parentesis.com/

P40 Pro+, la mejor cámara en un celular

Julio 21, 2020

por: Benjamín Ortega Chávez

0 Malo
precio aproximado: $29,999
  • Materiales
  • Cámara
  • Batería
  • Pantalla
  • Diseño
  • No cuenta con Google Mobile Services (aún así es funcional y podrás tener todas las apps que quieras)

Entre Parentesis

Definitivamente, este celular es para aquellos que buscan la mejor cámara. Por si fuera poco, el P40 Pro+ tiene una buena pantalla, excelente rendimiento de batería y un desempeño digno de la gama alta. Por otro lado, el P40 Pro+ no cuenta con los servicios de Google, sin embargo, con App Gallery, de Huawei, y otras tiendas de apps, como la Amazon App Store o el buscador de aplicaciones App Seeker, no tendrás problema para descargar tus apps consentidas.

Huawei decidió traer a México la versión más equipada de su más reciente lanzamiento en la gama alta. Sí, estamos hablando del P40+, que cuenta con algunas diferencias con respecto al P40 Pro en materiales y, más importante, en la cámara.

 

Simplemente hermoso y elegante

Empecemos con el diseño, el P40 Pro+ es —definitivamente— un celular muy, muy bonito y elegante, pero no sólo eso, también está y se siente muy bien construido. 

 

Entre las principales diferencias que notarán entre la versión Pro y la versión Pro+ está justo en los materiales, pues en este teléfono el marco y la parte posterior son de cerámica, mientras que en el P40 Pro el marco es de aluminio y la carcasa trasera es de cristal. Además P40 Pro+ es 17 gramos más pesado con un total de 229 gramos.

 

Algo que me gusta mucho, y lo he dicho antes, es cómo Huawei —a diferencia de otras marcas— se las arregla para entregarnos un equipo completamente diferente en términos de diseño cada que hay una nueva generación.

 

También me gusta que se arriesgan e innovan en términos de acabados y colores con cada nuevo teléfono. En este caso tenemos dos colores: blanco y negro, que es la versión que probamos, luce espectacular y cuyas tonalidades cambian dependiendo de cómo se refleje la luz en la parte posterior. Simplemente hermoso.

 

Físicamente, del lado derecho tenemos los botones de volumen y apagado/encendido/bloqueo.

 

Abajo tenemos el altavoz, la ranura que puede servir para dos tarjetas Nano SIM o una NanoSIM y una Nano Memory, y un micrófono. Y en la parte superior tenemos otro micrófono y un puerto infrarrojo para poder usar el P40 Pro+ celular como control remoto universal.

 

Finalmente y muy importante, el P40 Pro+ tiene certificación IP68, eso quiere decir que estarás protegido si llegas a tener un accidente con agua y que tu inversión estará segura.

 

Pantalla diferente pero... ¿funciona?

Vamos al apartado de pantalla que es uno de los componentes más importantes de un teléfono inteligente. Estamos hablando de un display que Huawei bautizó como Quad-Curve Overflow. ¿Y eso qué quiere decir?

 

 

Bueno, Huawei también arriesgó en ese sentido y puso una pantalla curva en el P40 Pro+... Benja, pero eso ya lo habíamos visto. Sí, pero lo que no habíamos visto es una pantalla que, además se ser curva a los lados, también lo es en los extremos superior e inferior.

 

Ahora, sí, se ve increíble, pero ¿es práctica, funciona? 

 

En ese sentido yo he recibido opiniones encontradas. Hay a quienes les parece más cómodo para sujetar y usar el teléfono durante periodos de tiempo prolongados, como en mi caso, y hay a quienes no les gusta.

 

Personalmente el único pero que le encuentro es que de pronto me cuesta trabajo tocar bien algunas teclas que quedan justo en las esquinas curveadas y, por lo mismo, se reduce su tamaño. Fuera de eso, me parece que con este diseño, la pantalla ayuda en que los gestos de navegación dentro de la interfaz funcionen de mejor forma.

 

Al igual que con el P40 Pro, la pantalla del P40 Pro+ es OLED de 6.58 pulgadas y tiene un rango de actualización de imagen de 90Hz, lo que puede marcar una diferencia importante en algunos juegos, películas y en la propia experiencia al navegar por la interfaz de teléfono.

 

En general la pantalla se ve muy bien, tiene buenos colores, contrastes y brillo. Así que en ese sentido no tengo ninguna queja.

 

Desempeño que no le pide nada a nadie

Como se puede esperar, el corazón del Huawei P40 Pro+ es el procesador Kirin 990, diseñado y fabricado por HuaweiEl chip se acompaña por 8GB de memoria RAM, igual que en P40 Pro normal, pero en este caso la diferencia está en el almacenamiento, que es de 512GB de RAM, con lo que prácticamente te aseguro que no tendrás que preocuparte por comprar una Nano Memory, pues este espacio es más que suficiente para guardar miles de fotografías, cientos de apps y, por supuesto, un buen número de videos incluso grabados en 4K.

 

El desempeño es bueno. Huawei ha hecho una buena integración de su chip con su capa de personalización de Android, que en este caso es open source. El teléfono es muy fluido, no tiene retrasos, no he percibido que se caliente y no se me ha trabado para nada.

 

Entre las ventajas del procesador Kirin 990 está que ya incluye conectividad 5G soportando velocidades de carga de hasta 2.3Gbps de bajada y 1.25Gbps de subida, y que cuenta con Inteligencia Artificial gracias a una Unidad de Procesamiento Neural 2+1, lo que quiere decir que tiene dos núcleos de alto rendimiento y uno de bajo rendimiento.

 

Kirin 990 tiene 10.3 millones de transistores, es de 8 núcleos y su arquitectura es de 7nm. 

 

¡Qué cámara!

Tratándose de un Huawei este apartado es, sin duda, lo más interesante. La marca china continúa con su asociación con Leica, así que de entrada te digo que es una cámara a la que puedes sacarle mucho provecho sin importar tu nivel de conocimientos fotográficos.

 

 

A diferencia del P40 Pro, que tiene 4 cámaras principales, el P40 Pro+ tiene 5 y quedan de la siguiente manera.

 

La que podríamos llamar principal, tiene sensor de 50MP, lente gran angular con apertura de diafragma de f/1.9 y estabilizador óptico de imagen. Lo diferente en esta cámara es que su sensor no es RGB sino RYB, lo que quiere decir que cambia el verde por el amarillo con el objetivo de lograr mejores tonalidades en la piel y más luz. Huawei llama a esta cámara Ultra Vision Camera.

 

 

La segunda es la cámara de cine ultra gran angular. Tiene sensor de 40MP, como su nombre lo indica un lente ultra gran angular y, además, recibe más luz pues su apertura de diafragma es de f/1.8. Con esta cámara puedes grabar videos en cámara súper lenta de hasta 7680 fotogramas por segundo… ¡es como tener una mini phantom en la mano! Eso sí, las condiciones de iluminación tienen que ser muuuuuy buenas. Este sensor también es RYB.

 

 

Después tenemos una cámara telefoto que... ¡cállate! No tiene 2X, no tiene 5X… tiene ni más ni menos que 10X de zoom óptico con tecnología periscopio. Esta cámara tiene sensor de 8MP y apertura de diafragma de f/4.4.

 

 

Por si fuera poco y si ustedes no quieren hacer taaaanto acercamiento, también tiene otra cámara telefoto con 3X de aumento, muy buena para los retratos, por cierto. Esta cámara también tiene sensor de 8MP y apertura de diafragma de f/2.4.

 

 

 

Finalmente, la quinta cámara del Huawei P40 Pro+ es una con sensor ToF (Time of Flight), que ayuda para medir mejor la profundidad y hacer de las fotografías de retrato más precisas y naturales.

 

A todo esto hay que sumarle el tema de la inteligencia artificial, que ayuda a que tus fotos se vean espectaculares y que, además, se puede desactivar si quieres una captura más natural.

 

P40 Pro+ puede grabar video en cámara lenta a 7680 fps en resolución HD y a 960 fps en Full HD, pero también en 4K a 30 o 60 cuadros por segundo. 

 

Batería incansable

Para mí, Huawei es el rey de las baterías. No sólo por lo que han logrado en términos de carga, también por su duración y la forma en que su procesador junto con el ecosistema te ayudan a ahorrar y administrar batería.

 

P40 Pro+ tiene una batería de 4200mAh, cuenta con supercharge de 40 watts de forma alámbrica e inalámbrica y, por si fuera poco, tiene fast reverse charging con capacidad de 27 watts, para que cargues algún gadget o accesorio en la parte posterior del teléfono de forma más rápida.

 

En mi experiencia, he usado el teléfono de las 7:30 de la mañana las 2:30 de la madrugada en un día largo en el que sí usé Waze, redes sociales, cámara, bluetooth en el coche y para poner música, y me fui a la cama con un 18% de batería. Así que les aseguro que no tendrán ningún problema en ese sentido.

 

De todos modos, si llegan a necesitar carga en algún momento del día, la súper carga de Huawei sí les hará un muy buen paro, pues no necesitará más de 25 o 30 minutos para reponer incluso más del 50% de la batería.

 

Un teléfono para clavados

Finalmente, P40 Pro+ sí tiene Android, pero es la versión open source, sobre la cual está la capa de personalización de la marca, llamada EMUI, en su versión más reciente.

 

Y no, no tiene Google Mobile Services, pero sí tiene Huawei App Gallery, que cada vez está más completa en términos de aplicaciones. Y para las que no están ahí, puedes descargar de forma sencilla y segura Amazon App Store, desde donde puedes descargar muchos juegos y apps como Instagram. También pueden usar otras apps como Aptoide o App Seeker, que te ayuda con las apps que no están en App Gallery.

 

Como pueden ver yo tengo Chrome, Instagram, WhatsApp, Facebook, Facebook Messenger, que son las que más uso, así que eso no representa ningún problema para mí.

 

Este es el Huawei P40 Pro+ un gran gran teléfono. ¿Lo recomiendo? Sin duda, pero creo que sí es un teléfono para gente un poquito más clavada en esto de la tecnología. De cualquier forma, si no te importa clavarte un poco más para conseguir tus apps a cambio de tener un excelente hardware, una cámara impresionante y un teléfono muy bonito… ¡Vas, es una chulada!

 

P40 Pro+ llega a México a finales de julio y su precio será de $29,999 pesos.
 

 

 

BONUS: ¡RESEÑA EN VIDEO Y FOTOGALERÍA!

 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 
Nuestros lectores calificaron este producto con: 4.6

13 usuarios lo han calificado


Y tu... ¿Cómo calificarias este producto?
Ayuda a otros usuarios con tu opinión.

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Qué opinas del Huawei P40 Pro+?
  • ¿Para ti los Google Mobile Services son imprescindibles?
  • ¿Qué le cambiarías a este celular?

Comenta: