- El sistema operativo iOS 6 que ya viene instalado. El diseño más delgado y liviano. Pantalla Retina de 4 pulgadas. Chip A6 mucho más veloz. Mejora en batería.
- Podría tener más tecnología como NFC o reconocimiento facial. Sus cambios no son tan drásticos como se esperaban.
Entre Parentesis
Si te toca renovación de contrato, eres fanático de la marca o simplemente tienes el dinero para comprar un smartphone fácil de usar, potente y muy atractivo, no lo pienses más y compra un iPhone. Lo recomendamos aún más si usas gadgets de Apple ya que su integración es inmediata.
DISEÑO
A diferencia del iPhone 4S, este nuevo teléfono tiene una pantalla más grande. Es de 4 pulgadas pero hacia arriba, es decir, su ancho se mantiene igual para poder usarlo sin problemas aún con una mano.
Otro cambio notorio es el conector ubicado en el borde inferior; se llama Lightning y es mucho más eficiente que el anterior ya que es más pequeño, reversible y completamente digital. En caso de que tengas unas bocinas o uses mucho el conector anterior, hay un adaptador disponible.
El iPhone 5 tiene tan solo 7.6 milímetros de profundidad y pesa solamente 112 gramos. Es 18% más delgado que la versión anterior pero conservando su característica potencia.
TECLADO
Aparece en pantalla cuando es necesario escribir; es tipo QWERTY y, a diferencia del sistema operativo anterior, el iOS 6 hace que la letra "ñ" aparezca en el teclado de manera orgánica, es decir, sin tener que dejar presionada la "n".
De igual manera, hay un botón dedicado a dictado por voz, el cual, si lo presionas, reconoce tu voz y lo que dices para escribirlo.
PANTALLA
Su cambio más significativo. Es de Retina, de 4 pulgadas de tamaño y con una mejor resolución. Tiene 1136 x 640 pixeles, una densidad tan alta que verás las imágenes y los colores con una saturación muy buena además de mucho detalle.
El hecho de que sea más alta, te permite ver tus videos de manera panorámica con una calidad que antes no tenía; las gráficas de los juegos también se ven más nítidas.
SISTEMA OPERATIVO
Tiene instalado el nuevo sistema operativo de Apple, iOS 6. Algunas de sus mejoras son las de Siri en español, la aplicación de Mapas (que ya no es de Google) y hasta 200 funciones más aún recién sacado de la caja.
Si quieres saber más del sistema operativo iOS 6, checa la reseña que hicimos aquí.
CÁMARA
Sigue siendo la trasera de 8 megapixeles y la frontal FaceTime HD. La única diferencia es que, con el IOS 6, es mucho más rápida y con mejor desempeño. Además, la integración nativa de fotografías panorámicas de hasta 270 grados.
BATERÍA
Gracias a la nueva tecnología que tiene el iPhone 5, la batería tiene una vida más larga. En tiempo de navegación 3G tiene hasta 8 horas de duración o 10 horas en modo de reproducción de video; la adición del iOS 6, hace que las aplicaciones consuman menos batería y, con esto, que el teléfono dure mucho más.
CONECTIVIDAD
Además de las características conexiones inalámbricas —Wi-Fi y Bluetooth—, el iPhone 5 tiene un mejor desempeño a la hora de conectarse a Internet ya que usa tecnología para optimizar las conexiones. También es compatible con redes 4G (LTE) que, por desgracia, aún no están disponibles en México.
Físicamente, la salida para los audífonos ahora se ubica en el borde inferior al igual que el nuevo conector, Lightning. Este es más pequeño, con mejor rendimiento, reversible y digital que el conector anterior. Pero no te preocupes, ya que si usas mucho el anterior de 30 pin, hay un adaptador para que lo sigas usando sin problemas.
Los nuevos audífonos se llaman EarPods y éstos tienen un nuevo diseño que hace que sean más cómodos de usar. El resultado, mejor sonido, más comodidad.
MENSAJERÍA
Puedes mandar correos electrónicos, mensajes de texto (SMS), multimedia (MMS), iMessage y hacer publicaciones en redes sociales. Además, gracias a Siri, puedes hacer todo esto sin siquiera escribir una sola palabra, todo se lo dictas por voz.
MULTIMEDIA
De entrada, su pantalla hace que puedas ver videos en HD panorámicos, una cualidad interesante. Ambas cámaras te permiten tomar fotografías pero gracias a la frontal, puedes hacer videollamadas por FaceTime —ahora no solo por Wi-Fi sino también con 3G.
Además, el chip A6 hace que todo sea mucho más rápido. Comparado con el chip anterior, las apps se abren en segundos, las páginas aparecen casi instantáneamente y los gráficos en juegos son hasta dos veces más rápidos.