- Gran rendimiento en juegos
- Sus 16GB de RAM
- Compatibilidad con pantallas 4K
- El precio puede ser un factor
- No tiene lector de DVD/Blu-ray
- Podría tener una mejor tarjeta gráfica
Entre Parentesis
La división de juegos de ASUS nos presenta a una de las máximas PC Gamers portátiles que puedes conseguir en México. Si quieres tener una grata experiencia en Quantum Break o disfrutar de paisajes únicos con la beta de Forza Motorsport 6 APEX, con esta computadora portátil de Republic Of Gamers (ROG) podrás hacerlo.
Un diseño muy sobrio
Confieso que no es lo más llamativo que he visto, como sí me tiene acostumbrado Alienware u otra de esas marcas enfocadas a PC Gamers, pero sí es una de las más resistente que he usado. Tanto los materiales de aluminio como sus acabados la hacen ideal para llevarla sin preocuparte de que se lastime si dejas caer (de una altura considerable) la mochila.
Eso sí, francamente yo no la sentí tan ligera como presume ASUS pero sí puedes llevarla a una LAN Party o simplemente para usarle en la escuela y presumir que tienes una de las mejores laptops del mercado. ASUS ROG G501VW pesa unos dos kilo y tiene de grosor de 20.6 mm, de las PC Gamers más delgadas.
Cuenta con un disco duro de 1TB más uno de estado sólido de 128GB. También se tiene un lector para tarjetas SD, cámara HD, salida de video VGA, tecnología Bluetooth 4.0, un puerto HDMI, tres puertos USB 3.0, un puerto USB tipo C (Thunderbolt), entrada para audífonos y puerto Ethernet.
También para productividad
ROG le pone Windows 10, así que todos esos títulos básicos que están disponibles en la Windows Store correrán con mayor fluidez. También hace bien su tarea para trabajos escolares o de oficina, recuerda que, por default, no incluye un Office pero si lo tienes te servirá, tanto para jugar como para ser productivo.
ASUS asegura que en ocho horas tendrás que conectarla a la corriente, claro que esas ocho horas pueden ser menos pues ver videos en YouTube, series en Netflix, abrir Office, editar una imagen y a veces jugar algo casual le restan minutos a la batería.
De gran corazón y mente
En su interior se encuentra un procesador de sexta generación Intel Core i7 6700HQ el cual trabaja perfectamente con los 16GB de que incluye, sí mucha memoria para tus juegos –con la competencia tienes 8GB por el mismo precio. Por su parte y para darte una increíble experiencia de juego, se tiene una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 960M con 2GB GDDR5.
Sus gráficos están pensados para tener juegos fluidos no importa si son de acción, primera persona, estrategia, deporte o coches. Desde el último Tomb Raider hasta el exclusivo Quantum Break lo verás genial y más que fluido.
¿Juegas en 4K?
Aunque la pantalla de 15.6 pulgadas tiene una resolución Full HD, ASUS le añade un puerto con tecnología Thunderbolt que te sirve para pasar el contenido a una resolución más grande, hasta 4K en pantallas compatibles.
Si quieres que las demás personas vean tus partidas, no te apures, cuenta con un ángulo de visión de 178º, así se tiene mejor contraste y no importa en qué posición la veas, tendrás una imagen clara, incluyendo el mismo color que ves de frente.
Por cierto, cuenta con una tecnología llamada ASUS Splendid, que mejora el brillo del color así como el contraste y la nitidez para producir negros más profundo y colores más llamativos. Los juegos y películas se ven increíbles, en verdad.
Confieso que, aunque ASUS le añade tecnologías de audio, no pude sacarle mucho provecho, pues normalmente cuando juego lo hago con audífonos, incluso en consolas. Pero dicen que si estás viendo una película el ROG AudioWizard te ayuda a sacarle el máximo a tu contenido.
Adiós al calentamiento
Una de las cosas que destaco de la ROG G501VW es el tema de calentamiento, por supuesto que sí se calienta y más cuando estás dedicándole horas de juego. Pero las teclas WASD (las importantes para jugar) no se calientan como en otras máquinas pensadas para gamers. Acá el calor se va más hacia la pantalla, así que podrás mantener tus dedos bien pegados a la acción, sin sentir que tu yema se quedará en la tecla. Pero ojo, cuidado si la pones en las piernas…
Asus ROG G501VW cuenta con un sistema de refrigeración silencioso e inteligente gracias a la tecnología Hyper Cool. En su interior se encuentran dos ventiladores independientes y disipadores de calor de cobre para la gestión térmica eficiente. De acuerdo con la compañía, ROG G501VW es la portátil para juegos más fresca y silenciosa, en el tiempo con la que jugué, sí lo acepto.
Por cierto, ya que ando hablando del teclado, ASUS hace un marcado especialmente en las teclas WASD y además, añade un teclado numérico completo, para el godín que llevamos dentro. Todas las teclas están retroiluminadas para emitir un resplandor rojo para los juegos en entornos oscuros… de noche se ve genial, no lastima, y confieso que me gustan los teclados de RAZER, pero ahora ASUS me sorprendió con ese tono rojo.