- El diseño y nuevos colores
- El puerto USB-C
- Pantalla Retina
- El rendimiento de la bateria y procesador
- Teclado y trackpad
- Será necesario tener un adaptador para más puertos
- El logo de Apple ya no se prende
- El precio puede ser un factor a considerar
Entre Parentesis
La nueva MacBook está pensada para quienes pasan más tiempo fuera de la oficina o casa. Aunque desearán tener un puerto USB extra.
Más delgada, pero igual de avanzada que otro Mac
Es el mayor cambio en diseño que sufre la MacBook, el cual pensarías que se trata de una nueva MacBook Air pero no, es una versión ultradelgada de la legendaria portátil de Apple.
De entrada, el primer cambio que notas está en su diseño, siendo el MacBook más delgado y liviano que puedas tener en tus manos, pesa 0.92 Kg, tiene un grosor de 13.1 mm y su pantalla Retina es de 12 pulgadas. Apple la considera como el futuro de la notebook y en muchos aspectos lo es.
Otro punto a resaltar está en el color, recordemos que hace varios años Apple tenía una versión negra mejor conocida como BlackBook, después se cambió a uno blanco, el cual era el de entrada para muchos nuevos usuarios de Mac y ahora, regresa en tres tonos: plateado, dorado y gris espacial. De todas ellas, la negra será la mejor.
Aunque este diseño es criticado pues, la MacBook 2015 sólo incluye un puerto el cual sirve para cargar la batería y conectarle dispositivos –es un puerto USB de entrada y salida–, éste lleva el nombre de USB-C –del cual ya te hemos platicado. Desde un mismo lugar puedes usar otros dispositivos y transmitir imágenes a otros equipos mediante HDMI, VGA y DisplayPort.
Al ser un diseño totalmente nuevo, Apple mejoró el teclado siendo de tamaño completo con mayor precisión y más delgado, dando una increíble experiencia al escribir. En el interior de cada tecla está un diseño tipo mariposa el cual mejora la interacción con cada tecla cuando se presiona –no importa el ángulo que presiones– responde mejor. Por cierto, cada tecla cuenta con un LED para que puedas ver mejor cuando escribes en la oscuridad y al mismo tiempo, se gasta menos batería, pues no son tiras de LEDs como pasa con otros modelos.
El Trackpad cambió a un diseño Force Touch para tener una mejor interacción y hacer más con él. Gracias a los sensores que están situados en la parte inferior, se detecta la intensidad de presión que aplicas. Apple añade una tecnología llamada Taptic Engine con la cual tendrás una sensación de clic sin importar en qué lugar la presiones.
Imágenes con más detalles
La pantalla Retina de 12 pulgadas es la más delgada en una Mac, mide 0.88 milímetros y presenta una resolución de 2304x1440 pixeles con una relación de aspecto 16:10, una densidad de pixeles de 226 ppi y un ángulo de visión de 178º. Lo que representa imágenes más nítidas y llenas de color en todo aspecto.
Para trabajar y leer notarás que la tipografía se ve igual de clara que en un papel, los videos son más naturales y cada pixel llena la imagen para mostrarte una mejor experiencia tipo 2K, acercándose por mucho a los MacBook Pro.
Otro tipo de poder con el nuevo procesador
El nuevo procesador Intel Core M está dentro de este MacBook. Está disponible en dos velocidades (1.1 GHz y 1.2 GHz) con Turbo Boost de hasta 2.6 GHz con 4MB de caché en cada uno. Gracias a este procesador, Apple no utiliza ventiladores ni piezas móviles, así que no escucharás ruidos extraños cuando la pongas a trabajar al 100%.
Para los gráficos se tiene un Intel HD Graphics 5300, el cual te permite mejor respuesta en herramientas de edición de fotografía, ver videos en HD e incluso, en ciertos juegos tendrás una experiencia fluida.
Por desgracia, la memoria RAM no se puede aumentar, por lo que tendremos 8GB (1,600 Mhz), que para un usuario que trabaja y no busca usar su MacBook para editar videos o jugar los últimos títulos, es más que suficiente.
Como hemos visto en modelos Air, la nueva MacBook cuenta con una memoria flash de 256GB o 512GB.
Trabaja por más tiempo
Apple crea nuevas baterías para su laptop. Al tener un diseño compacto, buscaron aprovechar cada milímetro de espacio por lo que crean un nuevo tipo de tecnología que permite tener baterías escalonadas, las cuales llenan cada rincón y se adaptan al contorno. Esta nueva tecnología permite baterías con un 35% más de capacidad y duración.
Cabe destacar que tanto el procesador como la tarjeta gráfica tienen un rendimiento más eficiente, por lo que la batería de esta MacBook te podrá durar prácticamente un día entero de trabajo. MacBook 2015 brinda hasta 10 horas de video en iTunes o 9 horas de navegación web.