- Cuenta con Windows 8, el cual corre con buena velocidad y mejora la navegación. La batería tiene buen rendimiento.
- La pantalla y las cámaras no tienen muy buena calidad y en general es más pesada de lo que parece.
Entre Parentesis
Si estás buscando un equipo portátil, con buen desempeño y con teclado físico incluido, la tablet Acer Iconia W3 es una gran opción.
DISEÑO
Aún cuando la Acer Iconia se distingue por ser muy portátil, es un equipo más pesado de lo que se esperaría y más al tenerla en conjunto con el teclado, aunque al usarla únicamente como tablet es bastante portátil y ligera con tan sólo 498 gramos. Sus medidas son de 21.84 x 13.46 x 1.01 cm de largo, alto y espesor, lo que la coloca dentro de las más pequeñas del mercado.
PANTALLA
La pantalla WXGA touch LCD de 8.1 pulgadas tiene una resolución de 1280 x 800 pixeles y aun cuando su resolución es buena, la calidad de imagen no es la mejor, ya que no tiene un amplio ángulo de visión y los colores no son tan vivos. En cuanto a gráficos, cuenta con un chip Intel GMA HD, el cual te permite correr videojuegos a buena velocidad, aunque no es ideal para desplegar gráficos demasiado demandantes.
TECLADO
Cuenta con un teclado inalámbrico portátil (que se vende por separado), el cual te permite tener mayor comodidad al escribir por tiempos prologados. Además, cuenta con un teclado virtual tipo QWERTY amplio, muy cómodo y responsivo, que también se puede usar con la función para escribir por voz. Algo muy interesante es que el teclado se agarra a la tableta y entra en modo de hibernación por lo que es posible ahorrar más batería.
SISTEMA OPERATIVO
Corre con el sistema operativo Windows 8, lo que hace a esta tablet una gran herramienta de trabajo y entretenimiento. Este sistema operativo tiene una interfaz muy limpia, llamativa e intuitiva, por lo que es muy fácil navegar en ella. El único punto que aún no es muy fuerte dentro de Windows 8 es la poca variedad en su tienda de aplicaciones, sin embargo es cuestión de tiempo para hacer su catálogo más grande.
CONECTIVIDAD
Los puertos de conexión son pocos, ya que únicamente encontraremos un microUSB para recargar la batería y sincronizar la tablet con otro dispositivo; también cuenta con una salida microHDMI, para conectarla con una pantalla y pode visualizar el contenido mucho mejor. Tiene una ranura para tarjetas microSD para expandir la memoria, ya que la capacidad de almacenamiento interno es de 32 GB.
En cuanto a conexiones inalámbricas se conecta a internet vía Wi-Fi y se pueden transferir datos utilizando la tecnología Bluetooth 4.0.
DESEMPEÑO
Cuenta con un procesador Intel Atom Z2760 que corre a una velocidad 1.5 GHz, el cual tiene buen desempeño; la memoria RAM es de 2 GB, por lo que se pueden tener varias aplicaciones corriendo al mismo tiempo, navegar por internet y correr videos sin que la Iconia se alente.
MULTIMEDIA
Cuenta con una cámara frontal de dos megapixeles, ideal para realizar videollamadas y una principal de la misma resolución, lo cual resulta ser poco satisfactorio, ya que la calidad es buena para realizar funciones básicas, pero las fotografías y videos no tienen el resultado que esperaríamos.
BATERÍA
Tiene una batería de 6800mAh de polímero de litio que tiene un rendimiento de ocho horas en uso moderado, lo cual es suficiente para un día de trabajo. Mientras que la recarga es de aproximadamente dos horas.