parentesis.com/

Samsung SyncMaster P2370

por: Alejandra Ferrer / Arturo Valis Alejandra Ferrer / Arturo Valis

7 Muy bueno
precio aproximado: $3,422
  • Tiene entrada HDMI, la resolución es Full HD y su función de Power Off.
  • Podría ofrecer mejor contraste y calidad de audio.

Entre Parentesis

Un monitor recomendado para la oficina, ideal para los diseñadores o arquitectos que necesitan ver sus creaciones con buena definición y a grandes escalas; este equipo también se puede utilizar como segunda pantalla para poder trabajar rápidamente, ya que puedes ver varias aplicaciones abiertas al mismo tiempo sin tener que estar abriendo y cerrando ventanas.

DISEÑO

Dispone de un acabado ToC (touch of color) en colores negro y rojo, esto le da una apariencia brillante, sobre todo cuando refleja la luz. Es muy parecido a todos los televisores Samsung de mercado y la gran ventaja es que es muy delgado para poder colocarlo sobre cualquier escritorio o mesa.

Para ponerlo sobre un mueble, cuenta con una base circular con el mismo acabado que la pantalla, lo que cambia es el cuello que es transparente, así que parece que está flotando. Tiene una pequeña inclinación para que la ajustes a la altura ideal y puedas trabajar cómodamente.

Es de 23 pulgadas y mide 57.1 cm de ancho por 43.25 cm de alto, estas medias se tomaron cuando el panel estaba sobre la base.

En la parte frontal está el logo de la marca y los botones sensibles al tacto para manejar algunas funciones del monitor como prenderlo, apagarlo, cambiar de dispositivo, etcétera. Éstos encienden en rojo cuando están activados.

TECNOLOGÍA Y FUNCIONES

Es LCD, por lo que los textos se ven muy nítidos sin importar el tamaño de las letras; además, las imágenes se ven brillantes y coloridas, la única desventaja es el contraste de 50,000:1, porque los colores se observan un poco distorsionados, por ejemplo, los negros se ven morados.

Una gran ventaja es que dispone de sintonizador de TV para que además de utilizarlo para trabajar, veas tus programas favoritos en tus ratos libres. También puedes conectarle un Blu-ray o DVD para disfrutar de tus películas favoritas; aunque el desempeño a la hora de reproducir este contenido no es el mejor, ya que los gráficos no se ven muy fluidos ni los colores tan reales, sobre todo en escenas muy oscuras.

 

Tiene un aspecto de 16:9, con lo que verás las imágenes, los programas y las páginas de Internet completos; y no cortados como ocurre con las pantallas con formatos más cuadrados. Gracias a esta característica tienes la opción de ver dos páginas de Internet al mismo tiempo; una buena idea para hacer trabajos de investigación sin tener que estar cambiando de ventana.

DESEMPEÑO

Si estás cansado de ver imágenes pausadas, con la respuesta de 2ms, olvídate de esto, ya que todos los movimientos se ven muy fluidos. Además, con la tecnología LCD, como lo habíamos mencionado anteriormente, los gráficos se aprecian muy brillantes y nítidos.

Respecto al audio, cuenta con dos bocinas de 3 W cada una, el sonido es bueno para ver algún video del trabajo o para escuchar música; sin embargo, a la hora de ver películas es muy bajo, por lo que te recomendamos conectes unas bocinas más potentes para disfrutar de tus títulos favoritos.

 

 

CONECTIVIDAD

En la parte posterior están las entradas y salidas para conectar tus dispositivos; cuenta con una entrada VGA para conectar el CPU o una laptop, para que las imágenes se vean claras tienes que asegurarte que el cable esté bien conectado, ya que si no, parece que los gráficos brincan.

Si lo vas a utilizar como televisor para disfrutar de tus películas o videojuegos, tiene entradas DVI y HDMI, con las que verás muy buena resolución en las imágenes.

En cuanto al audio, tiene dos entradas, una de video compuesto y la otra análoga, por si quieres conectar unas bocinas externas o un amplificador.

ENERGÍA

Consume muy poca energía cuando está prendido: 50 W y en stand by 2 W; si no quieres que tus recibos de luz lleguen muy altos, es recomendable que la desconectes cuando no la estés utilizando.

La función de Power Off te ayuda a ahorrar más energía, ya que se apaga automáticamente cuando no estás trabajando.

 

 

 

RESOLUCIÓN

Una de las mejores características de este monitor es que muestra imágenes muy reales y definidas, es Full HD, por lo que tiene una resolución de 1920 x 1080 pixeles. El ángulo de visión es muy amplio, por lo que puedes verla desde cualquier parte sin que se distorsionen las imágenes; además, con esto podrás voltear rápidamente al panel sin tener que enfocar las palabras.

Nuestros lectores calificaron este producto con:

4.3

personas12 usuarios lo han calificado


Y tu... ¿Cómo calificarias este producto?

Ayuda a otros usuarios con tu opinión.

Comenta: