y VIDEO

Tiene una pantalla de 14 pulgadas con una resolución HD de 1600 x 900 pixeles. Cuenta con retroiluminación LED, que ayuda a mostrar colores más vivos y con más brillo y no consume tanta energía. En cuanto a la tarjeta de gráficos, tiene una Intel HD 3000, que te permite correr algunos juegos (con los ajustes que requieren menor rendimiento), pero no está realmente hecha para eso, más bien para reproducir videos en alta definición; el programa de Benchmark Unigine Heaven apenas nos dio 7.3 cuadros por segundo con los ajustes más bajos y usando DirectX10.

TECLADO Y TOUCHPAD

Es un teclado completo de tipo isla, es decir, las teclas tienen una separación entre sí que lo hace que la escritura sea cómoda. Para trabajar más a gusto cuando hay poca luz o es de noche, puedes iluminar el teclado y, si quieres ahorrar energía, puedes activar la función de HP sensor de proximidad (HP Proximity Sensor) para que la computadora detecte cuando no estás en frente y automáticamente se apague el teclado.

El touchpad es amplio y admite varios gestos táctiles de hasta tres dedos, así puedes desplazarte (vertical y horizontalmente), hacer zoom e ir a la página anterior o posterior dentro de un sitio web.

DISCO DURO

Tiene un disco de estado sólido, también conocido como unidad flash, que es más veloz que un disco duro convencional y además es mucho más resistente, ya que el almacenamiento es electrónico y no mecánico, por lo que no tienes por qué preocuparte si moviste la computadora un tanto brusco.

La capacidad de esta unidad es de 128GB, aunque ya con el sistema operativo instalado disminuye el espacio. 128GB son suficientes para almacenar hasta 25 películas en alta definición (720p) o 25 mil canciones. Al ser una Ultrabook™, es una computadora muy delgada en la cual no hay espacio para una unidad óptica para leer o grabar discos, pero puedes adquirir una externa.

PROCESADOR Y RENDIMIENTO

Utiliza un procesador Intel Core i5-2467M, es de segunda generación y corre a 1.6GHz con capacidad de TurboBoost de hasta 2.3GHz. También tiene 4GB de memoria RAM, que puedes expandir hasta 8GB. En general la computadora es lo suficientemente rápida para correr varias aplicaciones de oficina a la vez, un reproductor de archivos multimedia, un navegador web y un programa de edición de texto.

Aunque es una laptop delgada y ligera, tiene múltiples puertos de conectividad: dos USB (uno 2.0 y uno 3.0), un puerto mini DisplayPort y un HDMI para que conectes tu Ultrabook™ a una pantalla externa o a dos y así trabajes con hasta tres monitores (dos externos y el de la computadora) o veas películas y presentaciones que tienes guardadas en la computadora en otra pantalla más grande o por medio de un proyector. También tiene un ranura para tarjetas de memoria, es compatible con tarjetas SD y MMC. Lógicamente tiene capacidad de conexión a Internet de manera inalámbrica por Wi-Fi, pero también tiene un puerto de Ethernet para que navegues en la web más rápido por medio de un cable.

Además, la HP ENVY 14 Spectre viene con tecnología NFC (Near Field Connection), que hasta ahora sólo sirve con la aplicación HP Touch to Share y te permite compartir la URL de una página de Internet que estás viendo en tu celular para hacerlo en la computadora; el sensor se encuentra a la izquierda del touchpad.

SISTEMA OPERATIVO Y SOFTWARE

Tiene preinstalada la versión Home Premium del sistema operativo Windows 7. Este sistema es fácil de usar, puedes buscar cualquier archivo, función o programa desde la barra de inicio: sólo presiona la tecla con el logo de Windows o haz clic en el ícono con este mismo logo y teclea el nombre de lo que buscas.

Esta Ultrabook™ tiene ya algunos programas: Windows Media Center, para reproducir contenido multimedia e inclusive sintonizar la televisión (si tienes un adaptador de TV); la suite de Windows Live Essentials, que incluye aplicaciones para visualizar fotografías, editar videos y chatear; software de HP, que te ayuda a darle mantenimiento a tu laptop; 30 días de licencia del antivirus Norton Internet Security, y también tiene preinstalados los programas Adobe Photoshop Elements 10 y Adobe Premiere Eements 10, excelentes para editar fotografías y videos.

En esta categoría destaca la HP ENVY 14 Spectre, ya que tiene un par de altavoces que con sonido Beats Audio proporcionan una excelente calidad sonora; además, tiene un ecualizador para que ajustes el sonido como más te guste o utilices las configuraciones predeterminadas 3D, película o música. El audio se combina bien con la pantalla de 1600x900 pixeles, que muestra imágenes widescreen (16:9), formato en el que se están haciendo la mayoría de las películas actualmente. También tiene una cámara web HD para hacer videollamadas o tomar autorretratos.

En su página, HP comenta que la batería Li-Ión dura nueve horas, pero según el uso que le das y si activas o no el modo ahorro de energía, la autonomía cambia. Esta Ultrabook™ HP ENVY proporcionó una autonomía de cinco horas con un uso intenso: reproducción de video y de canciones, navegación en Internet, pruebas de Benchmark del procesador y de gráficos.

4.5

personas2 usuarios lo han calificado