- Procesador de cuatro núcleos con excelente velocidad para utilizar los modos multitarea que ofrece LG. Actualización a la versión más reciente del sistema operativo de Android. Display y batería flexibles para asegurar la resistencia del equipo. Tecnología self healing que desaparece los rayones de la cubierta trasera. Desempeño de batería óptimo.
- A pesar de que cuenta con una pantalla de gran tamaño de 6 pulgadas, su resolución no es Full HD, lo cual lo coloca por debajo de competidores en el mismo rango de precio. Baja calidad de fotografías en condiciones de luz artificial. No se puede expandir la memoria mediante tarjetas microSD.
Entre Parentesis
Posiblemente el teléfono con el diseño más original del mercado y prestaciones de gama alta que lo hacen atractivo y muy funcional. Un teléfono que comparte casi todas las características del exitoso LG G2 en un display curvo más grande, pero de menor resolución que resultará útil tanto para fanáticos del entretenimiento móvil, como para usuarios con exigencias demandantes de productividad en el celular.
DISEÑO
Es imposible pasar por alto el diseño de este teléfono de LG, ya que es precisamente la razón por la que ha ganado tantos premios de innovación. Si lo ves de frente el teléfono no tiene nada destacable y de hecho luce muy similar al resto de los equipos LG; sin embargo, su estructura lo hace único y es que cuenta con una pantalla y batería flexibles, de manera que la superficie tiene una pequeña curvatura.
Sus dimensiones lo hacen un teléfono poco práctico para quien tiene un ritmo de vida agitado o deportivo. Mide 16.05cm x 8.16cm x 8.7 mm de espesor y tiene un peso de 177 gramos, por lo cual no estamos hablando del teléfono más grande del mercado, pero sí es un aspecto a considerar en caso de que busques discreción y movilidad. Volvieron a utilizar el famoso botón trasero introducido por primera vez en LG G2. Con este set de tres botones puedes subir y bajar el volumen, tomar fotos y bloquear o desbloquear el teléfono. La diferencia es que ahora este botón también funciona como luz multicolor LED para las notificaciones, complementando el que tiene en la parte delantera.
Las principales razones por las que LG le apostó a este diseño son las siguientes:
- Ergonomía: el teléfono se ha promocionado como el smartphone más humano de todos, cuya experiencia al hablar por teléfono es casi como colocar tu mano sobre tu cara. La realidad es que sí es cómodo, pero su curvatura tampoco es tan pronunciada, por lo cual no existe una diferencia que rompa esquemas respecto a lo que se experimenta con un teléfono convencional. En pocas palabras, el teléfono se maneja bien, pero no es un abrazo a tu mejilla.
- Visualización: la intención de hacer pantallas curvas -ya sea en teléfonos o televisiones- es que la profundidad de visualización que otorga es más envolvente y esto sí tiene una justificación óptica que se relaciona con la forma en la que el ojo humano registra las imágenes. Así que en este aspecto sí tiene un poco de crédito; sin embargo, este efecto tiene un impacto mayor en las televisiones. Hablando de una pantalla de 5 pulgadas solamente predomina una diferencia notable si se le compara con smartphones con pantallas de 4 pulgadas para abajo.
- Durabilidad: Este es posiblemente el diferenciador más evidente y realista. Una pantalla como ésta mantiene al teléfono no solamente de los rayones, sino de cualquier incidente que pudiera tronar la pantalla. Si lo tienes en la bolsa del pantalón, o te sientas sobre él, es muy poco probable que algo le pase, ya que puede doblarse ligeramente hasta hacerse completamente plano.
Función de autosanado
Su carcasa trasera, la cual no es removible, cuenta con una tecnología llamada self healing que regenera el material a través del calor dejándolo como nuevo, o al menos eso es lo que pretende. ¿Qué es lo que sucede en el uso diario? Resulta que esta tecnología protege al teléfono de rayaduras leves, como las del roce constante con llaves, monedas y puede que uno que otro golpe si éste es mínimo, de manera que reduzca lo más que se pueda el rastro. En casos de daños un poco más severos podrá desvanecerse un poco el rayón, pero se seguirá sintiendo al tacto. Aún así, esta característica es una innovación que ninguna otra marca había integrado a un celular.
EXPERIENCIA DE USO
Las personas que siempre están en busca de un teléfono que fusione bien la parte de entretenimiento con la de trabajo o productividad pueden quedar muy satisfechos, y es que este teléfono es mucho más que una pantalla curva, es un teléfono cuyo desempeño es competitivo en el mercado actual.
De todas las características que el teléfono posee, la única que le resta puntos es la pantalla de 720p, lo cual en efecto es una desventaja frente a otros smartphones de su categoría que ofrecen Full HD, pero esto tampoco significa que los videos y las aplicaciones se vean con baja calidad.
El rendimiento de la batería y sus opciones de conectividad son otros pilares que dejan bien parado a este teléfono, el cual se ha ganado una calificación de 4 estrellas por cumplir todo lo que debe ofrecer un teléfono de gama alta y que nos deja esperando mejoras importantes del display y la cámara en alguna futura segunda versión.
PANTALLA
Su pantalla tiene un excelente tamaño de 6 pulgadas; sin embargo, generó mucha controversia al ser de apenas 720 x 1280 pixeles, pues un display con tanta innovación de este tamaño lo hubiera tenido todo para convertirse en la mejor pantalla del mercado, de no ser por la calidad de reproducción que se queda en HD. Cabe aclarar que esto no quiere decir que los videos se vean mal. Gracias a que el display usa tecnología P-OLED los colores tienen una saturación y fidelidad bastante atractivas.
Al ver videos HD se olvida un poco la resolución de la pantalla; sin embargo, en las fotografías y la pantalla de home el contorno de las imágenes evidencian la calidad estándar del display.
Un punto positivo es que cuenta con cristal Gorilla Glass de segunda generación para asegurar el buen estado de la pantalla sin necesidad de micas extras.
SITEMA OPERATIVO
Su sistema operativo es Android 4.2 JellyBean, aunque será actualizable a KitKat, y gracias a que trabaja con un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de 4 núcelos a 2.26 GHz de velocidad y 2GB en RAM se tiene una experiencia de navegación bastante fluida. Además LG sigue perfeccionando su interfaz de usuario de manera que podamos gozar de funciones tanto divertidas, como funcionales. Cuenta con un modo de timbre inteligente que sube el volumen del tono de llamada automáticamente si estás en un lugar donde hay mucho ruido. Asimismo, te manda notificaciones de voz y puedes hacer de capturas de pantalla más precisas. Además, se incluyen aplicaciones y funciones que ya conocemos como Qslide, Quick Remote, Quick Translator, Quick Memo y el modo de invitado.
El tamaño de la pantalla se puede aprovechar mucho mejor con los modos multitarea que te permiten utilizar dos aplicaciones al mismo tiempo y poder cambiarlas de manera sumamente sencilla y rápida, y una ventana especial para guardar las tres aplicaciones que más usas. Sin duda algo de lo más atractivo de su software.
CÁMARA
La cámara trasera es de 13 megapixeles y graba en 1080p, al igual que la frontal, sólo que ésta toma fotos de 2.1 megapixeles. Sus resultados bajo condiciones de luz artificial (sobre todo hablando de retratos) son de baja calidad; sin embargo, el modo macro y las fotografías en exterior ofrecen resultados satisfactorios. Y hablando del video me parece que funciona muy bien para cuestiones de redes sociales, aunque el estabilizador de imagen no se compara con el que nos ofrecieron en el LG G2.
CONECTIVIDAD
Su chip le otorga compatibilidad con las redes 4G LTE para poder navegar con la mejor velocidad hasta ahora. Adicionalmente cuenta con todas las conexiones necesarias para transmitir y compartir contenido: NFC, Bluetooth 4.0, DLNA, Wi-Fi Direct, un puerto infrarrojo y un puerto microUSB de tercera generación, por lo que la velocidad de transferencia es muy buena.
BATERÍA
LG ha hecho un buen trabajo con sus terminales de gama alta en cuestión de batería. No solamente tienen muy buena capacidad, sino que han sabido encontrar la manera de que el consumo de energía sea el óptimo para desempeños de más de un día. La de este G Flex es de 3,500 mAh, la cual es suficiente para poder utilizar el teléfono hasta por dos días bajo un uso moderado, aún cuando la pantalla sea tan gran formato.