- Nuevas tecnologías en la pantalla, como Cool White, que mejora el brillo y los blancos
- Diseño más delgado, pero mucho más ligero
- Mejor ergonomía y comodidad de uso
- La batería todo un día
- El teléfono suele calentarse si es que estás a la intemperie y bajo la luz del sol
- Nos hubiera gustado ver el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 805, optimizado 100% para 4K
Entre Parentesis
Si buscas un teléfono de gama alta con excelente diseño, desempeño y cámara, sin duda debes tomar en cuenta el Xperia Z3. Si tienes el Z1 y quieres permanecer con Sony, este es momento de cambiar. El insignia de la marca japonesa representa una evolución mucho más tangible tanto en diseño como en pantalla y prestaciones, ahora es un teléfono más cómodo, bonito y potente.
Xperia Z3 fue uno de los teléfonos más solicitados del año pasado y aún es una buena opción de compra. Si querías uno pero su precio no te lo permitía, nos enteramos que eBay tendrá una muy buena oferta sólo hoy, martes 17 de noviembre de 2015. Puede checar la oferta al dar clic aquí.
De la vista nace el amor
Nos encontramos con la cuarta generación de teléfono insignia de Sony, el Xperia Z3, y lo primero que salta a la vista es que tiene los bordes de forma curva, lo cual refresca el diseño (que, por lo menos en el Z1 y Z2, era prácticamente el mismo). También podemos ver un material diferente en las esquinas, que para ser sincero no me gusta del todo, pero tiene un sentido en la parte funcional, ya que es un plástico resistente que puede ayudar a amortiguar los golpes si se te llega caer.
Si ya tenías el Z1 o Z2 y cambias al Z3, lo primero que sentirás es que es más delgado y considerablemente más ligero. Dos puntos a favor en el apartado de comodidad y ergonomía. Si combinamos el nuevo diseño curvo con la reducción de peso, el resultado es un teléfono más cómodo de manipular durante periodos de tiempo prolongados .
Otro cambio importante que vale la pena mencionar es que ahora el Z3 usa Nano SIM y no Micro SIM, algo que debes considerar si vas a comprar este teléfono sin una operadora, pues tendrás que ir a cambiar tu chip.
La mejor pantalla en un Xperia está en el Z3
La pantalla se mantiene en las 5.2 pulgadas y con resolución Full HD. Y sí, entre el Z1 y el Z2 vimos algunos cambios, pero la evolución en el Z3 es notable. También cuenta con Triluminos Display y X-Reality (tecnologías desarrolladas por la división de televisiones de Sony y adaptadas a teléfonos móviles), pero ahora tiene dos nuevas: una se llama Cool White y ayuda a que los blancos sean más blancos, y la segunda es un nuevo sistema de contraste intuitivo con el que la pantalla reacciona de mejor forma ante los cambios de luz, ya que hace un análisis pixel por pixel para detectar en dónde debe cambiar el contraste de las imágenes.
¿Y la cámara?
Sony decidió mantener el mismo sensor Exmor RS de 20.7 megapixeles. Pero no te dejes llevar sólo por el sensor, pues la cámara va mucho más alla y sí hay cambios, uno de ellos es que ahora el ISO puede llegar a 12800, lo cual ayuda mucho en las tomas con muy poca luz, sin embargo las imágenes salen con algo de ruido. El cambio más importante está en el lente Sony G, que ahora es de 25mm y ofrece ángulos más abiertos.
Otros cambios están en el software. Se agregaron, por ejemplo, aplicaciones para hacer streaming de video a un canal de YouTube o para enlazar varios teléfonos o tablets Z3 (cámara múltiple) para tener diferentes ángulos de una misma captura.
Lo más importante se mantiene, el Z3 graba video en 4K y tiene apps de realidad aumentada, de ráfaga y de efectos creativos, entre otras.
El corazón
Dentro del Xperia Z3 encontramos un procesador de cuatro núcleos que corre a 2.5GHz y 3GB de memoria RAM, combinación más que suficiente para correr muchas apps demandantes al mismo tiempo y juegos con gráficos pesados, así que en ese sentido no tendrás de qué preocuparte. El Z3 es uno de los teléfonos más poderosos que tendremos próximamente en el mercado. Aunque sí, no puedo negar que me hubiera gustado ver el nuevo Snapdragon 805.
La pila, ¿realmente da dos días de uso?
El Xperia Z3 tiene una batería de menor capacidad con respecto al Z2, pero la ingeniería del teléfono permite hacer un uso más eficiente de ésta. Por ejemplo, la pantalla tiene parte de la memoria dedicada para recordar en dónde están tus íconos, de tal forma que cuando cambias entre tus pantallas o vas al menú de aplicaciones, el teléfono ya sabe cómo están acomodadas, por lo que ya no tiene que procesar esa información y eso se traduce en un ahorro de energía.
En el lanzamiento de este teléfono, Sony prometió dos días de duración de batería… ¿Cuál es el veredicto después de un mes con el Z3? Como regularmente pasa, todo tiene que ver con la forma en que lo usas. En mi experiencia, y tomando en cuanta que mi perfil es de uso muy rudo, puedo decirles que los días que más ocupé el Z3 la batería rindió lo necesario, por lo menos, 12 horas. ¿En qué condiciones? Usando mucho WhatsApp, tuiteando durante periodos prolongados y utilizando Waze en dos o tres recorridos de 30 o 40 minutos cada uno en el coche, con todo lo que eso implica.
Por otro lado, cuando usé el teléfono de forma menos intensa, llegué a conectarlo a mi casa antes de dormir, a eso de las 12:00 de la noche con entre 35 y 45% de carga. Traducción: no tienes que preocuparte por llevar el cargador a todos lados y eso simplemente se agradece.
Más protección
Como era de esperarse, el Z3 es resistente al agua y al polvo. Pero para su nuevo teléfono insignia, Sony aumentó el nivel de resistencia, que pasó de IP58 a IP68, lo que significa que está mejor sellado para polvo y mantiene su capacidad a prueba de agua, es decir, lo puedes sumergir durante 30 minutos hasta 1.5 metros de profundidad.
El Z3 viene con Android 4.4 KitKat y la actualización a Lollipop está asegurada, pero lo que más ha llamado la atención de su software es la función Remote Play, con la que, si tienes un PlayStation 4, puedes continuar jugando en la pantalla del Z3, con todo y control DualShock, siempre y cuando tanto la consola como el teléfono estén conectados en la misma red Wi-Fi.
Audio mejorado
Finalmente está el apartado del audio. El Z3 es compatible y puede reproducir música en alta resolución y para eso necesitas unos audífonos que tengan la misma capacidad. Me gusta que Sony incluyó la tecnología DSEE-HX, que es un motor de sonido digital que mejorará notablemente la calidad de tus mp3 para que se acerquen a la experiencia del Hi-Res Audio.
¿Conviene o no cambiar el Z3?
Sinceramente creo que si tienes un Z1 sí deberías pensar en cambiar a esta nueva generación, pero si tienes un Z2 no te desesperes. El nuevo insignia de Sony es un teléfono elegante, con buenos materiales y un diseño sólido que ofrece características únicas y una muy buena experiencia de uso.
Si te gustó este celular, lo puedes adquirir aquí en Amazon o en Linio.