- Gran desempeño
- Chip A13 Bionic
- Tamaño
- Actualizaciones por más tiempo
- Novedades en el apartado de cámara
- Mismo diseño que generaciones anteriores
- Capacidad de batería similar que generaciones anteriores
- Mismo cargador
Entre Parentesis
Todos queríamos de regreso el iPhone SE, Apple ha lanzado uno nuevo recientemente pero ¿Es realmente lo que esperábamos? Recordemos que este iPhone es el representante de gama media de Apple.
Hablemos claro y directo ¿Será el iPhone SE el mejor smartphone de la gama media a elegir?
Diseño
Si eres de los que gustan de celulares pequeños y portátiles, este nuevo iPhone te ofrecerá justo lo que necesitas, aunque, toma en cuenta que es exactamente igual al iPhone 8, excepto por los colores, ahora está disponible en negro, blanco y (PRODUCT)RED. Su construcción mantiene los mismos materiales, es decir, aluminio en el cuerpo y vidrio en la parte trasera para carga inalámbrica.
Destaca el regreso de una función que muchos usuarios pedían y Apple había jubilado, se trata del Touch ID y que sigue funcionando a la primera y sin importar mucho cómo pongas tu huella, el lector responde de forma precisa. He de confesar que hubiese sido interesante agregar también Face ID para así no perderme la función de memoji animado, que uso frecuentemente.
Un punto importante que debes tener en mente es que, al ser un cuerpo de cristal y aluminio puede ser un poco resbaloso pero se compensa con el tamaño pues se ajusta perfecto a tu mano.
Pantalla
Cuenta con una pantalla retina HD de 4.7 pulgadas, para algunos podría parecer algo anticuada, pero si no eres particularmente exigente con este apartado, apenas notarás la diferencia. Si eres de los que ha esperado tener un iPhone SE nuevamente porque la pantalla y el tamaño te parecen suficientes, agradecerás que hayan mantenido medidas compactas.
Soy usuaria de un iPhone X, que es una pulgada más grande, y debo decir que aunque extrañé el tamaño de ésta, la calidad de las 4.7 pulgadas hizo que me acostumbrara al nuevo tamaño de manera más rápida.
Batería
A los usuarios de Android siempre les ha aquejado que iPhone tiene poca batería, podríamos decir que es el talón de Aquiles de la marca, pero realmente los 1,821mAh con los que cuenta son suficientes para usar el teléfono durante el día entero entre música, trabajo, redes, edición de imágenes y videos, sin ningún problema.
Agregándo a esto que todo el tiempo tengo encendido el bluetooth, para la conexión con el Apple Watch y los Power Beats. Cabe recalcar que nunca cierro las aplicaciones en segundo plano, pues frecuentemente estoy cambiando entre éstas.
Ahora bien, si eres una persona la cual no pasa demasiado tiempo en su celular, imagínate.
Un punto que no me gustó es que la carga sigue siendo lenta comparada con otros modelos del mismo segmento pues sigue incluyendo el mismo adaptador de siempre, aunque el teléfono cuenta con carga rápida e inalámbrica.
Sistema operativo, almacenamiento y RAM
Cuenta con iOS 13, la versión más reciente del sistema operativo de Apple, además de que integra el chip a13 Bionic, mismo que se encuentran en los iPhone de última generación (11, 11 Pro, 11 Pro Max), una gran ventaja ya que cuenta con cuatro núcleos que permiten ahorro de energía y un mejor rendimiento.
Si hablamos de memoria RAM, cuenta con tres GB sabemos que al ser un sistema tan bien optimizado como iOS no se requiere más, pues el celular fluye muy bien.
Ahora bien, el almacenamiento es importante ya que no tenemos capacidad de extender a través de memoria externa, puedes encontrarlo en 64, 128 y 256GB, a decir verdad, en anteriores iPhone que he probado los 64GB me parecen pocos; si eres de los que guarda miles de imágenes, documentos, apps y demás, la versión de 128GB será suficiente, créeme.
Cámara
El teléfono sólo cuenta con una cámara pero me pareció más que suficiente para crear cosas increíbles, todos sabemos que las fotografías tomadas con un iPhone son más que excelentes, gracias al acercamiento que tienen con la realidad. Lo innovador aquí es que, gracias el chip A13 Bionic, ya se incluyen funcione como el modo de Retrato, exactamente los mismos filtros que del iPhone 11 Pro Max.
Una de las funciones que más me gustó: QuickTake. Puedes estar fotografiando y si pasa algo increíble sólo debes dejar el obturador presionado y ya estás grabando video, es muy funcional si se trata de conservar buenos recuerdos, por ejemplo, tengo una hija de unos meses y ha sido utilísimo para atesorar momentos junto a ella.
En cuanto al video, tenemos la capacidad de grabar en 4K y HD de 1080p. Al ser este iPhone sea un representante de gama media la calidad de grabación es impecable, si eres de los que quiere crear contenido para sus redes sociales o incluso para YouTube, el iPhone SE será una gran herramienta.
¿Es para mi?
Muchos discuten y procuran comparar al iPhone SE con los de gama alta de Apple, pero hay que entender que este smartphone salió para aquellas personas que han pedido a gritos una versión más compacta y accesible con la premisa de que obtendrán el mismo rendimiento y capacidades de otros iPhone.
Ahora viene la respuesta concreta: es para ti si …
- No has tenido nunca un iPhone y estás buscando tenerlo pero no quieres gastar mucho dinero.
- Tuviste el primer iPhone SE y extrañas los smartphones que se adaptan bien a tu mano.
- Piensas en un gama media que te brinde funciones de un gama alta.
- Quieres cambiar tu iPhone 6 o 7
La ventaja aquí es que frente a modelos aún disponibles en Apple, como el iPhone 8, éste tendrá más tiempo de actualizaciones y cuenta con la misma potencia que un iPhone 11. Ahora que sabes todo esto ¿Te lanzarías por un iPhone SE?