- La pantalla es grande y abarca casi toda la parte frontal del teléfono gracias a que tiene bordes delgados, además su resolución es Full HD y está ptotegida por Gorilla Glass. La cámara está cubierta por cristal de zafiro y captura muy buenas fotografías con resolución de 13 megapixeles y video 1080p a 60 cuadros por segundo. A pesar de tener una pantalla tan demandante de recursos, el procesador de cuatro núcleos ayudan a administrar la energía de manera que dura en promedio 8 o 9 horas bajo uso continuo.
- La memoria interna no puede ser expandida, lo cual no tiene que ser un problema si tienes el de 32 GB, pero si tienes la versión de 16 GB posiblemente vayas a tener problemas de almacenamiento en algún momento. La cámara ofrece buenos resultados pero en cuestión de innovación tiene varios modos de fotografía que ya se habían visto en otros teléfonos.
Entre Parentesis
Dirigido para quien esté buscando un equipo que por fuera de toda la apariencia de elegancia e innovación, pero que por dentro sea mucho más que sólo un equipo bonito, pues su interfaz de usuario ofrece excelentes herramientas a las que se le puede sacar provecho, ya sea que seas profesionista o estudiante de universidad.
DISEÑO
El LG G2 sufrió uno de esos cambios que como usuario agradeces, ya que no sólo le cambiaron el nombre, sino que al momento de tener el teléfono en las manos, en realidad se nota a primera vista la evolución de una versión a otra. Para empezar, este G2 tiene acabados curvos que lo hacen mucho más amigable para poder manipular incluso con una sola mano, a diferencia de su antecesor, el LG Optimus G, que tenía una forma mucho más cuadrada. Para ser exactos pesa 143 gramos y sus medidas son de 138.5 x 70.9 x 8.9 mm de grosor, así que puedes llevarlo en la bolsa del pantalón, o de una camisa sin que llegue a ser estorboso, igual por sus medidas no es posible que lo lleves desapercibido, así que tomando en cuenta que no es un celular barato, no te lo recomiendo si estás expuesto a los peligros de la calle.
Ya entrando a la parte estética, en la parte trasera encontramos una cubierta de plástico lisa negra, que en realidad cuando la expones a la luz se ve color azul marino. Esta carcasa no es removible, por lo cual no hay posibilidad de cambiar la batería y no cuenta con ranura de expansión de memoria microSD; afortunadamente el teléfono cuenta con una versión de 16GB y una de 32GB.
Pero sin duda lo que más destaca es que es el primer smartphone que coloca todos los botones (tres) en la parte trasera, justo debajo de la cámara. De acuerdo con estudios realizados por LG, como usuarios el dedo que más solemos usar para manipular las funciones de los teléfonos es el dedo índice, de ahí que propusieran esta nueva experiencia de uso en la que sujetando el celular con una sola mano, tu dedo índice queda justo sobre estos botones con los que puedes bloquear o desbloquear el teléfono, subir el volumen de una llamada, o incluso usar el botón del centro como obturador para cuando tomas fotos de autorretrato, pues se puede sujetar el equipo con mayor solidez y evitar que las imágenes salgan movidas.
Rodeando al botón trasero, se encuentra un LED de color blanco que sirve como luz de notificaciones para algunas funciones básicas del teléfono, pero no te preocupes por tener siempre el teléfono volteado que por la parte frontal también cuenta con un LED que se enciende de distintos colores según la notificación que hayas recibido.
EXPERIENCIA DE USO
Este teléfono cambió de nombre, cambió de diseño y nos presentó una innovación bastante agradable en términos de interfaz de usuario, lo cual hace que uno se sienta motivado por ver en qué ha estado trabajando la marca, y quizás, animarse a adquirir el producto. Me parece que sus dos características más competitivas son la calidad de la pantalla y la cámara, aunque en realidad el teléfono es el paquete completo de velocidad y rendimiento. Por lo tanto lo recomendaría a usuarios que están tras un teléfono elegante y que además de funcionar como herramienta profesional, busquen un equipo con el que puedan disfrutar de las mejores aplicaciones, y prestaciones de contenido multimedia.
PANTALLA
La pantalla sufrió otro de los cambios, mientras que el modelo anterior era de 5 pulgadas, en este G2 ahora es de 5.2 pulgadas, y aunque muchas personas no se sientan a gusto con pantallas tan grandes, la ventaja en este caso es que el display es más grande pero sus bordes son más delgados (2.65 mm)y los botones de Home no son físicos se encuentran dentro de la pantalla, así que al final da una apariencia muy elegante.
Este tamaño de pantalla es ideal para quien le da un gran peso a la parte multimedia de un teléfono inteligente, y es que además de que es grande, cuenta con tecnología True HD-IPS para mejorar los contrastes y profundidad de colores, su resolución es de 1080 x 1920 pixeles, o lo que comúnmente conocemos como Full HD. De hecho si tuviera que hacer una lista de los tres atractivos más grandes de este LG, la pantalla sería una de ellas porque además de la calidad de reproducción, está cubierta con la segunda generación de Gorilla Glass.
SISTEMA OPERATIVO
Integra Android 4.2.2, mejor conocido como Jelly Bean, que por supuesto estará actualizándose a versiones posteriores, pero lo que hace más especial a este teléfono son las características de su nuevamente renovada interfaz de usuario. Para empezar, la plataforma te permite organizar tu información de manera más clara, en segunda es muy personalizable, y además cuenta con funciones que facilitan la interacción. Así que podrás cambiar la imagen de los iconos de las aplicaciones, así como su tamaño.
Fue muy agradable utilizar en una pantalla de tan buena resolución aplicaciones que ya son representativas de la marca como Guest mode, que sirve para crear perfiles alternos para que otras personas sólo tengan acceso a ciertas apps; Notebook que sirve para crear documentos que combinen texto, foto y hasta video; Q Slide, que sirve para visualizar videos al mismo tiempo que navegas en otras aplicaciones; y Safety Care que nos ayuda a estar en contacto con la familia o amigos más cercanos.
Pero además, me encontré con algunas herramientas mucho más innovadoras que hicieron que la experiencia se sintiera distinta a cuando tuve en mis manos por primera vez el LG Optimus G. La primera de estas herramientas es KnockON, con la que puedes encender o apagar la pantalla del teléfono, con solo tocarla dos veces; con Slide Aside puedes visualizar de forma sencilla las tres últimas aplicaciones que has estado utilizando y pasar de una a otra con gran fluidez, y Capture Plus te permite hacer una especie de captura de pantalla cuando estás navegando en Internet, pero no sólo de lo que estás visualizando en ese momento en la pantalla, sino del sitio completo. De igual forma, tiene una función en la que si recibes una llamada y levantas el teléfono de la mesa, conforme se acerca a tu oído el teléfono va disminuyendo su volumen porque sabe que ya lo vas a contestar, y toma la llamada automáticamente cuando ya lo tienes completamente pegado a tu oreja.
Y para los que no podemos pensar en un teléfono inteligente sin explotar al máximo las prestaciones multimedia, llámese música o video, cuenta con una función llamada Plug & Pop en la que el teléfono te despliega en la parte inferior un menú de aplicaciones para reproducción de contenido en el momento en el que conectas los audífonos (3.5mm) a la entrada que se encuentra en la parte inferior del celular.
CÁMARA
Otra de las características que mejor describen al G2 es la calidad de su cámara fotográfica, son 13 megapixeles muy bien aprovechados que capturan el color de una manera muy fiel a la realidad con una buena precisión para texturas. El video lo captura a 1080p con 60 cuadros por segundo, que es mucho más de lo que ofrecen otros teléfonos, así que no hay saltos de imagen; por otro lado la cámara frontal toma fotos de 2.1 megapixeles y también toma video en 1080p, pero solamente a 30 cuadros por segundo.
La interfaz de la aplicación de la cámara me pareció sumamente agradable ya que cuenta con varios modos de fotografía en una plataforma que visualmente es muy entendible para cualquier persona aunque sea la primera vez que tienes el teléfono en las manos. Lo que definitivamente me decepcionó es que varios de los modos de captura que tiene el teléfono no son innovadores, y de hecho están aterrizados de una manera que inevitablemente recuerdan a la interfaz de su principal competidor. Algunos ejemplos de estos modos son: Shot & Clear, VR Panorama (para tomar fotos de 360 grados), Dual Camera y Time Catch Shot. Aunque claro, eso a la gente como usuario lejos de afectarle, le beneficia porque son herramientas a las que se les puede sacar mucho provecho, más allá de si fue la primer marca o no en presentar estos modos.
MULTIMEDIA
En cuanto a la velocidad del teléfono también quedo satisfecho, utiliza un Snapdragon 800 que es uno de los más avanzados de Qualcomm, es de cuatro núcleos y corre a una velocidad de 2.26 GHz que trabaja en conjunto con una memoria RAM de 2GB, así que no importa cuántas aplicaciones tengas abiertas o si estás corriendo juegos 3D, el teléfono nunca disminuirá su desempeño. De hecho este chip también ayuda a que el G2 pueda tener un rendimiento óptimo de batería, pues aun cuando su pantalla es sumamente demandante de recursos, dura aproximadamente entre 9 y 10 horas, claro que si ves películas o haces otras tareas que impliquen una frecuente actividad del procesador y de la pantalla, el tiempo disminuye.
CONECTIVIDAD
En cuanto a conectividad al teléfono lo único que le hace falta es una entrada micro HDMI, pues en todo lo demás cumple con lo necesario, se puede utilizar tecnología NFC, DLNA, Wi-Fi direct, Bluetooth de cuarta generación y además se conecta a las redes 4G LTE. Así que la sincronización con otros dispositivos también resulta sencilla y cómoda, sobre todo si se trata de otros productos de la misma marca, pues en esos casos la conexión se da a través de patrones casi automáticos.