El celular plegable de Huawei: Mate XS

Septiembre 09, 2020

por: Andrea Pérez Ulloa

8.6 Muy bueno
precio aproximado: $59,000
  • Pantalla
  • Multitask
  • Batería
  • Ancho del celular al estar plegado

Entre Parentesis

Actualmente los smartphones lucen muy similares unos a otros. Un smartphone plegable puede darle la vuelta a este apartado de diseño y también de productividad.

 

Los smartphones plegables apenas van tomando fuerza en el mercado y muchas personas se preguntan si realmente vale la pena tener uno. He estado probando el Huawei Mate Xs y hoy te voy a compartir mi experiencia

 

Huawei se ha convertido en un referente si hablamos de propuestas innovadoras y el Mate Xs no se queda atrás. Para comenzar me gustaría señalar uno de los aspectos más importantes, la sensación en nuestras manos. Podrías pensar que por ser de las primeras generaciones de  smartphone plegables en aparecer sea sinónimo de ser frágil, sin embargo, al tenerlo en las manos se siente firme y no hay temor al plegar y desplegar el celular.

 

 

¿Una pantalla más grande?

 

 

El Huawei Mate XS cuenta con una pantalla de FullView de Huawei, desplegado tiene una medida de 8 pulgadas, al estar plegado una de 6.6 pulgadas como principal y secundaria de 6.30 pulgadas. Hay que recalcar que los colores son muy vividos, pues nos encontramos con una pantalla OLED bien lograda.

 

Pero ¿Quién querría llevar una pantalla de esta dimensión a todos lados? Este celular está enfocado en aquellas personas que buscan llevar el multitask a otro nivel, ya que puedes dividir la pantalla desplegada en dos interfaces diferentes. Además, puedes disfrutar de contenido de video a lo grande y lectura sin tener que hacer zoom a cada momento. Algo importante a mencionar es que se incorpora un dock, una pantalla que flota además de las dos apps que puedes tener abiertas.

 

 

Si quieres este smartphone para dedicarle más tiempo a entretenimiento debes saber que las imágenes son fluidas, nítidas y clara. En cuanto a la potencia con el que corre cualquier juego tienes el poder de un gama alta.

 

¿No hay cámara selfie?

 

 

Con la intención de dejar libre toda la pantalla, Huawei decidió, acertadamente, colocar la cámara en una pestaña al costado, el mismo sitio en el que se ubica el botón para desplegar el celular, este diseño podría hacerte pensar que no existe forma de tomarte una selfie, pero al estar el celular doblado sólo debes presionar el botón de cambiar de cámara y girar el celular para ir a la segunda pantalla y verte ahí reflejado.

 

Sí, tendrás la misma definición para tus selfies que para otras fotografías. La cámara que acompaña a este smartphone es Quad Leica, conformada por cuatro sensores: gran angular, ultra gran angular, telefoto y TOF.

 

Potencia

Si eres un usuario exigente, no tendrás ningún problema con el Mate XS, ya que cuenta con Kirin 990 5G y un procesador Octa-core y EMUI 10.0.1. Las apps fluyen como deben, aun usando multitask éstas no se cierran. 

 

 

Y si te preguntas ¿Qué pasa con las apps más utilizadas en otros smartphones? No tuve problema con las que uso cotidianamente, ya que Huawei te la da la opción de encontrarlas mediante AppSeeker. Si eres de los que está escéptico por el hecho de no tener Google Mobile Services, debes saber que Huawei está buscando las mejores alternativas para que no te haga falta nada en tu smartphone,. 

 

Diseño 

Este celular es uno de los primeros acercamientos a los plegables, y muy bien logrado. En lo persona,  prefiero que los celulares sean más delgados, sin embargo tener una pantalla como esta lo vale. La pestaña en la que se encuentran los sensores está diseñada con la intención de que al "cerrar" el celular tenga la estructura de un smartphone normal, un aspecto bien logrado. 

 

 

¿Cómo fue tener un smartphone plegable? 

Tener esta experiencia me hizo pensar en el tiempo que pasamos en el celular, cómo se ha convertido en uno de los objetos en los que depositamos parte de nuestra vida. Más allá, creo que es este smartphone es una excelente opción para aquellas personas que pasan la vida de un lado a otro, con pocas posibilidades de tener una tablet o laptop cerca, sé que no es lo mismo pero este smartphone podría cubrir muchas cosas más que otros al ser multitask. 

 

 

Nuestros lectores calificaron este producto con: 0

0 usuarios lo han calificado


Y tu... ¿Cómo calificarias este producto?
Ayuda a otros usuarios con tu opinión.

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Has pensado en tener un celular plegable?
  • ¿Qué mejorarías de este tipo de smartphones?
  • ¿Cuánto sería lo máximo que pagarías por este smartphone?

Comenta: