- Construcción sólida
- Batería decente
- Conectividad
- Pantalla
- Sistema operativo
- Precio
Entre Parentesis
La Pop 7 es un dispositivo para aquellos que quieren tener conectividad en su tablet ya que esto es lo que aumenta su precio. Si lo que quieres es un gadget que funcione en un ambiente de Wi-Fi existen muchas otras opciones a mejor precio.
Si bien la conectividad es un punto fuerte en la OneTouch Pop 7 de Alcatel al final estamos frente a un dispositivo que pudo haber sido mucho más completo por ese precio.
Diseño simple y delgado
Con sus 8.9 mm. de grosor y 285 gr. de peso, la Alcatel OneTouch Pop 7 es una de las tablets de 7 pulgadas más delgadas del mercado.
En términos de diseño no ostenta mucha elegancia o algo especial en general. A pesar de su acabado plasticoso se muestra como un dispositivo construido de manera sólida. Se siennte como una tablet de bueno peso y al mismo tiempo, cómoda al tacto.
Si bien su diseño es un tanto aburrido, podrás darle un poco de variedad con las carcasas intercambiables de diferentes colores que se venden por separado.
Pantalla de mediana calidad
La pantalla de la OneTouch Pop 7 no es nada del otro mundo. Cuenta con un panel TFT de 1024 por 600 pixeles con una densidad de 170ppi. Esto significa que los objetos pequeños como íconos se verán un poco borrosos y cuando trates de leer un texto con letras pequeñas esto resultará en un problema.
El ángulo de visión no es tampoco algo que sobresalga en esta tablet. La pantalla no soporta ángulos complejos ya que el contraste y la brillantez se ven comprometidos de manera sustancial.
Sabemos que no se le puede pedir mucho a este dispositivo pero sí podemos hablar de uno de los peores displays del mercado.
Para ver contenido off-line
La OneTouch Pop 7 cuenta con sistema operativo Android 4.2.2 lo que la hace un dispositivo un tanto viejo. Trabaja con un chipset MediaTek MT8312 de 1.3 GHz y 1GB de RAM. Tiene una capacidda de almacenamiento de 4GB y puede expandirse a 32GB, usando tarjetas microSD.
Podrás hacer acciones como navegar y ver videos en stream sin ninguna dificultad pero no le pidas mucho cuando quieras divertirte con videojuegos, sobre todo los de compañías como Gameloft cuya exigencia es grande para ciertos dispositivos móviles.
En el apartado de cámara tampoco destaca. Cuenta con cámara trasera de 2MP y cámara frontal de 0.3MP, muy por debajo del estándar actual.
Mientras que la batería, de 3240mAh, de este gadget puede sobrevivir por seis horas sin ser recargada. Sabemos que con el uso del WiFi o el brillo al máximo y el Bluetooth encendido, esas horas se reducen, así que ten encuenta ese punto.
En conclusión, la OneTouch Pop 7 de Alacatel es para los que necesitan de un gadget con conectividad más allá de WiFi sin pedir mucho desempeño.